fbpx
Refrigeración Reviews

Review Logisys Thermal Cooling Venting Kit



Verano y calor: el peor enemigo de un gamer.

Calor es igual a altas temperaturas, que es igual a inestabilidad de nuestro procesador, que es igual a correr juegos que se caen, que es igual a poder quemar tu procesador. El Thermal Cooling Venting Kit de Logisys es mucho mas que estética, es un punto a favor a la hora de enfriar nuestros procesadores si de Aircooling se trata. Así es que vayamos al grano:

Descripción del producto

Buena y resistente caja como debería siempre ser y algo pequeña para mi sorpresa.

Abrimos y nos encontramos con lo que buscamos:

– Thermal Cooling Venting
– Adaptador de ventiladores entre 70, 80 y 90 mm para todos los gustos
– Rejilla Anti-polvo
– Tornillos (no los suficientes)

Y lastima aunque esta claro: sin instrucciones, salvo las de la caja: Pero para eso está este review!


Aquí nuestro nuevo juguete ya con tornillos puestos a un lado (quiero instalarlo luego).
Son 500 mm de tubo con papel aluminio altamente flexible y sellado, siendo posible doblarlo 360° grados y moverlo en diferentes direcciones.
Las terminales son de plástico 100% transparente y encontramos 4 diferentes colores: verde transparente, rojo transparente, azul transparente y Clear (limpio o sin color pero transparente).

Debido a su alta movilidad el tubo viene apretado dentro de la caja donde cabe este y los otros accesorios.

Especificaciones del fabricante e Instalación

Especificaciones del fabricante

Logisys nos entrega las siguientes características:

Specification

  • 500 mm extendable thermal hood.

  • 2 attached adapters to fit in 80 mm and 90 mm fans.

  • 1 detached adapter to fit in 70 mm, 80 mm and 90 mm fan.

  • A bag of screws to fit in most applications.

Instalación

Además de este Kit, necesitamos un buen ventilador que haga entrar aire hacia el tubo.
 

   

Para este review utilizaremos un Pro de todos los accesorios que trae la Fuente de Poder Thermaltake Polo 410W: un ventilador TR2 que es bastante lindo en comparación al que trae el cooler TR2-M3.

Y por último un toque estético de gusto de muchos: la nunca bien ponderada Grilla. Para esto se adquirió en MadboxPC una Grilla Barcode 779.

Cabe destacar que las grillas se encuentran diseñadas en Aluminio con tratamiento epóxipo altamente resistentes, cortadas con láser, encontrando mas de 100 modelos distintos entre convencionales, UV reactivos, hexagonales y extremos.

Comenzamos!

En conclusión necesitamos: Thermal Cooling Venting KIT, Fan; opcionales como grilla y otros necesarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mi fiel TR2-M3 ha sido fiel pero quiero enfriar un poco mas, con el obtengo poco ruido y gran disipación (con esta obtengo alrededor de 33° C). Un ventilador Zalman queda fuera de mi presupuesto… y por mientras trataré de hacer algo con este KIT que me llamó la atención.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta es la entrada de aire que tendremos para nuestro tubo, acompañado por la TR2-M3 que debería supuestamente hacer maravillas. La caja promete 15° C de diferencia. (lo que a criterio del editor me parece prometer mas de lo que promete cualquier político o de lo que le puedo prometer a una mujer un viernes por la noche)

El gabinete a usar es un Chenming 602 Black, que viene con el agujero listo para poner el ventilador y la grilla. Buen acierto para las personas que saben poco sobre modding y no quieren meter las patas y arruinar un gabinete tan lindo como este.


Manos a la obra!: Sacamos nuestro tubito y nos encontramos con lo siguiente: tenemos varias opciones de ventiladores en cuanto a tamaño: 70, 80 y 90 mm. Vamos a trabajar con los estándar de 80 mm, el TR2-M3 y nuestro disipador de 80 mm también.


Desatornillamos los tornillos que sujetan el ventilador al disipador, ponemos el tubo encima y colocamos los tornillos que vienen junto al kit.


Concluimos atornillando el ultimo tornillo desde el tubo, ventilador hacia el disipador del procesador.


Todo listo desde el Disipador!… ahora viene nuestra segunda parte: como ya había explicado antes, utilizaremos un ventilador que hará que el aire entre al tubo y llegue al ventilador sobre el disipador. El ventilador se montará en la ventana del gabinete. Cabe destacar que una de las mejores opciones es ésta, debido que el aire caliente que salga por el disipador será automáticamente expulsado por los ventiladores traseros del gabinete. (el editor opina que el tubo ahí parece una trompa de elefante espacial diabólico saliendo de la placa madre)

Si el tubo fuera conectado a la parte trasera del gabinete, el aire caliente que saldría del disipador solo sería expulsado por un ventilador trasero. Igual pudiendo ocupar el ventilador de la ventana para eliminar este aire, aunque por conveniencia se utiliza siempre extraer el aire por la parte trasera del pc.

Tengan precaución al momento de poner el ventilador junto al tubo: queremos que el primer ventilador que va en la ventana haga entrar aire por el tubo hacia el ventilador sobre el disipador que igual entra aire hacia el disipador; si haces que el ventilador de la ventana extraiga aire por el tubo, el ventilador sobre el disipador no tendrá aire que mover sobre el disipador dificultando la refrigeración y por ende tendrás altas temperaturas. Siempre los dos ventiladores en un mismo orden de ventilación.

Instalación, 2º Parte

Montamos el ventilador con la grilla en la ventana y luego con el extremo del tubo lo atornillamos al otro lado del ventilador.


Atornillamos… Si el ventilador fuera mas chico que 80 mm. necesitarías ocupar el adaptador que viene incluido en nuestro KIT, el cual no nos fue necesario.


Conectamos el ventilador donde tu lo desees. En este caso lo he conectado a un panel Aerogate II, que es muy bueno permitiendo un control del ventilador en cuanto a RPM se trata.


Listo! todo conectado y listos para el lanzamiento!. Se ve bien y las aspas naranjas del ventilador combinan con la grilla Barcode que es un lujo!. El tubo además de su objetivo principal es también un aporte en cuanto al tema del diseño y estética de tu gabinete.

 


Todo OK y lanzamos!!!!. Excelente partida con un poco mas de ruido pero debo suponer que valdrá un poco de sacrificio para poder jugar todas esas tardes de calor infinito, destruyendo cabezas y relajándome!. Esta toma es de la pantalla del panel Aerogate II. El ventilador fue conectado a la toma del ventilador VGA, ya que no es necesario en mi placa con IGP (video integrado) y era la unica toma sobrante en mi panel.

Pruebas

Plataforma a usar:

– AMD Sempron 2800+
– Placa Madre MSI K7N2GM2 IGP + SATA (IGP GeForce 4 MX)
– 2  256 MB Kingston Value Select PC2700
– Panel Aerogate II
– Windows XP Pro SP2.
– Speedfan.
– Half Life 2.

Antes de la instalación del KIT se realizo una prueba de temperatura del procesador con Half Life2 y Folding@Home con las Sondas del panel Aerogate II y por software (SpeedFan).

Half life 2

Aquí tenemos el gráfico que muestra el antes y el después a la instalación del kit, utilizando Half Life 2 para exigir el sistema.

Folding@Home

Esta toma de temperaturas es realizada utilizando Folding@Home, el cual hace uso al 100% del procesador.

Claramente podemos observar una diferencia entre el uso del procesador antes y después del instalado de la doble ventilación a través del ducto. En cuanto al primer grafico, se jugo Half Life2 donde las temperaturas tope fueron casi las mismas, aunque se puede notar que se mantienen por debajo de las temperaturas que se obtenían sin el ducto.

Con respecto al grafico número dos es mas obvia la diferencia entre la instalación del ducto: son casi 10° C que separan los límites de temperatura del procesador al 100% de su uso. Definitivamente tenemos una mejor ventilación y por ende mayor refrigeración.

Conclusiones y evaluación final

Algo difícil decidir en lo que costo v/s rendimiento se refiere, pero si de algún método barato para poder enfriar un poco ese procesador overclockeado se trata, esto es lo que buscas.

En cuanto al ruido deberás soportar el sumar otro ventilador además de los que ya tienes… o simplemente cambiar de lugar ese ventilador que solo suena y no hace nada productivo.

El rendimiento es casi como la caja del producto lo dice: fueron solo 10° de diferencia entre temperaturas que no es poco ni tampoco es mucho. Para lo que es funcionalidad en montaje es muy sencillo y realmente fácil, como también es el diseño del tubo que permite diferentes ángulos, como también con una alta compatibilidad dentro de los diferentes tamaños de ventiladores del mercado.


 

El producto es una buena inversión si trata de de diseño/estética, además aporta con algo mas de ventilación (no extrema) pero a veces necesaria. A modo de calificación en escala de 1 a 10, lo evaluamos con 6/10.

Noviembre 2005, Por Cloud Strife
Edicion por Jotequila

Posts relacionados

Cámara web IP EZVIZ Mini O Plus

Mario Rübke

Review ASUS ROG STRIX X570-E GAMING [AM4]

MadBoxpc.com

Review PES 2020

Mario Rübke