fbpx
Noticias

Sabes Guardar Un Secreto?

Hoy en día, la seguridad Empresarial no es un tema menor. En efecto, los empleados suelen tener que firmar compromisos de confidencialidad, sobre todo aquellos que manejan claves e información secreta. La tecnología, por su lado, ha ayudado mucho a mantener y proteger la seguridad en los negocios aunque, quizás pueda parecer una de esas comunes frases “poéticas“, ningún sistema es infalible si el factor humano falla.

 

Tal como lo indicábamos en el párrafo anterior, muchas Compañías tienen importantes secretos guardados y generalmente usan claves para ello. Sin embargo, de acuerdo a un reciente estudio al respecto, esas claves pueden ser obtenidas fácilmente de las propias personas que las guardan.

 

El grupo Infosecurity Europe, encuestó a 300 trabajadores de oficina y de centros de Investigación y Desarrollo (“IT”) y encontró que cerca de dos tercios de ellos pueden fácilmente entregarle las claves de acceso de importante información, a un encuestador, sobre todo si resulta ser una dama “atractiva”. Incluso, los que trabajan en Investigación y Desarrollo, los cuales deberían ser mucho más cautelosos con la información que manejan, si bien se comportaron mejor que aquellos dedicados al trabajo  de oficina, igual dejaron bastante que desear.

 

Trabajadores de oficina, laborando en la estación de trenes de Londres y profesionales del área de la Investigación y el Desarrollo, fueron encuestados sobre sus claves y hábitos en relación a ellas. Una de las preguntas les pedía que escribieran en un papel las claves que usaban y el 40% de los trabajadores de oficina y el 22% de los del sector de Investigación y Desarrollo lo hicieron sin oponer resistencia. Incluso, muchos de los que se negaron a hacerlo, posteriormente, y en base a las preguntas hechas, fueron revelando inadvertidamente información la cual permitía construir las claves. En resumen, el 64% de los participantes eventualmente “soltaron” todas sus claves importantes.

 

Si bien, los trabajadores de la estación de trenes podrían haberse sentido mas resguardados, al no ser obligados a entregar su nombre o Compañía para la cual trabajaban durante la encuesta, los profesionales del sector de Investigación y Desarrollo, los cuales se encontraban en una Convención, llevaban en sus ropas, colgada, información que entregaba sus nombres y Empresas en la cual trabajaban.

 

La encuesta también descubrió hábitos más singulares. Cerca de la mitad de los encuestados usan su misma clave en todas sus cuentas, incluyendo las personales, financieras o las del trabajo. Más “simpático” aún, de los encuestados, el 29% declaró saber las claves de otros compañeros de trabajo y el 39% de ellos indicó que no tendrían problemas en darlas a alguien que se identificara como perteneciente al departamento de Investigación y Desarrollo.

 

Sería interesante que otra organización llevase a cabo la misma encuesta en los Estados Unidos. Serán los americanos tan confiados considerando todos los problemas con el terrorismo que han debido enfrentar últimamente?

Posts relacionados

Requisitos en PC para Watch Dogs: Legion

Cedrik

GIGABYTE lanza una nueva línea de monitores para juegos con KVM incorporado

MadBoxpc.com

ASUS anuncia las Fuentes de Poder para la serie TUF Gaming

MadBoxpc.com