fbpx
Empresas Noticias

[Rumor] Apple y Sony dejan a Foxconn

foxconn-logo

Luego de años  de tener productos con una calidad bastante inferior, Sony y Apple se hartaron de que los basureen por culpa de Foxconn, por lo que moverán sus contratos a Quanta.

Apple ya habría movido parte de sus órdenes, lo que haría caer en un 50% los pedidos que realiza Foxconn. Cifras por parte de Sony aún no han sido liberadas, pero al igual que Apple están muy molestos con Foxconn debido a la pésima calidad del hardware que está utilizando el ensamblador taiwanés.

Otro de los motivos por el cual se están alejando de Foxconn es el aumento de precio en los contratos sin justificación salvo avaricia, debido a esto Foxconn perdió muchas órdenes de celulares y otros dispositivos. A eso hay que sumarle los propios notebooks que Foxconn ha estado fabricando, los cuales son vendidos a empresas de telecomunicaciones a muy bajo costo para incrementar las ventas de sus planes de datos que incluyen netbooks de regalo.

A pesar de que es bueno que finalmente Apple y Sony empiecen a hacer algo al respecto sobre la calidad de sus equipos, la pregunta es por qué les tomo tanto tiempo reaccionar. Si estoy pagando más de USD $2000 por un equipo lo mínimo es que no se caiga a pedazos dentro de un mes o dos, las empresas debieron haber reaccionado antes.

[INQ]

Posts relacionados

Intel va a lo grande: quiere construir la planta de chips más grande del mundo!

Mario Rübke

ADATA XPG presenta su nueva línea de AIOs Levante Pro

Mario Rübke

ROCCAT anuncia sus auriculares SYN BUDS CORE

Mario Rübke