fbpx
Image default
Chipset Noticias Placas Madre

Roadmap Intel revela futuras placas LGA-1150 con chipset Z87/H87/Q87 para procesadores “Haswell”

La cuarta generación de procesadores Intel se alistan para debutar en el 2013 y con ello una nueva camada de placas madres de socket LGA1150 y chipset Intel Z87 series, especialmente destinadas a brindar soporte a los próximos procesadores basados en la micro arquitectura Intel “Haswell” (22nm).

Estas placas son los modelos de referencia de Intel en los cuales servirán de base para futuras placas madres de los distintos fabricantes, placas que debutarán en el Q2-2013 (abril-junio), lo que indica más o menos las fechas en las cuales podrían llegar los futuros procesadores de Intel.

Intel introducirá preliminarmente y como es usual 3 chipset para distintas necesidades como el Z87 con altas opciones de conectividad y características de overclock; H87 (Conectividad) y Q87 enfocado en necesidades esenciales y para el mercado de equipos de oficina y empresas.

Intel planea varios modelos de placas madres de chipset Z87 que formarán parte de la Serie “Extreme” y la Serie “Media”. Dentro de la serie Extreme tenemos los modelos Intel DZ87KLT-75K “Kinsley Thunderbolt,” DZ87KL-70K “Kinsley” (sans Thunderbolt), mientras en la serie “Media” tenemos los modelos: DZ87CA-55K “Carryville,” y DZ87CO-50K “Colebrook.”

Dentro de los modelos basados en el chipset H87 tendremos: DH87MC “Meadow Creek,” DH87RL “Round Lake,” y DH87FB “Flat Bay;  finalmente dentro de las placas de chipset Q87 estarán los modelos DQ87RG “Rainbow Ridge” y DQ87PG “Spring Cave.”.  Las respectivas especificaciones de cada placa están en las respectivas imágenes a continuación.

 

 

 

 

[ComputerBase.de] vía [techPowerUp!]

Posts relacionados

Review ASUS TUF GAMING Z490-PLUS (WI-FI) [LGA-1200]

MadBoxpc.com

Los nuevos drivers GeForce Game Ready agregan soporte de NVIDIA Reflex para ‘Call of Duty: Modern Warfare’ y ‘Call of Duty: Warzone’

Mario Rübke

WiZ, la nueva marca de iluminación inteligente que llega a Chile

Mario Rübke