fbpx
Image default
Reviews Tarjetas de Video

Review MSI GeForce GTX 560 Ti Hawk [mas bonus con SLI!]

 

Hace ya casi un año que fue lanzada la GTX 560 Ti por NVIDIA, entregandole a los gamers alrededor del mundo una opción con un alto desempeño a la hora de jugar y un precio relativamente aterrizado. En este miércoles de review los invitamos a probar la edición Hawk de MSI, con mejor disipación y mayores frecuencias para el entusiasta de gama media.

Por un precio que ronda entre los USD $245 y 265 en EE.UU. podemos encontrar esta tarjeta con un sistema de refrigeración superior al incluído de fábrica y velocidades de 950/1900/4200 MHz para el núcleo, shaders y memorias (versus los 822/1644/4000 MHz que trae por defecto). Otras características incluyen un diseño de 8+1 fases de poder, componentes de clase militar y triple overvoltage para darle como bombo en fiesta a la hora de overclockear.

 

Graphics Engine GeForce GTX 560 Ti
Interface PCI Express x16 2.0
Memory Type GDDR5
Memory Size(MB) 1024
Memory Interface 256 bits
Core Clock Speed(MHz) 950 (STD: 822MHz)
Memory Clock Speed(MHz) 4200 (STD: 4000MHz)
DVI Output 2
D-SUB Output 2(optional, via DVI to D-Sub adaptor)
HDMI-Output 2(Optional, via Mini HDMI to HDMI dongle)
Mini HDMI-Output 1
DisplayPort N/A
Mini DisplayPort N/A
HDCP Support Y
HDMI Support Y
Dual-link DVI Y
Display Output (Max Resolution) 2560×1600
RAMDACs 400
DirectX Version Support 11
OpenGL Version Support 4.1
SLI Support Y
3-way SLI N/A
TurboCache tech. N/A
Card Dimension(mm) 244 x 116.6 x 37mm
Weight 801g

Estamos ante el clásico diseño Twin Frozr de MSI, esta vez en su tercera generación con dos heatpipes, ventiladores de gran poder y una construcción totalmente metálica que deja por el suelo a la disipación de fábrica que trae la GTX 560 Ti.

En la parte trasera tenemos las monturas del sistema de refrigeración y un par de pegatinas con información de la tarjeta como modelo y clocks.

Clásico es el diseño con msi grabado en las rejillas de ventilación. A diferencia de muchas tarjetas en el mercado este modelo incluye cubiertas plásticas para todos los conectores DVI, mini HDMI y SLI. Por supuesto el bundle incluye el puente SLI, adaptador de mini HDMI a HDMI estándar y adaptadores de molex a PCIe para que tengas todo lo necesario para echar a andar la tarjeta.

Otro elemento incluído en el bundle son los cables para conectar un multímetro a la tarjeta de video y medir las lecturas de la tarjeta y las memorias. Algo bastante útil para el fanático del overclock extremo.

Finalmente vemos los conectores PCIe de 6 pines junto al costado de la tarjeta con el logo de MSI grabado por todos lados.

Hardware:

  • VGA: MSI GeForce GTX 560 Ti Hawk (Provista por MSI)
  • VGA: NVIDIA GeForce GTX 560 Ti (Provista por NVIDIA)
  • Procesador: AMD FX 8150 (Provisto por AMD)
  • CPU Cooler: Noctua NH-D14 (Provisto por Noctua)
  • Mobo AMD: Asus Crosshair Formula V  (Provista por AMD)
  • Memorias: G.Skill Ripjaws X 2x4GB @ 1866 MHz 9-9-9-24  (Provistas por G.Skill)
  • SSD: Corsair Force GT (Provisto por Corsair)
  • PSU: Seasonic X-760W (Provista por Seasonic)

Software:

  • Windows 7 Ultimate x64 + Service Pack
  • Últimos Drives NVIDIA Oficiales
  • 3DMark 11
  • 3DMark Vantage
  • Unigine Heaven HW Bot Mod
  • Battlefield 3 (Provisto por EA)
  • Lost Planet 2
  • Hard Reset

Metodología
La metodología utilizada en este review es exactamente la misma que utilizamos en los reviews de placasmadres y/o de CPUs que hemos realizado anteriormente. Solamente actualizamos algunas versiones deprogramas para mantener los resultados lo más frescos posible.

Todas las pruebas fueron ejecutadas 3 veces, indicando como valor final y presentado el promedio estable de las corridas. El sistema se mantuvo bajo sus condiciones stock en todo momento y se deshabilitó Cool&Quiet. Para el caso de los juegos utilizamos la mayor calidad posible salvo sea especificado.

 

Como podemos apreciar en todas las pruebas hay una gran diferencia entre la versión de referencia de la GeForce GTX 560 Ti y el modelo overclockeado de MSI. Si consideramos que la diferencia con un modelo referencial no es mayor a USD $20 estamos ante una compra segura que demuestra con números duros su rendimiento.

Overclock

En nuestras pruebas internas la GTX 560 Ti referencial alcanzó los 1040 MHz para núcleo y 4160 MHz para las memorias. La versión de MSI por su parte alcanzó los 1080 MHz para el núcleo y 4320 MHz para las memorias.

Temperaturas

La refrigeración no presenta cambios drásticos respecto a lo que se incluye por defecto si es que usas la tarjeta sin overclockear o en ambientes con temperatura controlada, pero si la quieres utilizar bajo overclock 24/7 o vives en la cálida zona central del país donde temperaturas de 30° son el pan de cada día en esta época del año podrás jugar tranquilo y libre de cuelgues.

SLI

Obviamente no podíamos dejar pasar la oportunidad de probar ambas tarjetas en SLI. Pronto se viene otro stream en vivo con SLI y otras maravillas para el deleite de la audiencia.

En lo personal nunca he sido fanático de las tarjetas que vienen overclockeadas de fábrica, ya que muchas veces el rendimiento obtenido no justifica el aumento de precio y poco se diferencian del modelo stock (o si el rendimiento se justifica el aumento de precio no). Afortunadamente este no es el caso y MSI se ha lucido con una tarjeta que no sólo rinde mejor, sino que trae una excelente disipación, características de overclock pensadas para entusiastas y un precio extremadamente atractivo que no te  deja en bancarota.

El overclock aplicado de fábrica es tan sólo la punta del iceberg para cualquier entusiasta, pero entre la refrigeración incluída, los puntos para medir el voltaje y las opciones para darle suficiente voltaje como para energizar un pequeño pueblito la hacen una de las mejores opciones dentro del mercado.

Posts relacionados

Review Kingston FURY RENEGADE RGB 4000MHz 2x8GB [KF440C19RBAK2/16]

MadBoxpc.com

Review SSD HIKVision E2000 ‘CRIUS’ PCie M.2 NVME 2TB

Mario Rübke

Review Notebook MSI Bravo 15

Mario Rübke