fbpx
Image default
Breves Noticias Tarjetas de Video

[Rumor] Radeon HD 7900 podrían usar memorias XDR2 RAMBUS a 8.000Mhz

Antes de comenzar a especular, hablar y lanzar proyecciones, esta información se ha filtrado a modo de rumor por internet, no es información oficial ni mucho menos confirmada por AMD y corresponden a lo de siempre, rumores previo al lanzamiento de una nueva generación gráfica. Aun así no podemos dejar de citarlos, pues más de alguna vez ciertos datos terminan siendo verdaderos. Aclarado esto a la nota.

Iremos directo al grano, lo más interesante del rumor, indica que la próxima generación de tarjetas gráficas de AMD a 28nm, que están programadas para el último trimestre de este año (Q4-2011) utilizarían memorias XDR2 de Rambus, memorias de alta velocidad que pueden llegar hasta los 8.000Mhz e incluso más. La gracia o ventaja de estas memorias, es que según Rambus, doblan el ancho de banda de las memorias GDDR5, mientras utilizan un 30% menos de energía para operar, ahora su precio y costo, no sé cuanto seria respecto a las GDDR5, pero en su tiempo estas memorias en su implementación como RAM eran carísimas, no se ahora.

Estas memorias podrían ser implementadas en la gama alta de la próxima generación, es decir, las Radeon HD 7900 series (HD 7970/7950), las cuales también se especula utilizaran arquitectura Next Generation Core (NGC), la cual ya explicamos en extenso en este articulo técnico.  De ser ciertas estas implementaciones podríamos ver verdaderas bestias en rendimiento gráfico, aunque por ahora, guardemos la compostura pues nada es oficial.

Por su parte AMD también podría hacer una considerable reducción en el consumo de las tarjetas pasando de 250W (HD 6970) a meros 190w (HD 7970), pero recuerden que son datos especulativos.

Por su parte para la gama media, es decir, las Radeon HD 7800 series (HD 7850/7870), AMD implementaría memorias GDDR5, junto con el uso del diseño tradicional  VLIW4 (very long instruction word) el mismo de las Radeon HD 6900 series. Esta es una tabla especulativa de posibles especificaciones de la gama media.

Volvemos a reiterar, no podemos confirmar ni afirmar nada por el momento, estos son solo rumores y no los tomen como definitivos, pero si ténganlos en cuenta por si alguno se confirma, sobre todo el uso de memorias Rambus XDR2.

[Nordichardware] via [Softpedia]

Posts relacionados

Intel acelera sus innovaciones de procesos y empaquetados

Mario Rübke

AMD presenta su nueva Radeon RX 6600 XT: Directo al gaming 1080p

Mario Rübke

Motorola lanza su nueva familia de smartphones Motorola Edge 20

Mario Rübke