fbpx
Image default
Fuentes de Poder Reviews

Review Silverstone Strider Plus 600W

Tarde de review en los laboratorios de MadBoxpc con una de las últimas ofertas para el mercado entusiasta que nuestros amigos de Silverstone tienen, se trata de la Strider Plus: una fuente de poder con eficiencia 80 Plus Bronze, 600W de energía para tu desktop y eficiencia total incluso con temperaturas ambiente de 40°, por lo que es el producto ideal para todos los gamers de verano.

Por la módica suma de USD $100 en las tierras del norte  podemos encontrar la versión presente en nuestros laboratorios, aunque hay modelos desde los 350 hasta los 1500 watts. Entre sus características están la certificación 80 Plus Bronze que asegura una eficiencia del 82% bajo una carga de trabajo de un 20% y 85% de eficiencia al estar 100% bajo carga, el poder entregar 600w 24/7 con una temperatura ambiente de 40°, cables 100% modulares y una profundidad de tan sólo 16 centímetros, lo que es más extremadamente compacto para una fuente de poder de alto rendimiento con cables modulares.

La diferencia entre la Strider Plus y una fuente de poder equivalente tradicional

El resto de las características incluyen PFC activo, una línea de 12V capaz de entregar 42 amperes, un ventilador de 135mm que genera 32 dBa bajo carga y 19 dBa normalmente, protección contra cortocircuitos, variaciones de voltaje, corriente y poder junto a una vida útil de 100.000 horas bajo carga a 25° C. Veamos qué sorpresas nos trae la fuente de poder:

El diseño de la Strider Plus es extremadamente simple, con las tomas para los cables por el frente y en la base la iconografía de la compañía. Nada de stickers galácticos o colores que dan epilepsia.

A cargo de refrigerar nuestra PSU tenemos un generoso ventilador de 135mm bastante silencioso y cómodo. El flujo de aire no es mucho al colocar la mano tras la rejilla, pero no hemos notado temperaturas altas en la fuente y afortunadamente el nivel de ruido es bajísimo por no decir imperceptible.

A diferencia de otras fuentes modulares, la Strider Plus no utiliza un conector propietario o difícil de encontrar, sino que conectores fáciles de conseguir en caso de que por algún accidente desagradable tengamos que recurrir a una solución do-it-yourself para no quedarnos sin cable de 24 pines en la fuente.

Al tener PFC activo no es necesario un selector de voltaje, y  el interruptor de corte de energía es reemplazado por las protecciones automágicas internas que tiene la fuente. De todos modos más de alguno echará de menos el interruptor para eliminar el flujo eléctrico al PC si es que es maniático conciente sobre el medio ambiente respecto al consumo de los aparatos eléctricos cuando están “apagados”.

En total el cableado de la Strider Plus nos da las siguientes opciones de conectividad:

  • 1 x 24 / 20-Pin motherboard connector(550mm)
  • 1 x 8 / 4-Pin EPS / ATX 12V connector(750mm)
  • 1 x 8 / 4-Pin EPS / ATX 12V connector(550mm)
  • 1 x 8/6-Pin PCIE connector(550mm)
  • 3 x 6-Pin PCIE connector(550mm)
  • 6 x SATA connector(500mm / 250mm / 250mm)
  • 6 x 4-Pin Peripheral connector (500mm / 250mm / 250mm)
  • 2 x 4-Pin Floppy connector(500mm / 250mm / 250mm / 150mm)

Los cables son firmes pero lo suficientemente flexibles como para maniobrar a través de nuestro gabinete y todas las terminaciones son de buena calidad, por lo que no terminaremos con conectores flojos o desgastados luego de la cuarta o quinta vez que coloquemos y saquemos el cableado.

La instalación de la fuente no representa problema alguno, y su tamaño diminuto evita que los cables choquen o queden peligrosamente cerca del resto de los componentes si es que nuestro gabinete va en la parte inferior (como el Antec 300 de nuestros laboratorios). El hecho de que sea modular hace muy cómodo el eliminar cables innecesarios y el ruido generado por el ventilador de la fuente es imperceptible. Lo mismo ocurre con el calor generado por esta, ya que aún en los días más calurosos no sientes que la circuitería interna se derretirá como me pasó con otras fuentes de marca en un cibercafé de un amigo.

Sobre el uso de ésta, la verdad es que no fuimos capaces de encontrar una combinación de hardware que hiciera que la fuente de poder se nos quedara corta de energía, y podemos decir que es más que suficiente para cualquier usuario con una plataforma estándar para un pc entusiasta, aunque en el sitio de Silverstone hay un PDF con las GPUs soportadas oficialmente. Aún probando con nuestro Phenom II x6 1090T, todos los periféricos imáginables y configuraciones multi GPU con tarjetas gráficas sedientas de wattage pero nos fue imposible estresar la fuente de poder al punto de que empezaran a fallar los componentes.

Del precio tampoco podemos quejarnos, ya que se encuentra dentro del rango de precios para una fuente “de marca” como Thermaltake o Zalman. Incluso podríamos decir que resumiendo la experiencia de uso este es un producto “fome” ya que hace lo que dice, se encuentra dentro del precio normal para un producto de su tipo y no tiene falla alguna pero tampoco es lo mejor que le ha ocurrido a la humanidad desde la invención de la web. “It just works”, como diría un mactard cualquiera.

Finalmente, ¿Recomendaría o compraría este producto? Sí. La Silverstone Strider Plus ofrece todo lo que el gamer y entusiasta promedio puede pedir a un buen precio, la empresa ha cuidado todos los detalles desde el producto hasta el empaque y en ningún momento nos falló, incluso bajo los áridos climas de Quilpué City. La recomendamos total y completamente.

Posts relacionados

Review Intel Core i9 9900KS [LGA-1151v2]

MadBoxpc.com

Review Asus ZenBook Pro Duo (UX581GV)

Mario Rübke

Review AMD Ryzen 9 3950X [AM4]

MadBoxpc.com