fbpx
Image default
Periféricos Reviews

Review Express: Teclado Arctic Cooling K381

Hace un tiempo se lo habíamos presentado en esta noticia, y directamente desde las bodegas de Arctic Cooling nos llego un ejemplar. Un teclado Slim que viene a pelear para ser elegido por los usuarios como el teclado de uso cotidiano, por su forma, y su precio ($24.95USD/€17,45). Veamos que tal es, en este nuevo Review Express de Madboxpc.

El empaque que protege al teclado es el usual para teclados de este tipo, una caja de cartón con una foto y el modelo, algunas de sus caracteristicas, como teclas de acceso directo, y nada mas.

El teclado en su esplendor, en nuestro caso, tenemos el modelo con distribución del teclado en Español. Existen en versiones con distribución Alemana, Francesa, Polaca, Italiana, Británica, Portuguesa, Español e Inglés. Además tenemos para elegir entre Blanco o Negro.

El Largo del cable USB que posee es bien bueno ~1.6mts, lo que permite que podamos utilizarlo con nuestro gabinete en el suelo, sin problemas.

La altura que posee el teclado es poca, 11mm en la parte más baja y 20mm en la más alta. Sus teclas miden 2.5mm de altura, y poseen un estilo muy similar al que podemos encontrar en los MacBooks o en el Apple Keyboard.

Experiencia de Uso

El Feeling que tienen las teclas es bastante bueno, al menos a mí me gustó. De hecho, este review está siendo escrito utilizando este teclado, el problema de la barra espaciadora que luego de mucho uso queda tambaleante, parece que también lo tendrá, pero en menor medida, ya que se nota una buena construcción.

Las teclas de función rápida que tenemos sobre las Fx, son de buena ayuda, sobretodo para evitar andar realizando las acciones con atajos de teclado (Undo, Redo, Reply, Reply All, Open, Save, New, Spell, Forward, Send), especialmente cuando estamos trabajando con nuestro correo.

El tamaño de la tecla ENTER es algo a lo cual uno se acostumbra con el tiempo, el no escuchar el clásico “CLAK” al teclear es algo que se agradece, sin embargo, tampoco es un teclado 100% silencioso, pero mucho menos que el que podemos encontrar en las tiendas de computación, podríamos decir que está a la altura de comodidad, de un teclado de notebook.

Espero que la gente de Arctic Cooling, piense en liberar una versión Wireless, ya que sería una excelente alternativa, por su tamaño, sensibilidad, estética y calidad. Otra cosa que pudo haber tenido, es un puerto USB o 2 puertos USB, ya que si se parece mucho al Teclado de Apple, que al menos haga valer sus 25USD.

La experiencia para juegos es “normal”, lo mismo que ofrecen teclados “normales”. Lo que si, da como “cosa” presionar tan fuerte las teclas, porque pareciese que se romperían o se quedarían pegadas al fondo.

Lo Recomendaría?

Claramente que sí, me encantó y se convirtió en mi teclado oficial. Pero bueno, en cosa de gustos…

Posts relacionados

Review AMD Radeon RX 5700 XT y Radeon RX 5700 [AMD Radeon Navi]

Mario Rübke

Review AMD Ryzen 9 3900X, Ryzen 7 3700X y Ryzen 5 3600

Mario Rübke

Experiencia de uso: Cargador Inalámbrico Boost Up y Cable HDMI 2.1 (48Gbps) de Belkin

Mario Rübke