Review Watch Dogs 2 [PC]

 

En un mundo dominado por la automatización y gobernado por sistemas informaticos que limitan la verdadera libertad de los seres humanos, es en donde Watch Dogs 2 basa el bajo mundo de los hackers con una sensación de anarquismo, anhelando la libertad en todo su esplendor, es aquí en donde seremos protagonista de este nuevo título de Ubisoft, que nos tratará de mostrar que las segundas pueden ser mejores que las primeras.

 

Cuando salió Watchs Dog 2 a la venta, comenzaron a salir ciertas quejas relacionadas con la optimización del videojuego, la que entregaba deficientes FPS inclusive teniendo el hardware más potente del momento, esto no dejo para nada contentos a lo que venía a ser la 2da entrega de lo que para Ubisoft, sería una nueva revelación.

Es prácticamente imposible no comparar Watch Dogs 2 a GTA5. Para Watch Dogs 2 ciertos cambios como la mejora en terminación gráfica (en cierto nivel) y la jugabilidad son lo que más se puede identificar dentro de esta versión, aunque tales cambios no son del todo gratificantes o como hubieran gustado ser.

Entregando un personaje muy diferente a lo que fue en la primera entrega de Watch Dogs, el mundo hacker viene a ser un tanto más de ideologías, que chocan frente a un mundo donde la repleción de la individualidad y el libre pensamiento social limitan a la sociedad, es aquí donde un grupo de hackers llamados Dedsec, comienza a derrocar lo que el sistema les obliga a seguir (mucho aire a anarquismo).

Situándose en la Bahía de San Francisco, con lugares para el mundo tecnológico como lo es Silicon Valley, la historia que nos ofrece Watch Dog es mucho más fresca, con diálogos que llamaran mucho la atención del jugador, ofreciéndo momentos graciosos y amenos durante el transcurso de la historia.

 

httpss://www.youtube.com/watch?v=Zbq1DSEbcWw

Versiones.

VersionesPrecio
Standard$ 40.19
Deluxe$ 46.89
Gold$ 66.99
Collector Standard$ 73.69
Collector Deluxe$ 71.99 (-40%)
Collector Gold$ 82.49

Requisitos.

Requisitos Mínimos 
Sistema OperativoWindows 7 SP1, Windows 8.1, Windows 10 (Solo versión 64bits)
ProcesadorIntel Core i5 2400s @ 2.5 GHz, AMD FX 6120 @ 3.5 GHz o mejor.
Tarjeta de VideoNVIDIA GeForce GTX 660 con 2 GB VRAM or AMD Radeon HD 7870, con 2 GB VRAM o mejor.
RAM6 GB
Disco Duro50 GB
Tarjeta de SonidoCompatible con DirectX en sus ultimos drivers.
DirectXDirectX End-User Runtimes (June 2010)
PeriféricosMicrosoft Xbox One Controller, DUALSHOCK® 4 Controller, Windows-compatible keyboard, mouse, optional controller
Network256 kbps o mejor

 

Requisitos Recomendados 
Sistema OperativoWindows 7 SP1, Windows 8.1, Windows 10 (Solo versión 64 bit)
ProcesadorIntel Core i5 3470 @ 3.2 GHz, AMD FX 8120 @ 3.9 GHz
Tarjeta de VideoNVIDIA GeForce GTX 780 | AMD Radeon R9 290, con 3GB VRAM o mejor
RAM8 GB
Disco Duro50 GB
Tarjeta de SonidoCompatible con DirectX en sus ultimos drivers.
DirectXDirectX End-User Runtimes (June 2010)
PeriféricosMicrosoft Xbox One Controller, DUALSHOCK® 4 Controller, Windows-compatible keyboard, mouse, optional controller
Network256 kbps o mejor

 

Capturas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Conclusión.

Watch Dogs 2, a diferencia de su antecesor, trae una serie de mejoras, tanto en su jugabilidad como también en su historia, la que muestra con más gracias, diálogos graciosos que le dan al jugador más entusiasmo en ser parte de la historia que va transcurriendo.

Algunos aspectos como la conducción, siguen siendo algo rígidas, lo que complica al jugador en momentos de responder a amenazas y/o peligros con gran rapidez. Aunque si comparamos el personaje con su antecesor, el de esta ultima entrega de Watch Dog es mucho más versatil y habil al momento de movilizarse dentro de las calles de San Francisco con una muestra de parkour.

A nivel de gráficos, Watch Dogs 2 muestra una excelente terminación, luminosidad y gran acabado en los elementos gráficos que presenta, aunque lo relacionado con la optimización en la versión para PC, sigue siendo algo pobre, por lo que de momento hay que limitarse a una resolución 1080p, en una resolución a 2160p, la experiencia del videojuego es espectacular a lo que acabado grafico se puede apreciar, pero pesé a tener un equipo de ultima gama, los FPS no logran pasar los 30 cuando este se encuentra en una etapa de gran actividad gráfica, normalmente en el exterior.

Para el gusto de nosotros, el videojuego si logra darnos momentos de diversión, pero es opacado con las mejoras que se esperaban de Watch Dogs, si bien se aprecian las mejoras que Ubisoft quiso entregar en esta segunda parte, no son del todo suficientes, por lo que deja un gusto a poco cuando comienzas a avanzar en el mundo, sobre todo la pobre optimización del videojuego, lo que según sus requerimientos quedan algo cortos cuando se desea una experiencia total de este.

Las misiones diarias, son un punto a favor. Estas misiones vienen a romper en cierto modo la monotonía que pueda generar el videojuego, lo que a la suma de la gran diversidad y/o aplicaciones que puede entregar el personaje con el “modo hacker”, hace de un momento divertido, el cual merece ser experimentado por el jugador.

El precio del videojuego es algo de qué hablar, si bien en temas de creación (hablando del trabajo creación del mundo, terminaciones gráficas, historia, etc.) tiene mucho que entregar, lamentablemente si es puesto en el mercado y rivalizando con grandes títulos que podemos encontrar en este momento, podemos encontrar que hay muchas otras opciones por el mismo precio o menor inclusive, sobre todo si se desea conseguir en las versiones de coleccionista, aunque en esto último es cosa de gustos.

Con Watch Dog 2, el camino muestra ir en una excelente dirección, aunque para esta oportunidad debemos decir que le falta para llegar a un videojuego que nos quite no solo minutos, sino horas y horas.

 

Review ASUS X99 Sabertooth
ASRock obtiene el Premio Taiwan Excellence Award 2017 con DeskMini 110 y X99 Taichi