fbpx
Image default
Reviews Smartphones

Review Motorola Moto G200 5G

El Moto G200 es el punto final lógico del reciente impulso de Motorola para ofrecer teléfonos inteligentes de bajo costo con especificaciones de primer nivel y, como tal, es uno de los mejores teléfonos que hemos visto de la compañía.

La serie Moto G siempre se ha caracterizado por móviles asequibles con especificaciones competitivas, pero en los últimos 18 meses la empresa hizo un esfuerzo más concertado para fabricar smartphones que rivalicen más de cerca con los móviles premium como los iPhone y los dispositivos Samsung Galaxy en términos de características y potencia. El Moto G200 es el modelo más exitoso hasta ahora en ese espíritu.

Sentado en la parte superior de la familia Moto G, el G200 ofrece una pantalla gigante de buen aspecto, un procesador potente y una cámara principal de alta resolución. Para muchos, se sentirá similar a muchos otros productos insignia de alta gama, excepto que cuesta aproximadamente la mitad.

Aparentemente un sucesor del Moto G100, pero posiblemente más similar al Edge 20 Lite , este teléfono está consolidando a Motorola como un gran jugador en el mercado de teléfonos de gama media, listo para competir con la miríada de marcas chinas que actualmente gobiernan ese gallinero.

Diseño

Podemos ver que el diseño del Moto G200 es divisivo, simplemente porque es enorme. Con unas dimensiones de 168,1 x 75,5 x 8,9 mm y un peso de 202 g, necesitas unas manos bastante grandes para que se asiente de forma natural en la palma de la mano.

De hecho, nos costó mucho usarlo con una sola mano, y tenemos guantes de tamaño medio, por lo que recomendamos comprarlo solo si te gusta usar un móvil con dos manos.

El gran atractivo es la velocidad del teléfono: con el conjunto de chips Snapdragon 888 Plus, es súper ágil para jugar o cualquier otra función de gama alta. Esta potencia se combina bien con la pantalla de alta frecuencia de actualización en ese sentido, lo que también hace que navegar por el teléfono se sienta fluido.

La pantalla es enorme, aunque Motorola nunca ha usado las pantallas más atractivas, ya que generalmente opta por LCD en lugar de OLED. Aún así, gracias a su tamaño y frecuencia de actualización, es una excelente elección para las personas a las que les gusta ver contenido o jugar juegos en su teléfono inteligente.

Con una pantalla de 6,8 pulgadas, el Moto G200 tiene tanto espacio en la pantalla como el Samsung Galaxy S21 Ultra, lo que lo hace perfecto para las personas a las que les gusta la transmisión o los juegos.

No es totalmente comparable con ese teléfono, ya que su resolución es ‘solo’ 1080 x 2460 o FHD+, pero la gran mayoría de los teléfonos inteligentes también son FHD+.

También hay una frecuencia de actualización de 144 Hz, que está por encima de la competencia, ya que la mayoría de los otros rivales usan 120 Hz, y significa que el movimiento se ve muy fluido.

A pesar de la resolución decente y la frecuencia de actualización rápida, algunos pueden ignorar la pantalla del Moto G200, ya que utiliza tecnología LCD, no AMOLED u OLED, que generalmente se consideran preferibles para los teléfonos inteligentes. Como resultado, los colores no son tan vibrantes y el contraste no es tan distinto como en las pantallas que superan algunos teléfonos rivales, pero es solo una diferencia que notará si ha experimentado diferentes tipos de tecnología de pantalla.

El Moto G200 soluciona muchos problemas que teníamos con el G100 y otros teléfonos Moto anteriores, y el mejor ejemplo es el escáner de huellas dactilares de montaje lateral. Esto es realmente rápido e intuitivo de usar esta vez, lo que hace que desbloquear el móvil sea increíblemente fácil.

La fotografía también ha experimentado un gran impulso, ya que la cámara principal de 108MP brinda mejoras notables en las instantáneas con poca luz, y algunos otros trucos de software, como un modo Retrato mejorado, hacen de este el mejor teléfono Moto en términos de capacidad de cámara.

Cámaras

La colección de cámaras del Moto G200 es más o menos comparable a la del Moto G100, pero con una gran mejora y otra notable rebaja.

En primer lugar, hay una cámara principal de súper alta resolución, que esta vez es un pargo de 108MP f / 1.9 que es un gran paso de resolución desde el pargo de 64MP en el G100. Los teléfonos comparten el mismo sensor de profundidad de 2MP f/2.4 y el mismo sensor de selfies de 16MP f/2.2, pero el G200 solo tiene una cámara ultra gran angular de 8MP f/2.2, por debajo de los 16MP del mismo lente en el G100.

Las imágenes en la cámara principal se veían brillantes y nítidas, y si bien de vez en cuando podían verse un poco desaturadas, posiblemente sea culpa tanto del software como del hardware.

El beneficio de una cámara principal de 108MP, algo que Moto ya ha usado en su serie Edge 20, es que puede hacer ‘ pixel binning ‘ 9 en 1, una técnica en la que los píxeles se combinan para crear menos píxeles más grandes que ‘ven’ más luz.

Eso no significa que el Moto G200 sea excelente para la fotografía nocturna, pero es mejor que los teléfonos Moto anteriores, con menos grano y también una mejor exposición.

Android

El Moto G200 ejecuta Android 11 estándar, lo que significa que es como lo diseñó Google, sin los ajustes de diseño y funcionalidad que muchas otras compañías hacen al popular sistema operativo. Es probable que también sea elegible para algunos años de actualizaciones.

Sin embargo, Motorola trae algunos ajustes a Android, y son útiles. Nuestras favoritas son las acciones de Moto, o gestos rápidos como girar el teléfono dos veces para que aparezca la aplicación de la cámara, o hacer dos movimientos de karate para encender la linterna: estas son herramientas realmente útiles que aceleran las funciones básicas del teléfono.

Ready For

Otra característica del software que debemos mencionar es Ready For, y aunque este no es el primer teléfono de Motorola que ofrece el servicio, los móviles compatibles anteriores requerían una conexión por cable, que ya no es el caso.

Ready For esencialmente le permite conectar su teléfono a una segunda pantalla para acceder a herramientas útiles.

Por ejemplo, puede vincular su teléfono móvil a su televisor para transmitir desde aplicaciones descargadas, o emparejarlo con el monitor de su PC para acceder a sus aplicaciones en una ventana lateral.

Es una característica adicional interesante, y una que podría adaptarse a las personas que usan mucho su teléfono para la productividad o el entretenimiento, pero las personas que poseen mucha tecnología de todos modos podrían no encontrar que Ready For ofrece nuevas oportunidades que no son fácilmente accesibles en una variedad de otras maneras.

Batería

Motorola parece aficionado a sus baterías de 5000 mAh, ya que muchos de sus teléfonos usan paquetes de energía de esa capacidad: es un tamaño grande para un teléfono inteligente, aunque la duración de la batería depende tanto del tamaño de la pantalla y la eficiencia del procesador como de la capacidad.

Descubrimos que la duración de la batería del Moto G200 era totalmente adecuada para su propósito: el móvil siempre duró un día completo de uso sin necesidad de cargarlo a la mitad. Sin embargo, a diferencia de otros dispositivos Moto, no siempre duró hasta el segundo día, por lo que recomendamos cargar el teléfono a diario.

la carga rápida es una característica de sus rivales que el Moto no tomó prestada

A pesar de que el Moto G200 es un teléfono premium, la carga rápida es una característica de sus rivales que el Moto no tomó prestada, y la potencia de 33W aquí no es exactamente ágil.

Se tarda aproximadamente una hora y media en encender el Moto G200 al máximo; eso podría estar bien para las personas a las que les gusta encender su teléfono móvil durante la noche, o mientras están felices de mantenerlo fuera de servicio, pero el encendido de último minuto multitud no lo encontrará lo suficientemente rápido.

Palabras Finales

A pesar de algunas grandes mejoras, no podemos darle la máxima puntuación al Moto G200, y es en gran parte por cosas que son características comunes de los teléfonos Moto. Es enorme, lo que significa que es difícil de usar para las personas con manos más pequeñas, y tampoco impresionará a las personas a las que les gustan los teléfonos móviles pequeños y fáciles de guardar en el bolsillo.

También es lento de cargar: a 33 W es una reliquia en una era de cargadores rápidos, especialmente cuando los Realmes, OnePluses y Xiaomis del mismo precio lo superan.

Pero en general, este es un teléfono Moto superior, y si no te desaniman las características de la marca registrada de los teléfonos de la compañía, es una compra obligada. Lo recomendaríamos especialmente a las personas que estaban considerando los teléfonos Moto Edge 20 : este móvil tiene todas las funciones pero un precio mucho más bajo que la mayoría de ellos.

Posts relacionados

Lenovo presentó su nueva tablet Tab P12 Pro en Chile

Mario Rübke

[CHILE] Google entrega recomendaciones por el nuevo cambio de Hora

Mario Rübke

Tres nuevos teléfonos icónicos Nokia y una nueva tableta Nokia, vuelve Nokia Xpress Music!

Mario Rübke