[RUMOR] Microsoft podría estar interesado en la compra de AMD.

Siguiendo con la adquisición de grandes empresas, el gran diseñador de software Microsoft pretende comprar al gran fabricante de procesadores AMD, esto es lo que se maneja como un rumor actualmente, aunque viendo el poder de adquisición que posee Microsoft actualmente no es algo descabellado.

La negociacion de este rumor no son del todo claras. Microsoft posee un total de 95.3 mil millones de dólares en efectivo, mientras que la capitalización de merAMD-Microsoftcado de AMD en este momento es de US$1.810 millones, al saber esto se puede ver que la compra de AMD por Microsoft es fácil.

 

Esto muestra una movida comercial de gran consideración y beneficio de gran envergadura para Microsoft, si se considera que actualmente las consolas XBOX One de Microsoft están basadas en procesadores AMD, esto podría darle un margen de ganancia mayor por consola vendida o podría disminuir los costos para entregar mejores ofertas en el mercado y ser una alternativa más atractiva que la competencia

Algunos analistas estiman que Microsoft desembolsa cerca de $ 100 por  chip de AMD para sus XBOX One. Hasta la fecha se han vendido alrededor de 12.6 millones de unidades esto nos da un total de 1260 millones de dólares a AMD por XBOX One.

xbox-one

¿Que beneficios podría sacar de esto?

Los beneficios deben ser ya obvios para muchos, teniendo una basta lista de mejoras que le podría beneficiar a Microsoft. Algunos de estos beneficios:

  • Tras la compra, Microsoft tendrá una gran ventaja ante su competencia a lo que videojuegos se refiere.

  • El poseer a un fabricante de procesadores no solo será beneficioso para la producción de mejores consolas o consolas a menor costo, sino que también podría hasta entrar en el mercado de SOC moviles para sus celulares y tablets Microsoft.

  • Microsoft se aseguraría en comprar a unos de sus mayores fuentes de tecnología, para que este no se vaya a la quiebra o sea comprado por otro.

De ser este rumor cierto, se debería creer que muchos fabricantes dentro de diversas áreas de este basto mundo teconologico deberían de temer.

 

[Fuente]

Acer XR341CK, monitor Curvo Ultra Ancho de 34” con AMD FreeSync
Falleció Matti Makkonen, el “padre” de los SMS
  • sergio

    si esto de la compra se da, que cresta pasaría con SONY y sus PS4 o PS5??

  • Mike

    Interesante noticia! pero deberían cuidar mucho mas la ortografía porque dos veces escribieron mal la palabra “Vasto” y “Vasta”,se escribe con V al principio y no con B como lo pusieron aquí. Basto o Basta con B significa algo muy distinto je.

  • asd

    Espero la compre HP y hagan los mismo que Palm.

  • De cierta forma suena descabellado, pero mirando desde la actual perspectiva que lleva Microsoft de unificar todas sus plataformas, sería un movimiento muy bueno, especialmente en que AMD tiene toda una línea de productos necesarios para fabricar desde consolas hasta los servidores más “cototos”, pasando evidentemente por los PC de escritorio.
    Además, teniendo en cuenta el capital que dedica Microsoft, financiar todas esos White Papers que tiene AMD en I+D y llegar a poner a la par con Intel+Nvidia, los cuales JAMÁS se han llevado como deberían.
    Quizá de concretarse estaríamos muy beneficiados claramente los usuarios. Ahora bien, quizás Microsoft quiere ser “like Apple ” y empezar a cerrar (aún más) su código para tener todo tipo de dispositivos como la competencia lo hace.

    Esto parece tener dos caras, pero por el bien de los consumidores, espero que se tenga alturas de mira en las decisiones que se tomen, aunque el actual CEO de Microsoft lo está haciendo de puta madre.

    Saludos.

    • Luis

      Se tiene que votar negativo no? jajajaja

  • peteco

    algo no me calza, si la capitalización de mercado de AMD en este momento es de $1.810 millones y solo en venta de chip para la xbox a facturado 1260 millones de dólares, a esto sumar las ventas de otros productos, no creo que AMD valga en mercado lo que dice la nota, debe haber un error.

    saludos.

    • mariano

      es cierto lo que dices suponiendo las ventas de las ps4 y nintendo wii u tendriamos cerca de 3000 millones, + ventas de procesadores mmmm algo esta mal en la nota.

    • La capitalización de Mercado se visualiza en torno al valor de sus acciones por el total de estas disponibles, por eso es capitalización de mercado y no valor de la empresa. Lo pueden ver en este link: https://finance.yahoo.com/q?s=AMD&ql=0 (Market Cap).

      El valor de las acciones de AMD bajó considerablemente debido a las pérdidas que lleva acarreando desde hace harto rato, además las noticias de una separación de operaciones, no cayó bien en el mercado, haciendo que la acción bajara.

      AMD vale muchísimo menos de lo que costaba ATI cuando fue adquirida por AMD, de hecho hay varios rumores de que varios accionistas de AMD han estado pensando en retirarse, por la seguidilla de pérdidas que ha tenido la empresa, basta con ver los pobres resultados financieros de una empresa de memorias (Micron) impactó en el valor de las acciones de AMD, así de débil está el valor de esas acciones, que ahora cuestan $2.4 USD cada una.