fbpx
Periféricos Reviews

Review Monitor LCD LG FLATRON L1752S

Introducción

Como muchos saben, llevo alrededor de dos meses tratando de adquirir un monitor LCD para mi PC, finalmente lo compre en la tienda Falabella y después de esperar 4 días, a llegado hasta mis manos.
 

El monitor LCD que adquirí es un LG FLATRON L1752S, el cual se encuentra de lanzamiento exclusivo en Chile a través de la tienda Falabella. Sus grandes novedades respecto a modelos anteriores de la misma línea de LG, son que su tiempo de respuesta es de 8ms y su contraste es de nada menos que 1400:1, todo por la módica suma de $159.900. (pesos chilenos)
 

 

A continuación comenzaremos con la revisión…

Empaque y Bundle

Como verán, el empaque es muy pequeño (realmente me impresionó, pensé que seria un poco más grande) y les puedo decir que es muy liviano.

La caja en la cual viene el producto no nos da información en detalle, sino que especifica el modelo, las pulgadas de la pantalla (17''/43cm) y posee una calcomanía donde nos informa de las tecnologías que tiene el producto.

A continuación les daremos una breve descripción de cada una de las tecnologías que componen este monitor.

*FLATRON f-Engine

Primer Chip de tratamiento de imagen en monitores LG. Esta opción la encontramos en el OSD del monitor, el cual luego pasaremos a revisar.

*TCO'03

Requisitos aun mas estrictos. Los monitores TCO'03 tienen dos estándares, uno para los monitores CRT y otro para los monitores LCD. Se trata de una versión actualizada y mas rigurosa del estándar TCO'99 para monitores. 

*TCO'99

Homologación cualitativa y medioambiental de monitores, computadores, ordenadores portátiles, impresoras y teclados. Con requisitos específicos en lo relativo a ergonomía, energía, emisiones (radiación) y ecología. Cada segundo se produce en algún lugar del mundo un nuevo monitor homologado por TCO.

*1400:1 Digital Fine Contrast

La tecnología DFC opera como “Movie Mode” o “Modo Película”. Tiene como objeto optimizar al máximo la imagen en movimiento y es perfecto para imágenes con varios niveles de brillo. Lo que hace esta nueva tecnología es activar una función inteligente que busca el ratio de contraste óptimo para cada imagen. Analiza la imagen entrante y ajusta el ratio de contraste para obtener la mejor configuración en cada momento, aunque la principal característica de DFC es su capacidad de reproducción de imágenes oscuras.


Luego de sacar el bundle, vemos que es bastante simple, tampoco se requiere mucho más para un monitor LCD. Nos encontramos con lo siguiente:

– El monitor LCD propiamente tal.
– La Base.
– El Soporte.
– Cable análogo VGA.
– Cable de poder.
– Guía para armar e instalar el monitor en el PC, la cual además viene con un CD.
– Certificado de garantía.


Sin duda algo que llama la atención es el certificado de garantía, que quizás para muchos no sea de su agrado.

El Monitor y Sus Especificaciones

Con respecto al diseño del monitor, no hay ninguna variación notoria en cuanto a los demás modelos de la serie L175X de LG. Se conserva el nombre del modelo ubicado en la parte superior izquierda y en la zona superior derecha hay calcomanías, en este caso de F-Engine, Energy Star y 1400:1 DFC. Pero si realmente a habido un cambio, es en la distribución de las teclas, si bien se siguen manteniendo en la parte inferior derecha, por el frente solo encontramos el led de encendido y los iconos de Menú, Arriba, Abajo/f-Engine, Auto/Set y Encendido/Apagado, pero las teclas propiamente tales están por detrás de la pantalla, como se puede observar en la siguiente imagen.

La verdad es que no se notan mucho ya que están muy bien disimulados por el color. Si bien esto le proporciona una mejor estética, a la ves se hace mas incomodo manipular las opciones del monitor.

Por la parte de atrás podemos ver todo lo que es el armazón, donde nos encontramos con el conector de poder (izquierda) y el conector análogo VGA (derecha). Abajo del conector análogo VGA podemos ver la información del producto, entre los datos que observamos nos damos cuenta que fue fabricado en China y soporta varios standards, entre ellos el TCO'03.


Podemos observar el conector análogo VGA.


Especificaiones Segun LG

Las especificaciones técnicas según el fabricante son:

– Tamaño: 17 Pulgadas
– Máxima Resolución: 1280×1024
– Brillo: 300cd/m2
– Contraste: 1400:1
– Tiempo de Respuesta: 8ms
– Pixel Pitch: 0.264mm x 0.264mm
– Frecuencia Horizontal: 30-83kHz
– Frecuencia Vertical: 56-75Hz
– Conectores: 15 Pin D-Sub (RGB)

Armado e Instalación

Lo primero es lo primero, y antes de comenzar a usar el monitor debemos armarlo. El armado es muy sencillo, como dijimos anteriormente, dentro del bundle encontramos la base, un soporte y el monitor en si. La base se debe unir al soporte y luego el monitor a este, quedando lo siguiente:
             

Luego sólo queda conectar el cable de poder y cable análogo VGA al monitor, para luego conectarlos a un enchufe y al PC respectivamente.

La base plástica del monitor realmente es muy buena, al armarlo pensé “Esto se va a venir abajo”, pero no, la base cumple bien su objetivo (en todas las posiciones) y se adhiere perfectamente a la superficie soportando el peso del monitor, que es de tan solo 3.5Kg aproximadamente.


En cuanto a la movilidad del monitor, solo se dispone de la inclinación de este, la cual no es mucha (desde los -5 hasta los 20 grados), pero para mi gusto es suficiente. 


Se encuentra en una inclinación mas o menos intermedia.

Bien ahora que tenemos armado y conectado el monitor, podemos comenzar con la instalación.

La instalación no nos da mayor problema, Windows XP reconoce automáticamente el monitor e instalamos los drivers recomendados. Siguiendo con el protocolo, insertamos el CD que trae el monitor para ver su contenido, donde “suponemos” que vendrán manuales, drivers y utilidades. Pero el panorama con que nos encontramos es el siguiente:

Como ven, nos encontramos con una “Guía para el Usuario” (datos útiles sobre el monitor que el usuario debería saber), una “Guía para la Instalación de los Drivers” (donde nos dice como debemos instalar los drivers, cosa que no nos fue necesaria) y una “Referencia” (de las tecnologías que posee el monitor). Si bien es bastante pobre el contenido del CD (podría haber traído alguna utilidad como otros monitores), creo que no será necesaria porque veo que todo va en la calidad del monitor.

¿Para que queremos utilidades y demases si Windows reconoció sólo el monitor y se ve excelente?

Aunque parezca subjetivo, es así, y me comienzo a dar cuenta que las utilidades no tienen porque venir en un CD, si pueden venir en el monitor propiamente tal. Ahora veremos que tan buenas son estas utilidades integradas.

El OSD

Parte importante en cualquier monitor es el OSD, el cual pasaremos a revisar a continuación, donde nos encontraremos con cosas bastante agradables.

De arriba hacia abajo:

1. Menú: Esta tecla nos llevara a las opciones básicas del monitor.

Cuadro


Color


Posición


Ajustes


Disposición

2. Arriba: Esta tecla es para mover las opciones que hay dentro del menú y del f-Engine.

3. Abajo/f-Engine*:  Esta tecla es para mover las opciones que hay dentro del menú y del f-Engine / Para poder aplicar algún tratamiento a la imagen. Recordar que el f-Engine es el primer chip de tratamiento de imagen en monitores LG, veremos sus diferentes modos.

  • Película: Ideal para películas y juegos. Al lado derecho se muestra la imagen normal como comparación.


  • Texto: Muy agradable para leer. Al lado derecho se muestra la imagen normal como comparación.


  • Usuario: Aquí escogemos nosotros.

Podemos cambiar el BRILLO, el ACE (Adaptive Color and Contrast Enhancement) y el RCM (Real Color Management) a nuestro gusto.

  • Normal: Simplemente para restablecer la configuración por defecto.

4. Auto/Set: Ajusta automáticamente la imagen / Cumple la función de ENTER en el Menú y en el f-Engine.

Esta tecla o función es de gran utilidad para ajustar la pantalla automáticamente a las señales que se le envían y aprovechando al máximo la pantalla, aunque tampoco es necesaria ya que el monitor se ajusta sólo a las diferentes resoluciones.

Equipo de Pruebas y Metodologia

Para probar este monitor utilizaremos programas básicos informativos y de testeo, junto con uno que otro juego y las infaltables películas, cosas para las cuales este monitor esta hecho.

El PC donde testearemos el monitor será el siguiente:

– AMD Athlon XP Mobile 2400+@2450mhz
– NF7-S Rev.2.0
– 2 x 256mb RAM Kingston DDR400
EVGA Gerfoce 6200@Bios 6600 AGP (300/500@450/620)
– Seagate SATA 80Gb
– Thermaltake Xaxer II 480W

Programas Informativos y Tests:

  • Monitor Asset Manager

  • CheckeMON

Juegos:

  • Call of Duty 2

  • Toca Race Driver 3

Películas:

  • Valiant (DivX)

  • The Wheater Man (DivX)

Resultados de las Pruebas

Programas Informativos

  • Monitor Asset Manager

Información del monitor que el programa logro reconocer perfectamente.

  • CheckeMON

Con este programa analizaremos algunos aspectos del LCD en la práctica.


El espectro de colores, bastante bueno, nada que decir.


La degradación de colores, en este caso de negro (por la foto no se aprecia muy bien), anduvo bastante bien, aunque en las dos últimas franjas prácticamente no se nota la diferencia, cosa es que no es para nada anormal, comparándolo con otros monitores LCD esta dentro de los parámetros.



Al someter al monitor a pruebas de geometría, se obtuvieron resultados excelentes.

*Con las pruebas de colores, pudimos descartar el hecho de que existiera la posibilidad de tener algún píxel quemado, ya que al menos no percibimos ni un punto sin el color que debiese mostrar.

Juegos (Imagenes de Gran tamaño y Peso)

  • Call of Duty 2

A continuación verán el juego en tres resoluciones diferentes (800×600, 1024×768 y 1280×1024), y todas en calidad media.


800×600


1024×768


1280×1024

Como verán, en la calidad de la imagen no se ve mayor pérdida. Esto nos indica que la interpolación del monitor es excelente, y pérdidas reales al menos en juegos, se notan por debajo de la resolución 1024×768, por lo que no hay que pensar en una gran tarjeta de video para correr todo a 1280×1024, la cual es la resolución nativa del monitor.

En cuanto al juego, los 8ms que posee el monitor no defraudan. En ningún momento se percibió alguna estela o movimiento lento y las sombras y colores van perfecto.

  • TOCA Race Driver 3

Este juego no exige mayor hardware, por lo que lo pudimos jugar perfectamente a 1280×1024 con la calidad al máximo, y se vuelve a repetir lo anterior, simplemente se ve excelente, debo decir que la calidad de la imagen del monitor, provoca que el juego se vea espectacular, pese a no tener un buen sistema.


1280×1024

Películas (Imagenes de gran tamaño y Peso)

Esta es la mejor parte, a quien no le gusta ver películas y que mejor que verlas en un LCD, realmente se ve muy bien en todo sentido, recordemos que el monitor es de 17'' lo que equivale mas o menos a un CRT de 19''. También tenemos un contraste de 1400:1 y finalmente el f-Engine que nos permite poner el monitor en “modo película”, aumentando la intensidad de los colores, brillo, contraste, todo lo que nos beneficia finalmente en una mejor calidad de imagen orientada a videos.

  • Valiant (DivX)

  • The Wheater Man (DivX)

Como verán la imagen queda mas chica que la pantalla, quedando franjas negras a los lados, pero basta con que apretemos el botón Auto/Set del monitor, para que la imagen se ajuste automáticamente a la pantalla.

Conclusiones y Palabras Finales

Podemos decir que por el rango de los 160 mil pesos estamos ante uno de los mejores monitores LCD que hasta ahora han llegado a Chile, y ante el único que tiene 1400:1 de contraste, la cual es la gran novedad que nos trae LG en este modelo.

Además tiene 8ms, en comparación a los modelos anteriores de esta misma serie que solo presentaban 12ms, todo esto acompañado de una buena apariencia, no es quizás la mejor como lo podrá ser en un monitor Viewsonic, pero sin duda no deja de llamar la atención su estética, peso y poco espacio que utiliza.


Pros

  • Precio conveniente.

  • Contraste de 1400:1.

  • Respuesta de 8ms.

  • Sus características anteriores hacen que este monitor LCD sea una buena opción para gamers.

  • OSD graduado y de fácil manejo.

  • Presencia de tecnologías y standard's de última generación.

  • Buena estética, liviano y ocupa poco espacio, ideal para transportarlo sin problemas.

Contras

  • No posee entra DVI digital, a pesar que demostró sin esta dar buenos resultados.

Por todo esto, es que les recomiendo este monitor.


Revisado por FSantana, Agosto del 2006
Edicion por Brayatan.

Posts relacionados

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

Cámara web IP EZVIZ Mini O Plus

Mario Rübke