fbpx
Image default
Actualidad Noticias Smartphones Software Tecnología Videojuegos

[RUMOR] Microsoft podría estar interesado en la compra de AMD.

Siguiendo con la adquisición de grandes empresas, el gran diseñador de software Microsoft pretende comprar al gran fabricante de procesadores AMD, esto es lo que se maneja como un rumor actualmente, aunque viendo el poder de adquisición que posee Microsoft actualmente no es algo descabellado.

La negociacion de este rumor no son del todo claras. Microsoft posee un total de 95.3 mil millones de dólares en efectivo, mientras que la capitalización de merAMD-Microsoftcado de AMD en este momento es de US$1.810 millones, al saber esto se puede ver que la compra de AMD por Microsoft es fácil.

 

Esto muestra una movida comercial de gran consideración y beneficio de gran envergadura para Microsoft, si se considera que actualmente las consolas XBOX One de Microsoft están basadas en procesadores AMD, esto podría darle un margen de ganancia mayor por consola vendida o podría disminuir los costos para entregar mejores ofertas en el mercado y ser una alternativa más atractiva que la competencia

Algunos analistas estiman que Microsoft desembolsa cerca de $ 100 por  chip de AMD para sus XBOX One. Hasta la fecha se han vendido alrededor de 12.6 millones de unidades esto nos da un total de 1260 millones de dólares a AMD por XBOX One.

xbox-one

¿Que beneficios podría sacar de esto?

Los beneficios deben ser ya obvios para muchos, teniendo una basta lista de mejoras que le podría beneficiar a Microsoft. Algunos de estos beneficios:

  • Tras la compra, Microsoft tendrá una gran ventaja ante su competencia a lo que videojuegos se refiere.

  • El poseer a un fabricante de procesadores no solo será beneficioso para la producción de mejores consolas o consolas a menor costo, sino que también podría hasta entrar en el mercado de SOC moviles para sus celulares y tablets Microsoft.

  • Microsoft se aseguraría en comprar a unos de sus mayores fuentes de tecnología, para que este no se vaya a la quiebra o sea comprado por otro.

De ser este rumor cierto, se debería creer que muchos fabricantes dentro de diversas áreas de este basto mundo teconologico deberían de temer.

 

[Fuente]

Posts relacionados

Se filtra el rendimiento de la RTX 3070 en 3DMark y Ashes of the Singularity

Mario Rübke

HyperX apuesta por Latinoamérica con el anuncio del Play Together y de 4 nuevos productos

Mario Rübke

La adopción de tecnologías emergentes en Chile

Mario Rübke