fbpx
Image default
Audio Gamers Reviews

Review Gaming Headset Asus ROG Strix Fusion 300 (Sonido 7.1 Virtual)

Como buena marca orientada al gaming, Asus ROG posee la gama completa de productos para todos aquellos que les gusta lo mejor para sus jornadas de juegos. Es por ello que en esta oportunidad, nos presentan sus auriculares Strix Fusion 300, con un sonido 7.1 virtual, especial para disfrutar tu juego favorito.

Podemos encontrar en el mercado una gran variedad de auriculares gaming, según necesitemos y según el presupuesto que tengamos. Dentro de las soluciones más top de este tipo de productos, podemos encontrar los ASUS ROG Strix Fusion 300, unos auriculares gaming que destacan, no solo por su diseño, extremadamente llamativo, sino también por su calidad de sonido, realmente excelente.

Empaque y Diseño

El empaque es bien simple, de hecho demasiado simple, especialmente para ser Asus ROG. En esta oportunidad, se trata de una caja de plástico transparente, con un gran ojo de ROG. Gracias a su diseño, podemos apreciar una parte del auricular.

El bundle incorporado consta de: Cable USB A-microUSB (2mts), cable Jack 3.5mm (1.5Mts), 2 esponjas de repuesto, manual de usuario y carta de garantía.

Fabricados casi en su totalidad de plástico, estos ROG Strix F300 poseen un tamaño preciso, ideal para quienes no gustan de auriculares muy grandes, o excesivamente llamativos. El peso de estos auriculares es de 360 gramos.

En la parte baja de cada auricular, se encuentran los puntos de conexión. Por un lado se tiene el puerto microUSB 2.0, con este se conecta al PC y se puede customizar en cierto punto gracias al software Asus Aura. En el otro extremo se tiene el jack de 3.5mm, donde uno puede conectar el cable que viene incorporado, o bien, utilizar el propio.

Los conectores, tanto del cable USB-microUSB, asi como el conector de audio jack 3.5mm están recubiertos por una delgada capa dorada. Esto para mejorar la conectividad y conducción.

Un lindo detalle, se tiene un pequeño trozo bordado al costado derecho, con el logo Strix. Junto a este se aprecia la tela que protege el acolchado del cintillo.

Todo el diseño de los auriculares es dentro de la línea ROG, con bordes marcados, y líneas que asimilan un diseño moderno y futurista. En la fotografía, se aprecia el serigrafiado del ojo ROG, sobre el punto pivotal, donde los auriculares pueden girar en 180º

En el auricular de la izquierda se oculta el micrófono. Este es del tipo uni-direccional, con una respuesta en frecuencia de 50 Hz – 10KHz, y una sensitividad desde -30dB ± 3 dB.

En el auricular de la izquierda, se encuentra el único botón de estos. El encargado de activar o desactivar el modo Virtual 7.1. Esto es posible, gracias a la ayuda de un DAC interno que aplica filtros y genera un sonido envolvente similar al que uno puede tener bajo una configuración de 8 parlantes.

Los drivers de este Strix Fusion 300, son de 50mm de diámetro, con una respuesta en frecuencia de 20Hz – 20KHz, fabricados en Neodimio.

Experiencia de Uso

Para poder obtener la mejor experiencia con estos auriculares, es necesario conectarlos mediante el cable USB provisto. De esta manera y sin la necesidad de un software, los ROG Strix Fusion 300, son reconocidos y se encuentran listos para operar.

Lo primero que sucede, es que se enciende la única zona con iluminación de estos. De color rojo, mantiene la combinación de colores de la familia ROG.Estos no son RGB, para ello se tiene a los hermanos mayores, Strix Fusion 500 y Strix Fusion 700. Con el software Aura, solamente podemos cambiarles la forma de iluminarse: Plano o Respiración.

Al poseer unos drivers grandes, estos poseen el comportamiento de muchos auriculares orientados al gaming, están mas cargados a las frecuencias bajas y medias. Por lo que, utilizarlos para escuchar tus mejores discos en FLAC, no es recomendado, ya que no obtendrás la mejor experiencia, debido a que estos no están diseñados para ofrecer con claridad frecuencias muy altas.

El modo 7.1 virtual funciona, basta con presionar el botón del costado y listo! Ayuda de gran manera, a la hora de estar en un Battleroyale y poder identificar alguien que viene por el campo, o pasa a llevar algo. Internamente la tarjeta de sonido y el amplificador, subdividen la señal y generan un sonido envolvente que permite que uno pueda identificar desde donde viene el ruido, casi como si estuviésemos escuchando a otro parlante.

El micrófono posee la capacidad de activarse solamente cuando se encuentra extendido en su totalidad. Cualquier otra posición, genera que este se apague. Habiendo probado la calidad de este, en juegos como COD BO4 y Battlefield V, hay que mencionar que, el sonido es claro y se realiza cierto filtro de ruido ambiente, permitiendo que la voz se escuche con claridad al otro lado.

En la zona central de Chile, estos días han habido temperaturas sobre los 30ºC, llegando inclusive a los 38ºC. Luego de utilizar estos Fusion 300 durante un buen rato de juego, el eco-cuero que recubre las almohadillas comienza a provocar que la zona alrededor de nuestros oídos, genere cierta sudoración. En la fotografía se logra apreciar, en cierta forma, el efecto provocado. De todas formas, no fue lo suficientemente caluroso como para incomodar, ni para provocar una sudoración extrema.

Hay que mencionar, que el mismo tamaño y forma de los protectores, genera una especie de cancelación de ruido pasivo, la cual actúa de buena forma, eliminando bastante los sonidos del exterior.

Con un precio de $99.99USD estos ROG Strix Fusion no son unos auriculares económicos, bueno son Asus ROG :P, pero tampoco estamos pagando un precio premium por algo que no lo vale. En este caso, los ROG Strix Fusion 300, valen el precio que estamos pagando.

Ofrecen un excelente confort para las sesiones de juego extendidas, un amplio rango de audio y diversidad, y es capaz de entregar un sonido envolvente virtual 7.1 en unos auriculares de juego con un estilo adecuado. Según mi experiencia, siempre que priorice el sonido y la comodidad por encima de la iluminación Aura, no debería tener ninguna razón real para encontrar fallas en este auricular.

Posts relacionados

Review Sapphire PULSE RX 5700XT 8G GDDR6

MadBoxpc.com

El Tercer Pase de Temporada de TEKKEN 7 comenzó con la llegada de Zafina

Mario Rübke

NVIDIA lanzaría la GeForce GTX 1660 SUPER y la GeForce GTX 1650 Ti

Cedrik