fbpx
Image default
Periféricos Reviews

Review Genius GX Cavimanus

 

Desde siempre Genius ha sido una marca que ha acompañado a quienes no tienen un presupuesto abultado para obtener soluciones “de marca” para diversas áreas como periféricos, tablas digitalizadoras, presentadores USB, webcams y demases; habiendo productos de calidad mediocre en el mejor de los casos y otros que nos han dejado gratamente sorprendidos. En esta oportunidad probaremos el Cavimanus, headset tope de gama en la línea GX Gaming, la propuesta actual de la compañía para competir contra los peces grandes como Razer, SteelSeries, Thermaltake y otros en el mercado gamer.

¿Qué hace que este headset resalte sobre la competencia? Audio virtual de 7.1 canales y vibración para los bajos, algo que te da una experiencia de juego infinitamente más inmersiva que en otras unidades.

 

Primera Mirada

El diseño es extremadamente sencillo y atractivo a la vez. Fabricado en plástico negro tenemos una estructura bastante rígida para los estándares de Genius pero quizás no tan fuerte como en una marca profesional de audio. Considerando que en Chile pueden encontrarlos por aproximadamente CLP  $40.000 (USD $80) sólo me preocupa que la parte de arriba pueda fracturarse si cae desde una altura muy grande.

De cualquier modo el nivel de calidad es bastante superior a marcas ya establecidas como Thermaltake. Los audífonos se ajustan con un riel metálico para asegurar durabilidad y saltamos de los controles a mitad del cable a un simple control de volumen e interruptor de vibración para el sistema de bajos. Algo muy parecido (pero bastante mejorado) desde los antiguos HS-03U que revisamos alguna vez. Punto negativo para las terminaciones ya que son un imán de polvo y pequeñas partículas.

El micrófono se activa de manera automática una vez que lo sacamos de su posición de descanso. Nuestros tests de calidad indican que se escucha fuerte y claro, muy a la par con el audio que puedes obtener de una webcam tope de gama como la Microsoft Lifecam Cinema.

Especificaciones

Audífonos
 
Tamaño del Driver
Neodimio, 40mm
Impedancia
32 ohm
Sensitividad
95 dB
Largo del Cable
2,5 metros
Frecuencia de Respuesta
20Hz ~ 20KHz

Micrófono
 
Tipo
Unidireccional
Sensibilidad
-39±3 dB
Frecuencia de Respuesta
100Hz~10KHz

Plataforma de Pruebas y Metodología

Hardware 
Procesador- AMD Phenom II 1100T
Placa Madre- ECS A990 FXM-A
Memorias- G.Skill Sniper 1600 MHz 9-9-9-24
Tarjeta de Video- EVGA GTX 660 Ti
Fuente de Poder- Seasonic X-750
HDD/SSD- Corsair Force GT
Monitor- LG E2290
Refrigeración- Thermaltake Water 2.0 PRO

Software.
- Windows 7 x64 Ultimate SP1
- Cinebench 11.5
- Aida 64
- Super Pi
- 7-Zip
- Unigine Heaven HW Bot Mod
- Sisoft Sandra
- PCMark 7
- 3DMark 11
- Hard Reset Benchmark
- Lost Planet 2 Benchmark
- Street Fighter IV Benchmark
- STALKER Call of Prypiat Benchmark

Para probar el headset realizamos diversas pruebas subjetivas. No contamos con una sala de audio como para medir de manera objetiva la calidad de audio en nuestra muestra pero sí contamos con años de experiencia, una biblioteca enorme de juegos en Steam y varias docenas de Gigabytes en música que pueden darnos una idea más acertada sobre si estos audífonos son la mejor solución para un gamer o no. Básicamente lo que hicimos fue sentarnos a escuchar música, ver películas y jugar diversos juegos para ver si el audio es lo suficientemente bueno para cada actividad -y en el caso de los juegos- si tenemos o no una experiencia mucho más inmersiva a la hora de jugar.

Cualquier comentario para mejorar nuestra metodología de pruebas es bienvenido.

Experiencia de Uso

Cuando revisé los HS-03U de Genius quedé gratamente sorprendido por lo alcanzado con la vibración por hardware. Básicamente en vez de usar tecnologías de ampliación o mejora de bajos que lo único que hacen es saturar tu audio y hacer que suenes como antro de mala muerte donde trabaja un sonidista con aires de estrella de rap. Lamentablemente Genius aún no incorpora un término medio para el tema de la vibración, cosa que nos molesta un poco a la hora de escuchar música ya que si bien los imanes de Neodimio son una excelente adición a veces no son suficiente para lograr un buen audio y al activar la vibración los bajos son tan potentes que pueden llegar a darte un dolor de cabeza.

Ahora, a la hora de jugar (cosa para lo que están diseñados estos audífonos) no tenemos queja alguna. El sistema virtual de audio 7.1 (léase: reproducir audio de 8 canales usando solamente dos parlantes) funciona bastante bien y el tema de la vibración hace que jugar títulos como Battlefield 3 o Borderlands sean extremadamente inmersivos. Creanme que jugar bajo estas condiciones es una experiencia de juego totalmente distinta y si tienes un monitor 3D o juegas en modo panorámico con varios monitores es un upgrade que debes hacer sí o sí para mejorar tu experiencia de juego.

La línea al lado del ícono del volumen se vuelve azul gracias a un LED de actividad en su interior.

Sobre la calidad física del dispositivo debo decirles que se comportó a la perfección y aún cuando el trato que le doy no es el más cuidadoso se mantiene firme y libre de rayones, trizaduras y demases. Las únicas empresas capaces de superar con creces este nivel de construcción son –a mi parecer– Microsoft y Logitech, quienes hacen hardware de excelencia que dura años sin problema alguno.

Conclusión

Los GX Cavimanus son una excelente idea ya probada en el mercado reintroducida con fuerza en el mercado gamer para innovar y sacudirle el piso a las grandes marcas “gamer” que se han dormido en los laureles.  Si bien $40.000 pesos es bastante más de lo que yo pagaría por unos audífonos para jugar sí reconozco el valor agregado en este headset gracias a su tecnología de vibración donde al menos estamos pagando por una característica innovadora y no solamente porque tienen una marca bonita o vienen con una pegatina que le muestra al resto del mundo lo mucho muy grande que son tus ingresos desechables (o la chequera de tus papás).

¿Recomendaríamos o compraríamos este producto? Sí. ¿Cambiaríamos algo al respect0? Únicamente el control de vibración, ya que a veces es demasiado fuerte para escuchar música pero al desactivarlo los bajos no son lo suficientemente fuertes. Fuera de eso estos audífonos son un producto estelar.

 

Posts relacionados

CORSAIR presenta su base receptora TBT100 Thunderbolt 3

MadBoxpc.com

Review ASRock X570 Taichi [AM4]

MadBoxpc.com

Review AMD Ryzen 7 4800U: Lenovo Yoga Slim 7 (IdeaPad Slim7)

Mario Rübke