Review Teclado ASUS ROG Strix Flare: CherryMX Brown RGB

Compártelo!

Dentro de la gama de empresas orientadas al gaming, Asus ROG es una de las que destaca por sobre las demás, y no es solamente por la cantidad de productos que posee, sino que por su calidad. Es por ello, que cuando un dispositivo o periférico posee la marca ROG (Republic of Gamers), uno de inmediato lo asocia con altísima calidad, y en esta ocasión tenemos un Teclado Gamer de la familia ROG, el Strix Flare. Pasemos a revisar si cumple con ser un miembro de la República de los Gamers.

De entrada uno se percata que está ante un teclado orientado al gaming, y no es porque posea RGB, sino porque su diseño y prestaciones son enfocadas en ello.

Para esto Asus ha incorporado, en el modelo recibido, interruptores CherryMX Brown en su interior, a los que también se suman modelos con CherryMX Red, Black y Blue. Obviamente todos con iluminación RGB, compatibles con AuraSync.

ESPECIFICACIONES

  • Interruptores: Cherry MX RGB (Red, Blue, Brown, Black)
  • Conexiones: USB 2.0
  • Iluminación: Teclas RGB LED y tiras laterales con Aura Sync
  • Anti-ghosting: N-key Rollover
  • Tasa de sondeo: 1000 Hz
  • Macros: Todas las teclas
  • Grabación de macros: Grabación al vuelo
  • Memoria integrada: Sí (Un programa de serie + 5 personalizables)
  • Teclas Multimedia: Teclas dedicadas y rueda de volumen
  • Teclas Macro: No
  • Conector USB: 1 x USB 2.0
  • Apoyamuñecas: Desmontable y acabado con una textura suave
  • Cable: Fibra trenzada
  • Software: ROG Armoury II
  • Dimensiones: 454 x 155 x 31 mm
  • Peso: 1.3 Kg

 

Luego de revisar sus especificaciones, pasemos a darle un vistazo mas de cerca.

El diseño es bastante simple, elegante, a pesar de ser un teclado orientado al gaming, y de la familia Strix. En esta oportunidad nos llego un sample con distribución en inglés. Lo único que sobresale del layout, son el gran scroll a la izquierda, y en el lado derecho, un acrílico con el logo ROG.

Este scroll, es parte de los botones multimedia que posee este Strix Flare, de hecho es bastante simple en cuanto a botones extras, solamente los necesarios para un control de (PLAY/PAUSE, STOP, NEXT, PREV). Además de un bloqueo de la tecla Windows y el control de la intensidad de la luz de las teclas.

El ángulo de inclinación que se obtiene con las “patas” extendidas, es bastante cómodo al escribir. En el caso que alguien requiriese mayor apoyo, puede instalar el apoyamuñecas incorporado.

Este trozo de acrílico puede ser reemplazado por otro, que viene incluído en el paquete, y personalizado con cualquier diseño que desees (con la necesaria serigrafía de por medio), o bien, dejarlo en blanco tal como viene.

Los interruptores utilizados, para este modelo en particular, son Cherry MX Brown, característicos por su bajo sonido al tecleo y rápida activación.

Obviamente que al poseer iluminación LED RGB, este nos entrega todo el abanico de personalización mediante Aura Sync, junto con todos los otros productos pertenecientes a dicha familia.

En su parte posterior, se tienen las secciones antideslizantes, tanto en el cuerpo, como en los soportes. Hay que mencionar que realizan un excelente trabajo, evitando que este teclado se mueva durante su utilización.

La iluminación es bien potente y clara, asimismo la que posee cada una de las teclas. En esta toma se aprecia el trabajo realizado sobre el armazón de aluminio reforzado, que le da un acabado de cepillado, generando un leve contraste en esta zona.

Como un detalle extra, se tiene este grabado láser en la barra espaciadora, para que quede bien claro que es un periférico de la familia Republic of Gamers (ROG).

Experiencia de Uso, y palabras Finales

Habiendo utilizado este teclado durante mas de una semana, uno puede tener una mejor apreciación de la calidad y el comportamiento del producto.

El sonido es algo importante para alguien que decide comprar un teclado mecánico. Como este Strix Flare equipa interruptores CherryMX Brown, el sonido es bien bajo, a diferencia de un CherryMX Red que genera el tradicional “click” característico de los teclados de antaño. A continuación, les dejamos con un video en donde se aprecia el sonido producido por este.

El software que acompaña al ROG Strix Flare es el Asus Armoury II, con este podemos configurar la iluminación RGB, macros, y cualquier otra característica de nuestro periférico ROG.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Además, dentro de esta aplicación, uno puede configurar las macros necesarias para nuestro juego o aplicación. A pesar de que también se pueden generar las macros “on-the-fly”, pero esto puede confudir a mucha gente que no esté acostumbrada a esto, por lo que se recomienda realizarlo desde esta aplicación.

La calidad que Asus le impone a sus productos se nota en este teclado, terminaciones bien logradas, características que funcionan como debiesen, componentes de calidad, y si se tienen mas productos que soporten AuraSync, se puede armar un “arcoiris RGB” a lo largo de toda la estación de trabajo.

Al no ser un producto demasiado “chillón”, como la gran mayoría de productos que destinan al segmento gamer, este ROG Strix Flare puede ser utilizado en cualquier ambiente de trabajo, o de ocio, por lo que resulta ser mas versátil a la hora de elegir un teclado, ya que uno puede llevarlo sin problemas para la oficina, sin que te miren extraño.

Review notebook Ultra Rugged GETAC B300: Un equipo todoterreno
Review SSD WD Blue 1TB 3D NAND