fbpx
Noticias Tarjetas de Video

RUMOR: Próxima Dual GPU de NVIDIA usará 2x GF104

Claramente la GeForce GTX480 tendrá una sucesora, por lo que el reinado de la Radeon HD5970 estaría llegando a su fin, puesto que se comenta que la próxima tarjeta de video High End de nvidia, sería una dual gpu basada en los chip GF104, los mismos que poderosean a la GeForce GTX460 recientemente lanzada.

Recordemos que las GeForce GTX460 poseen 336Shaders, pero tienen 1 bloque (SM) deshabilitado, por lo que, si de aqui al lanzamiento los yields mejoran, tendremos chips GF104 con todos los SM habilitados, haciendo un total de 384Shaders. Esto nos daría una tarjeta con 768 Shaders (en teoría), 2GB de memoria GDDR5 y posiblemente posea clocks en el GPU de 700Mhz o quizás un poco mas.

De acuerdo a los reviews que han aparecido desde el lunes, un SLI de 2 GeForce GTX460 de 1GB con overclock, sobrepasan o igualan en rendimiento a la Radeon HD5970, a un precio menor, el ver una tarjeta dual gpu de nvidia con 2 GF104 es lo más lógico. Sin embargo, ATI también tendrá lo suyo y posiblemente veamos una respuesta llamada Radeon HD6000. [FZ]

Posts relacionados

Visión Sudamérica ya tiene preventa exclusiva de su primer monitor curvo

Mario Rübke

Optimiza tu smartphone Huawei con Assistant Today

Mario Rübke

¡Consigue ‘DEATH STRANDING’ con la compra de una GeForce RTX!

Mario Rübke