fbpx
Breves

Review: USB Cafe Pad


¡¡Mozo!! Un café por favor…

Tal vez una de las mejores cosas que se puede hacer junto al teclado al trabajar es tomarse un café, personalmente no soy un amante de él, pero soy un asiduo consumidor de té verde y disfruto mucho mientras trabajo el tener una bebida caliente a mi lado. Para los que tal vez no lo sepan, el té negro corresponde al producto obtenido mediante marchitado, enrulado, fermentado y secado de las yemas, hojas jóvenes, pecíolos y tallos tiernos de la planta Camelia sinensis L. el té tipo oolong corresponde al producto obtenido mediante marchitado, enrulado, semifermentado y secado de las yemas, hojas jóvenes, pecíolos y tallos tiernos de la misma planta. Finalmente el té verde corresponde al producto obtenido por calentado, enrulado, secado de las yemas, hojas jóvenes, pecíolos y tallos tiernos sin que hayan experimentado ningún proceso de fermentación. En resumen, son la misma planta pero con distintos procesos las que originan éstos tipos de té.

Por otro lado tenemos el té blanco, en cual las yemas nuevas se recolectan antes de que se abran, se dejan marchitar para que se evapore la humedad natural y a continuación se desecan. Las yemas rizadas presentan un aspecto plateado (a veces se las denomina Silver Tip) y de ellas se obtiene una infusión de color pajizo muy pálido. Este té posee un precio mucho mayor que los otros 3 principales tipos de té. Por supuesto que dentro de cada categoría hay muchas variedades, pero creo que nos estamos alargando mucho y es hora de volver a lo que nos interesa.

Brando Workshop, es una compañía que desde sus inicios se ha dedicado a la fabricación de todo tipo de productos USB (entre otras cosas), desde mouse convencionales hasta lentes de sol con reproductor mp3,  siempre dando la mejor satisfacción a sus consumidores con sus productos novedosos y fáciles de usar. Ya han colaborado con nosotros enviándonos el pendrive A-Data Fingerprint FP1 y el Teléfono Skype USB que revisamos hace poco tiempo.

Hablaremos un poco de los puertos USB desde un punto de vista distinto a lo habitual: Aparte de transmitir datos, los puertos USB se encuentran energizados con 5 volt, por lo tanto son capaces de energizar aparatos como quien enchufa algo al encendedor del auto. El punto es que no puede ser un dispositivo de consumo muy grande, ya que los puertos USB de la placa madre no son capaces de entregar  gran cantidad de energía, lo cual limita el tipo de dispositivos disponibles a sólo dispositivos de bajo consumo (imaginen que cosas funcionan con pilas, es el mismo tipo de productos que pueden ser energizados vía USB). Por lo tanto no esperen encontrar una hielera o un monitor que se energicen a través de un puerto USB.


Descripción del Producto

El empaque es un display transparente que permite ver todo el contenido, la placa metálico que posee un acabado que refleja todo.

 

La parte trasera indica las especificaciones del dispositivo, las cuales son bastante curiosas. Afortunadamente advierten el no utilizarlo para cocinar comida, en un comienzo pensé en la idea de preparar unos huevos revueltos, pero con las advertencias, creo que no vale la pena hacer las pruebas respectivas. Además la temperatura no sería suficiente.


Algo extra de informacíon que podemos leer en el empaque, puede que algunos laptop sean incapaces de hacer funcionar el dispositivo en forma correcta.

El producto es bastante simple y de un acabado a toda prueba, los detalles están muy bien cuidados y tenemos un led de funcionamiento que debería activarse al usar el producto.

Por debajo solo podemos ver las patas de goma que protegen los tornillos, no desmontaremos el sistema todavía.

Por el costado en que sale el cable, tenemos el botón de encendido. Todo sencillo y a prueba de inexpertos.

Al abrir el dispositivo nos percatamos que es muy simple, posee un switch de energia, conectado a un led y a una resistencia ubicada bajo el plato metálico. Entre el plástico y la parte inferior del plato metálico hay una mica que aisla el calor e impide que se derrita por debajo el dispositivo. Al generar calor sólo en el centro del plato, los bordes no estarán del todo calientes, evitando que se derrita por los bordes. Es un sistema simple e ingenioso y de muy bajo costo de fabricación.

Especificaciones técnicas publicadas por el fabricante

Features:


  • Keep your hot drinks warm
  • Temperature range : 40ºC – 80ºC (From boarder to center)
  • Power cable: DC 5V/500mA
  • Small in size and light weight (Size: 120 x 16mm)
  • On/Off Power switch
  • Material: ABS shell
  • Stainless steel heating pad
  • LED indicator
  • Do not try to cook any food on it
  • Do not use plastic or paper cup
  • Avoid any tinder


En resumen, la información entregada en el sitio web es exactamente la misma que se entrega en el empaque del producto. Lo que no se menciona en ningún lugar es el cable, que posee aprox 1mt de largo.

Instalación y Pruebas

Instalación y pruebas

Procederemos a conectar el pad a un puerto USB y dejar el pad sobre el gabinete para realizar las pruebas. la temperatura será medida con una sonda conectada a un panel Silverstone Eudemon FP 52.

Al encender el pad, se enciente el led verde ubicado en su parte superior, con el dedo nos percatamos que el centro esta caliente y los bordes están tibios. Para las pruebas entonces mediremos la temperatura en la periferia de la porción metálica y en el centro mismo del pad con una sonda externa.

 

 

Como bien nos podemos dar cuenta, la diferencia fue de sólo 5ºC con la referencia entregada por el fabricante. Es una diferencia no menor, pero a la hora de hilar fino, nos damos cuenta que el fabricante no especifica la Tº ambiente, a lo cual asumimos que es de 20ºC, si tomamos la temperatura ambiente de nuestro laboratorio, nos damos cuenta que los 15º que poseemos, son exactamente los mismos 5ºC de diferencia que pesquisamos anteriormente. Si homologamos las temperaturas ambientales, tenemos que no existen diferencia de temperatura entre lo “ficticio” y lo que realmente podemos medir.

Pruebas de Campo

Como no todos son números y datos técnicos, nos encargamos de probar con distintas combinaciones de líquidos el funcionamiento del pad. Para eso utilizamos un mug de cerámico de Unión Española. En el empaque se nos advierte claramente que no debemos utilizar tazones plásticos, ya que pueden producirse accidentes.

Luego de varias pruebas pudimos concluir que el funcionamiento del Pad es excelente, es capaz de mantener tu bebida caliente por mucho mas tiempo, permitiéndote hablar por teléfono, ir al baño o prestar atención a cosas importantes sin tener que preocuparte que tu bebida se enfríe. Todos sabemos que el café frío posee un sabor comparable a remojar un calcetín en agua hervida, y este producto lo evita.

Llamamos también a un conocido pirata para que le diera el visto bueno al producto, como buen pirata, se rehusó a probar bebidas sin alcohol. Muchos sabrán que según la leyenda, los piratas acostumbran beber GROG, por lo tanto probamos dicho brebaje también.

La receta de Grog preparado por “El temible pirata Sietepasos”

Ingredientes:

– Ron (ojala de 7 años) 5/10
– Zumo de limón 2/10
– Agua hirviendo 3/10
– Azúcar (o Miel)

Preparación:
Preparar el material necesario, mezclar los ingredientes y dejar reposar por 2 minutos, servir en un recipiente resistente al calor.

 

El Pad es capaz de mantener el Grog en óptimas condiciones para beber de igual manera que es capaz de mantener el café o el té, con la salvedad que el alcohol se evapora a una temperatura. En resumen, el Pad es capaz de mantener caliente cualquier bebida que desees, incluso leche.

Observaciones, recomendaciones y comentarios finales

El producto es realmente excelente y muy útil, la verdad es que no le hemos encontrado detalles que criticar, su precio sugerido es de 15 dólares, lo que lo hace económico y un muy buen regalo para la oficina. Su rendimiento concuerda 100% por lo estipulado por el fabricante, su fabricación no deja lugar a críticas ya que sus detalles están muy cuidados.

Como recomendaciones sólo podemos dar las siguientes:
– No mantener encendido el Pad por riesgo de accidentes
– No utilizar recipientes plásticos o de cartón.

 

Por todos los detalles anteriormente señalados, nos es muy grato otorgarle el premio de “Editor's Choice”.

Agradecimientos:
 

Brando Workshop por enviarnos este producto.
– A todos nuestros usuarios que día a día nos acompañan en nuestras publicaciones y foro.
– Al Temible Pirata Sietepasos, por los 83.000 doblones de oro que me prestó esta semana.
– Al emperador chino Shen Nung que descubrió el té en el año 2737 A.C.

 

Julio 2006, Review realizado por Jotequila y el Equipo de Reviews de MadboxPC
Edición final y publicación por Jotequila.

No se olviden de revisar nuestros Reviews y Guías además de todas nuestras noticias preparadas por nuestro Staff día a día.

Posts relacionados

[Actualizado] Chile: Operadora ENTEL presenta problemas en su servicio de Internet Móvil

Mario Rübke

Nuevo Chatpad facilitará tus conversaciones en Xbox One

CHRIS_666

Final sudamericana de League of Legends

TropiCata