fbpx
Chipset Noticias Procesadores

Roadmap: Intel Sandy Bridge Q1 2011, modelos de escritorio y móvil revelados

Intel prepara el lanzamiento para el primer trimestre del 2011 de su segunda generación de procesadores Core i7/i5/i3 basados en su próxima microarquitectura “Sandy Bridge” (32nm) y a los modelos que ya habíamos citado en esta nota se revelan otros para completar un total de 19 modelos (desktop+móvil), entre ellos 12 Quad-Core y 7 modelos dual-core  en rangos de frecuencia de entre 2.3Ghz a 3.4Ghz. Estos procesadores como sabrán utilizarán el nuevo socket LGA-1155 con soporte de memoria DDR3 de doble canal, utilizarán tecnología Turbo Boost 2.0 y se acompañaran de una nueva familia de chipset (Intel 6-series). Todos los detalles luego del corte.

Los modelos móviles soportarán la tecnología Hyper-Threading, pero aparentemente esta tecnología estará ausente en ciertos modelos de escritorio (Core i5-2500 y el Core i5 2400) y como ha Intel le gusta complicar las cosas con los nombres de modelo, habrá distintos  “Sabores” de un mismo modelo, por ejemplo los que lleven el sufijo “K” serán los con multiplicador desbloqueado, “S” para modelos de baja frecuencia y TDP, mientras “T” lo llevaran modelos de incluso más baja frecuencia y TDP.

En los modelos para computadores portátiles, la “M” para los procesadores “Mobile” de doble núcleo, “QM” para los de cuatro núcleos y “QX” para los modelos eXtreme de cuatro núcleos, sin contar a  los modelos LV y ULV.

Por otra parte junto con el lanzamiento de estos procesadores, Intel también renovará sus plataformas de escritorio y móvil. Para el mercado de escritorio introducirá sus chipset Intel Q67 Express chipset y B65 Express Chipset (Cougar Point), los cuales agregan soporte nativo para la tecnología SATA 6.0Gbps, aunque no soporte para USB 3.0 (por las razones que ya hemos mencionado en notas previas).

Para el mercado de los procesadores móviles, Intel renovará su actual plataforma móvil Intel “Calpella” con “Huron River” que se potenciará con los procesadores móviles basados en “Sandy Bridge” y los próximos chipset Intel QM67,  QS67 y HM67 Express chipset.

[computerbase] vía [TCMagazine]

Posts relacionados

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke

De esta forma se ve Call of Duty: Black Ops Cold War con Raytracing y DLSS 4K

Mario Rübke