fbpx
Image default
Reviews Teclados

Review teclado Corsair K68 RGB (Cherry MX RGB Speed)

En estos tiempos de cuarentena, donde la gran mayoría debe pasar su tiempo encerrados en sus casas para prevenir el contagio del Coronavirus, es cuando mas se hace necesario poder contar con un buen teclado en casa, sobretodo cuando debemos pasar largas horas sentados en el computador.

El Corsair K68 RGB es un teclado mecánico que sigue la misma estética que sus hermanos mayores (Corsair K70 y Corsair K95). Se trata de un teclado clásico, con tintes minimalistas, que hará las delicias de los que prefieren, algo más sencillo sobre su escritorio. Con carcasa de plástico bañada en color negro mate, obtiene ese aspecto elegante que caracteriza a los periféricos de Corsair.

Sus teclas son cóncavas, suaves y agradables al tacto, lo que convierte, en una delicia, su uso reiterado. Quizás lo que más llamará la atención a nuestro sentido del tacto, sea las rugosidades de la barra espaciadora, que rompe con la suavidad del resto. Estéticamente le da un aire moderno, y produce una rotura de ritmo dentro del teclado, además de ayudarnos a situar nuestras manos sin mirar.

Para mayor comodidad viene con un apoya-muñecas desmontable, que nos ayuda a no desgastar a nuestras «compañeras» en esas largas sesiones de juego. Su tacto es sedoso y agradable, lo que es de agradecer. Además, la trama, no sólo le da personalidad, sino que también, ayuda a que el sudor no nos pegue al teclado. Otra de sus ventajas, es que el apoya-muñecas se engancha mediante unas clavijas que se encuentran en la zona inferior del teclado, evitando así, que con un pequeño golpe, se caiga como suele pasar con otros acoples magnéticos. Aunque esto le quite flexibilidad y rapidez a la hora de ponerlo.

Al contrario que otros teclados Corsair, el K68 RGB, no viene con un cable trenzado, sino con un cable de plástico completamente liso. Este aspecto es un paso hacia atrás en nuestra opinión, pues últimamente, la mayoría de periféricos ya cuentan con un cable trenzado que otorgue una mayor durabilidad al componente en cuestión. Aun así, su longitud es bastante agradecida, 2m de longitud y una conexión USB 2.0, para obtener una mayor libertad de movimiento, que nos puede dar juego a la hora de sentirnos cómodos cuando jugamos.

Pero lo que más nos puede sorprender, es el sello de protección IP32, que lo convierte en un teclado “a prueba” de polvo y agua. Debido al diseño de las teclas, la base del teclado está más expuesta y susceptible de acumular partículas.

En este sentido, el sello IP32 le viene dado por las dos líneas de defensa que caracterizan a este periférico. La primera se trata de una hoja de silicona, que encontramos tecla tras tecla, que protege las zonas internas del teclado. La segunda línea se trata de una red interna que redirige los líquidos a los orificios de drenaje.

Como consecuencia, nuestro Corsair K68 RGB, es capaz de sobrevivir a la próxima caída de un vaso de agua cercano, sin suponer un devastador suceso. Aun así, si tienes este teclado o están pensando en comprarlo, aconsejamos que no tengan líquidos cercanos que puedan estropearlo por lo que pueda pasar.

A primera vista, el teclado Corsair K68 puede parecer ligero, pero la realidad es otra. Su peso, con apoya-muñecas, es de 1,41 Kg, un peso totalmente normal cuando hablamos de teclados “gamers”. Así pues, sus dimensiones también son acordes a lo habitual en este tipo de periféricos, 45.5 x 17 x 3.9 cm.

Una de las novedades que trae este Corsair K68 RGB, y que pensamos que le ofrecen cierta utilidad al teclado son las teclas multimedia, que puedes encontrar en su zona superior derecha. Estas teclas nos permiten controlar el sonido y la reproducción de vídeo. Además también cuenta con un botón que nos permite regular la intensidad de la retroiluminación de nuestro teclado, en tres modos diferentes, así como un botón para bloquear la tecla de Windows.

El K68 RGB, viene con la tecnología anti-ghosting NKRO, lo que lo convierte en un gran aliado para las batallas más duras. Además de tener una tasa de sondeo de 1000 Hz (poll rate), por lo que, durante 1000 veces por segundo, tu teclado está mandando información a tu ordenador, sobre las teclas que más pulsas y/o por ejemplo, cuánto tiempo mantienes la tecla pulsada. Probando el teclado, nos ha parecido que esta característica funciona a la perfección, y durante las sesiones gaming a las que hemos sometido a este teclado, no hemos tenido ningún bloqueo o problema.

Quizá, la mejor característica que tiene el Corsair K68 RGB, son sus switches mecánicos Cherry MX RGB Speed, que pensamos, proporcionan la máxima confianza, fiabilidad y consistencia. Este tipo de teclas nos ofrecen una presión mucho más ajustada que las de membrana.

Cada tecla está directamente montada sobre la placa, asegurando la rigidez estructural. Esta montura se remata con grabados ABS translúcidos, para que dejen pasar la retroiluminación, con la que cuenta cada una de las teclas. Eso sí, en lo personal, hemos echado de menos las teclas de doble disparo PBT, algo que en los últimos tiempos reclaman muchos usuarios a la hora de comprar un teclado.

De esta manera conseguiremos tener un teclado Corsair K68 RGB acorde a nuestras necesidades. Esto supone una mayor durabilidad. Además, según la compañía, este teclado se mantiene estable con 50 millones de pulsaciones.

Es cierto, que cuando se trata de configuraciones de iluminación, puedes hacerlas desde tu propio teclado, pero el software Corsair CUE te proporciona muchas más opciones, como por ejemplo subir o descargar configuraciones hechas por ti o por otros usuarios.

Palabras Finales

Pensamos que las intenciones de Corsair son buenas con la producción de un teclado como este K68 RGB (Speedfire), pero creemos que no ofrece nada nuevo dentro del mercado de los teclados gaming. Aun así, tenemos entre manos un teclado duradero, con protección frente a polvo y agua, lo que nos hace sentir seguros ante cualquier imprevisto.

El Corsair K68 RGB, mantiene la estética clásica de un teclado de características gaming. Pero su textura y su apoya-muñecas, nos ofrece una comodidad contra la que otros periféricos no pueden competir… Quizá sea una de sus características más destacables.

Resumiendo, un teclado clásico, cómodo y a prueba de líquidos y polvo. Es lo que puede necesitar cualquier tipo de jugador, desde el novato que quiere empezar hasta el más experimentado y sabio dentro de este campo. Una buena opción a a tener en cuenta, sin duda, si no tienes claro qué tipo de teclado comprarte, y además buscas una buena relación calidad/precio.

Posts relacionados

PATRIOT presenta su teclado VIPER V770 RGB

Mario Rübke

Review TeamGroup T-Force Delta Black RGB 2400 MHz 2x8GB

MadBoxpc.com

Preview GIGABYTE Z490 AORUS MASTER [LGA-1200]

MadBoxpc.com