fbpx
Image default
Actualidad Empresas Mercado Noticias

Rovio Enterntaiment compra Futuremark Game Studio

Rovio Enterntaiment, los creadores del popular videojuego Angry Birds, que debutara en terminales móviles y luego se expandiera a computadores personales, han anunciado (por una cifra no revelada) la adquisición de Futuremark Games Studio, el estudio de videojuegos de Futuremark, la empresa detrás de los populares Benchmark 3D Mark y PC Mark series.

Para los menos informados, esta noticia no quiere decir que Rovio compre Futuremark, solo está adquiriendo el estudio de videojuegos que creo Futuremark a inicios del 2008 cuya primera franquicia fue Shattered Horizon, posteriormente Unstoppable Gorg y Hungribles, pero no progresaron más allá de estos títulos. Quizás ahora en manos de las mentes creativas de fenómeno de Angry Bird, el talento dentro de Futuremark Games Studio pueda dar nuevos frutos para el área del entretenimiento.

Este anuncio viene a pocos días de haberse lanzado Angry Birds Space, la última entrega de este popular videojuego multiplataforma disponible para iOS, Android, Mac y PC que en el primer día tomó el top de descargas para iOS y en 3 días desde su lanzamiento ya había sobrepasado las 10 millones de descargas globales.

Rovio una empresa que ha sabido abrirse camino y a punta del talento creativo está expandiéndose gracias al éxito de su franquicia y no es la primera compra que realizan, ya previamente habían adquirido Kombo Animation Studio y piensa seguir creciendo en el entretenimiento, publicación, animación y mercado retail. En la actualidad la empresa cuenta con 300 empleados distribuidos en Finlandia y China.

Por su parte Futuremark manifiesta su satisfacción de que Rovio se fije en el talento del equipo de Futuremark Game Studio e indican que ahora se enfocarán en sus principales productos como 3D Mark y PC Mark, entre otros proyectos de la compañía.

I am proud to see the potential of our talented games team recognized by Rovio. Futuremark will now focus on supporting gamers and industry with 3DMark, our professional grade benchmark which, in a new version to be released later this year, will allow unified gaming performance comparison across operating systems and form factors for the first time” (Jukka Mäkinen, Futuremark CEO)

Se viene nuevo 3D Mark para finales de año al parecer….

[Rovio]

Posts relacionados

Rumor: El futuro de Intel podría traer nueva arquitectura desde 0 para 2025

MadBoxpc.com

EVGA anuncia la disponibilidad de sus teclados Z15 y Z20 con distribución de teclas en español

Mario Rübke

Participa en la conferencia 8.8 Junior, y gana una PS5!!!

Mario Rübke