fbpx
Image default
Actualidad Empresas Mercado Noticias Telefonía

RIM aclara: “No estamos abandonando el mercado de consumo”

Ayer varios medios como The Guardian, The Washington Times, CBS News, Time, MSNBC, Digital Spy, The Register entre otros como nosotros mismos, informabamos que RIM abandonaba el mercado de consumo debido al fracaso en este segmento de mercado durante los últimos trimestres, algo que tuvo mucha repercusión en las redes sociales. Sin embargo, la compañía ha salido al paso de estas afirmaciones y ha aclarado que no están abandonando el mercado de consumo y que han sido mal interpretados.

En efecto, RIM ha dicho que si bien reenfocaran su negocio al mercado corporativo, no por esto dejaran de lado el mercado de consumo con sus productos y servicios, pues este mercado sigue siendo un target importante para la compañía, a pesar, de que sus ventas hayan bajado en el último año y se hayan visto seriamente afectada producto de la popularidad de plataformas y terminales basadas en iOS y Android que son los que lideran las ventas a nivel global.

Según declaraciones de Patrick Spence, Director de ventas globales y Marketing Regional de RIM:

La afirmación de que RIM ha dicho que se retirará del mercado de consumo es totalmente inexacta. Mientras anunciamos planes para volver a centrar nuestros esfuerzos en nuestros puntos fuertes  y en nuestra base de clientes empresariales, hemos sido muy explícitos que vamos a seguir construyendo sobre nuestras fortalezas para ir tras los segmentos de consumidores específicos.

The claim that RIM has said it will withdraw from the consumer market is wholly inaccurate. While we announced plans to re-focus our efforts on our core strengths, and on our enterprise customer base, we were very explicit that we will continue to build on our strengths to go after targeted consumer segments.

Estas declaraciones contrastan con las del CEO Thorsten Heins, quien declaró que enfocarían sus esfuerzos en el mercado corporativo y que no podían ser exitosos apuntando a todos los mercados.

Como sea, la situación actual de RIM es delicada, y si efectivamente no están abandonando el mercado de consumo, al menos sus esfuerzos en este mercado parecen pasar a segundo plano respecto al mercado corporativo, que es donde mejor lo han hecho desde sus inicios.

Por otra parte en la última semana RIM ha hecho bastante noticia, comenzando con la promesa de mostrar su sistema BlackBerry 10 en la BlackBerry World 2012 (Mayo 1-3), sistema cuya tecnología no descarta licenciarla a sus competidores en busca de nuevos ingresos, el recorte de precios hecho en los terminales BlackBerry en la India, la actualización del cliente Twitter para BlackBerry 3.0.0.19, la preparación de terminales de bajo coste como el BlackBerry Curve 9220, el lanzamiento de la aplicación BlackBerry Messenger (BBM) 6.2.0.33 en la zona Blackberry beta de RIM, entre otros datos respecto a sus finanzas.

Como sea, RIM ha querido dejar claro que dejan de lado el mercado de consumo, pero se enfocaran ciertamente en el mercado corporativo, lo que quiere decir que de sus esfuerzos más del 50% irán para el mercado empresarial y el resto posiblemente al mercado de consumo, no lo sabemos con exactitud, pero una cosas es cierta, mientras más opciones y competencia tengamos en el mercado de consumo, mejor para los consumidores, nunca han sido bueno los monopolios, duopolios o la concentración de mercado en una empresa, mientras más competitivo sea el mercado mejor para todos.

[Neowin] [Digital Trends]

Posts relacionados

Intel acelera sus innovaciones de procesos y empaquetados

Mario Rübke

AMD presenta su nueva Radeon RX 6600 XT: Directo al gaming 1080p

Mario Rübke

Motorola lanza su nueva familia de smartphones Motorola Edge 20

Mario Rübke