fbpx
Image default
Reviews Smartphones

Review Vivo V21 5G

El Vivo V21 5G es un modelo de rango medio sólido que muestra muchos de los atributos que esperamos de esta fascinante marca, tanto buenos como malos.

Es un dispositivo delgado, liviano y elegante con el que es un placer vivir el día a día. No se ve tan fresco desde el frente como desde atrás, con una muesca en la pantalla algo anticuada. Pero hay una buena razón para ello.

Su cámara para selfies de 44 MP es posiblemente la mejor y más flexible que encontrarás por este tipo de dinero.

Los teléfonos Vivo a menudo se envían con algún tipo de función de cámara destacada que rara vez se ve en otros lugares, y el V21 5G no es diferente. Su cámara para selfies de 44 MP es posiblemente la mejor y más flexible que encontrarás por este tipo de dinero.

Con la ayuda de la estabilización óptica de imagen (OIS) y un sistema de flash dual dedicado, este podría ser el teléfono perfecto para los aspirantes a vloggers con un presupuesto ajustado.

El sistema de cámara principal es bastante más común, capaz de mezclarlo con la mayoría de sus contemporáneos, pero ciertamente no se encuentra entre los mejores.

Al igual que los teléfonos Vivo anteriores, hay una pequeña debilidad en lo que respecta al rendimiento. No es que el V21 5G funcione particularmente mal en términos del día a día, pero simplemente no es tan poderoso como el mejor de sus contemporáneos.

Diseño

El Vivo V21 5G continúa la habilidad de la marca para producir teléfonos delgados y de apariencia elegante, al menos desde atrás.

Un vistazo rápido al panel trasero del teléfono y uno podría pensar que está mirando a otro miembro de la familia insignia Vivo X60. Está el módulo de cámara rectangular elegantemente mecanizado, el acabado ligeramente mate pero brillante, el elegante tono azul oscuro teñido de púrpura de nuestro modelo y el sutil logotipo de Vivo en la esquina.

Dale un toque a ese panel trasero y estarás tocando un vidrio con textura sedosa, del tipo que podrías esperar ver en un dispositivo mucho más caro

Dale un toque a ese panel trasero y estarás tocando un vidrio con textura sedosa, del tipo que podrías esperar ver en un dispositivo mucho más caro. Las cosas se vuelven un poco menos premium a medida que giramos el teléfono en la mano. El plástico brillante que se usa para el marco tiene un aspecto y una sensación un poco baratos.

Un botón de encendido con mucha textura en el borde derecho restaura algo de ese aplomo de Vivo. Sin embargo, si tenías la esperanza de un conector para auriculares de 3.5 mm, tenemos malas noticias para ti. Con solo 7.3 mm de grosor, aparentemente no había espacio para incluir dicha función.

Este también es un teléfono razonablemente liviano con 176gr, sin duda gracias al uso de plástico y una batería mucho más pequeña.

Si bien el borde inferior parece un poco menos pronunciado que el otros teléfonos, y a pesar de que Vivo ha hablado de curvas de pantalla 2.5D (en realidad no lo estamos viendo), su atención inevitablemente se centrará en la muesca de la pantalla del teléfono.

Sí, la misma característica que define al Vivo V21 5G para mejor también lo hace para peor (apreciación personal). Esta muesca en forma de lágrima parece provenir del libro de diseño de teléfonos inteligentes de hace varios años, antes de que las cámaras perforadas se convirtieran en la norma, pero dado el OIS y el flash de doble LED incluidos aquí, es probable que una perforación de tamaño normal no hubiera hecho lo suficiente.

El Vivo V21 5G tiene una pantalla AMOLED 1080 x 2400px de 6.44″ con una frecuencia de actualización de 90Hz y soporte HDR10 +. Al igual que con la mayoría de los teléfonos, el valor predeterminado es 60Hz, pero se puede cambiar a 90Hz o al modo Smart Switch que se ajusta automáticamente a la frecuencia de actualización más apropiada para la tarea. La pantalla del Vivo también se vuelve agradable y brillante, hasta 500 nits en condiciones típicas. Eso aumentará aún más en el modo automático, en caso de que salga a la luz del día.

La característica definitoria del Vivo V21 5G es su cámara, pero no la que podría pensar. Su oferta de cámara principal es un sensor de 64MP de 1 / 1.72″ con OIS, que es decente, pero no espectacular. Sin embargo, hace un trabajo razonable al capturar imágenes nítidas y de aspecto natural. Su función de HDR automático no siempre maneja los extremos de luz y sombra de manera brillante, pero aparte de eso, tenemos pocas quejas.

El sensor principal del V21 está respaldado por un sensor ultra ancho de 8MP decididamente común y corriente y un sensor macro de 2MP casi inútil. Las tomas ultra anchas carecen del detalle y el contraste del sensor principal, y la forma en que accede a esta cámara secundaria es innecesariamente complicada. Si bien la mayoría de las interfaces de usuario de la cámara colocarían una opción de 0.6x junto con 1x y 2x, la de Vivo requiere que toques la opción de lente, seguida de un botón de gran angular. Esa es una etapa adicional que realmente no necesitaba estar allí.

Experiencia de Uso

El Vivo V21 5G se ejecuta en un chipset MediaTek MT6853 Dimensity 800U 5G de 8 núcleos. Está respaldado por 8 GB de RAM, pero la elección del chip sigue siendo un poco decepcionante. Nuestro problema aquí no es el hecho de que este no es un chip de Qualcomm convencional.

Como era de esperar, los juegos del mundo real no son demasiado buenos en el Vivo V21 5G. Genshin Impact tiene por defecto la configuración gráfica más baja y todavía no funciona exactamente como la seda.

En términos prácticos, el Vivo V21 5G se adapta perfectamente a las tareas habituales.

En términos prácticos, el Vivo V21 5G se adapta perfectamente a las tareas habituales. Pero carece de la aplicación suave y las transiciones de menú de los contemporáneos mencionados anteriormente. Al menos parte de eso podría deberse a Funtouch 11.1, la interfaz de usuario personalizada de Android 11 de Vivo, que está un poco demasiado ocupada para su propio bien.

Funtouch en sí es, por lo demás, una capa de personalización bastante ligera de Android en estos días. 

La provisión de almacenamiento es sólida, con 128 GB de memoria incorporada (UFS 2.2),  y una ranura para tarjeta microSD en caso de que desee aumentar aún más esa capacidad.

Autonomía de la Batería

El Vivo V21 5G funciona con una batería de 4.000 mAh, que es un poco más pequeña que las de los teléfonos rivales mencionados en otra parte. Sin embargo, no hay preocupaciones en el frente de la resistencia. De manera rutinaria, pudimos pasar un día completo de uso con mucho de sobra.

Ejecutamos un video de 720p en bucle de 90 minutos, con la pantalla a pleno brillo, y el Vivo perdió un 8% de batería.

De hecho, un día completo de 15 horas con alrededor de 4 horas de tiempo de pantalla encendida generalmente nos dejaría con alrededor del 50% restante en el tanque, incluso con la pantalla configurada en 90Hz. Incluso en el frente del consumo de medios, el Vivo V21 5G funciona bastante bien. Ejecutamos un video de 720p en bucle de 90 minutos, con la pantalla a pleno brillo, y el Vivo perdió un 8% de batería.

El V21 5G viene con un cargador rápido de 33W. Aparentemente, es bueno de cero a 100% en 52 minutos, pero tendremos que aceptar la palabra de Vivo al respecto.

Palabras Finales

El Vivo V21 5G es un modelo de rango medio con mucho a su favor, incluido un diseño atractivo y delgado y una cámara para selfies excepcional. Sin embargo, en la lucha contra una competencia verdaderamente formidable, se queda un poco corto en cuanto al rendimiento y una o dos otras características de calidad de vida.

Pero en términos generales, resulta ser un equipo muy competitivo, no tan solo en su precio, sino que en su rendimiento general y la experiencia de uso que otorga al usuario al cual está orientado.

Podemos encontrar este equipo en tiendas de retail por $349.990 CLP, lo cual es un precio muy competitivo.

Agradecemos a la gente de Vivo por facilitarnos el equipo para poder llevarles este análisis.

Posts relacionados

Lenovo presentó su nueva tablet Tab P12 Pro en Chile

Mario Rübke

Llegó el vivo X80 Pro 5G a Chile

Mario Rübke

Cómo la Serie X llevó a ‘vivo’ a innovar en los smartphones

Mario Rübke