Review Gabinete Sharkoon TG5

Compártelo!

Presentado el año pasado durante Computex, este gabinete llega para un segmento de mercado que busca un lindo diseño, con paneles de vidrio templado, sin tener que pagar un alto costo.

Lo primero que se destacan son sus paneles de vidrio lateral y frontal. En esta oportunidad, contamos con la versión de iluminación verde en los ventiladores. Existen versiones con luces Rojas, Azules, Blancas y RGB.

 

Pasemos a ver sus especificaciones, antes de revisar su diseño y posteriormente el trabajo de instalación y nuestra evaluación.

Especificaciones

ModeloTG5
TamañoSemitorre/ATX
Tamaño Placa Madremicro-ATX, mini-ATX, ATX
Dimensiones465 x 220 x 452 mm (alto, ancho, profundo)
Slots Expansión7
Ventiladores Incorporados4 con LED verde
(3 frontales, 1 posterior)
RefrigeraciónFrontal: 3 x 120/140 mm (radiador 360/280 mm)
Superior: 3 x 120/140 mm
Trasero: 1 x 120 mm (radiador 120 mm)
Soporte Refrigeración LíquidaSi (360mm o 280mm)
Slots Almacenamiento2x 2.5"
2x 2.5 ó 3.5"
1x 3.5"
Largo Máximo VGA400mm
Largo Máximo PSU205mm
Alto Máximo CPU Cooler167mm
Ancho Máximo Radiador RL55mm
USB2x USB3.0 (Panel Superior)
2x USB2.0 (Panel Superior)
Audio Jack1x (Panel Superior)
Peso8.5Kg
Precio$69.990 (SpDigital.cl)

Antes de pasar a revisar este producto, agradecemos a Sharkoon por proveer este producto, y recordarles que pueden adquirir este gabinete y muchos otros en Chile, en la tienda SPDigital.cl.

Diseño

Pasemos a revisar cómo es este gabinete, y con qué nos encontramos en su interior.

En primer lugar, observamos que el TG5 viene bien cuidado dentro de una funda de tela gruesa, que envuelve completamente al gabinete. Un gran gesto, que se agradece, ya que muchos solo los dejan dentro de bolsas plásticas.

Al retirarlo de su envoltorio, se aprecia el gran panel de vidrio templado lateral. Este panel va de tope a piso, por lo que hay que tener mucho cuidado cuando se maneja.

Por el frontis, se encuentra el otro panel de vidrio templado. Tras este, se aprecian los 3 ventiladores frontales de 120mm que vienen incluídos, todos ellos con iluminación LED Verde.

La parte trasera del gabinete es bastante simple. La fuente de poder abajo, un ventilador de 120mm junto a la placa madre y los 7 slots para tarjetas de expansión, dependiendo de nuestra placa, junto a estos se encuentra una placa que da soporte y mejor agarre a estos.

El hub frontal/superior, tenemos 2x USB3.0, 2x USB2.0, Headphone, Mic-In, LED Power y HDD, Botón de Reset y finalmente Botón Power. Junto a estos se aprecia la grilla superior, que cubre una rejilla para el caso que se quiera instalar ventiladores superiores.

Por debajo, se tiene una grilla flexible, que ayuda para filtrar el polvo y evitar que ingrese en grandes cantidades, esto teniendo en cuenta que la fuente de poder va orientada con su ventilador hacia abajo.

La fuente de poder, descansa sobre estos 4 pads de espuma de alta densidad, de forma tal que absorvan la vibración que provoca, además de generar un espacio entre la fuente y la rejilla inferior.

Al retirar los paneles laterales, se tiene una mirada interior del TG5. El amplio espacio interior para nuestros componentes, y bajo este el lugar reservado para la fuente de poder. En su sección posterior, se tiene cierto espacio para ocultar los cables, aunque gran parte de estos se ocultan en el compartimento de la fuente de poder.

Junto a la placa madre, se aprecian los 2 slots para unidades HDD/SSD de 2.5″.

Junto a la fuente de poder, se encuentran las 2 bahías para discos de 3.5″

Instalación

Pasando a la instalación de nuestro equipo dentro de este gabinete, lo primero es revisar que viene incluído dentro del “bundle”.

Dentro del bundle tenemos: Un cubre slot, por si se nos pierde alguno, ademas de un Buzzer para nuestra placa madre, cinta velcro para amarrar cables, y una buena cantidad de tornillos. Simple, pero efectivo.

Para comenzar con la instalación, necesitamos remover los ventiladores frontales, para ello debemos quitar el panel frontal con el vidrio templado. Esto se realiza haciendo palanca desde abajo, con mucho cuidado, ya que esta sujeto por 8 broches de plástico.

Una vez teniendo fuera el panel frontal, se aprecian los 3 ventiladores LED verde, que incorpora. En nuestro caso, como nuestro radiador es de 240mm, solamente quitamos los 2 superiores.

Nuestra fuente de poder Corsair TX850M, descansa sobre los 4 soportes de espuma. Un punto que mencionar, es el poco espacio que queda entre la fuente y las bahías para discos de 3.5″. Por lo que, si utilizamos una fuente modular, o semi-modular, instalar con antelación todos los cables que se utilizarán, previo a la instalación.

Una vez instalada nuestra fuente, procedemos con las unidades SSD, en nuestro caso 2 discos SSD Western Digital Blue de 1TB cada uno. Como podemos apreciar, quedan bien ubicados, solamente tener en cuenta que los cables de poder y datos, deben ser planos, para no topar con ningún otro componente.

Luego de instalar la placa madre, revisamos la separación que existe entre el borde de esta y el techo, esta es de aprox 30mm.

Luego de instalar nuestro sistema de enfriamiento, así luce el panel frontal del TG5. Con los ventiladores de nuestro WaterCooling Fractal Design Celsius S24.

De esta forma luce nuestro sistema de refrigeración líquida instalado, con ambos ventiladores ingresando aire hacia el interior del gabinete.

Los slots poseen una tapa cobertora que sirve para hacer presión a las tarjetas instaladas que van ahí. Algo que pudo haber sido mejor, es que no es Tool-less, por lo que se necesita de un destornillador Philips para poder fijar una tarjeta ahí.

De esta forma luce nuestro equipo con todo instalado, ahora solo falta instalar los cables de poder, tanto para la placa madre, como para nuestra tarjeta de video.

Con los cables instalados, llegó la hora de ocultarlos, y de esta manera lucen por la parte trasera del gabinete. Como habíamos indicado anteriormente, el espacio que queda entre la fuente y el gabinete, sirve para poder ocultar de mejor manera, el sobrante de cable no utilizado.

Volvemos a instalar el panel lateral, y de esta forma luce nuestro equipo.

Spike está contento por como se ve su PC, de hecho ya esta pensando en agregar tiras de luces LED RGB por el interior, de esta forma se ilumina mucho mas.

Las ventilas laterales ayudan a que los ventiladores, puedan tomar aire fresco e introducirlo al interior del gabinete, así como al radiador de nuestra refrigeración líquida.

Palabras Finales

El Sharkoon TG5 es bien silencioso, sus ventiladores giran a buenas RPMs permitiendo un buen flujo de aire, sin ser ruidosos. Nuestro equipo esta basado en un procesador AMD Ryzen 7 1700X overclockeado, por lo que es un buen generador de temperatura, a pesar de ello, estas se mantuvieron bordeando los 50ºC a full carga, y 34ºC en idle.

Teniendo en cuenta que los ventiladores frontales, quedan algo ocultos por el panel de vidrio templado, y solamente obtiene aire por las rejillas laterales, nos parecen unas buenas temperaturas.

En cuanto al diseño, este es muy elegante, la combinación de colores entre el negro del chasis, y el ahumado de los paneles de vidrio templado, le otorgan un toque de elegancia a este Sharkoon TG5, aunque todo esto se ve mermado por el color verde de los ventiladores LEDs, y en nuestro caso, por los ventiladores blancos de nuestra RL. De todas formas, eso también le da un toque de particularidad y diferenciación, que a mas de alguno le puede gustar.

La instalación completa de nuestro PC en este gabinete, no tomó mas de 40minutos, donde más demoramos fue en hacer pasar los cables y posteriormente ocultarlos.

Al tratarse de un gabinete con paneles de vidrio templado, hay que doblar el cuidado que se tiene, a diferencia de uno con acrílico, además, se ha sabido que estos son mas propensos a acumular polvo en su interior, por lo que, habrá que realizarle un aseo con mayor periodicidad.

Resumiendo tenemos, paneles de vidrio templado, amplio espacio interior, carenado para la fuente de poder, soporte para sistemas de refrigeración líquida y un buen precio (€73 aprox en Amazon, o $69.990 en SPDigital.cl), este Sharkoon TG5 es un excelente gabinete, con buenas terminaciones y un acabado que a mas de alguno le deleitará.

 

Review ASUS ROG STRIX B360-H GAMING [LGA-1151 v2]
Review Mousepad Corsair MM1000: Con cargador inductivo Qi