fbpx
Image default
Periféricos Reviews

Review Express: Imation Link

Día lunes en MadBoxpc y damos inicio a la semana con un nuevo review de uno de los productos más interesantes para los fanáticos de disfrutar contenido multimedia en sus televisores pero que no pueden justificar armar un mediacenter solamente para ver películas desde Cuevana. Con ustedes el Imation Link.

Con un precio que bordea los USD $150 en el extranjero (o menos en sitios como Amazon) podemos encontrar este simpático dispositivo que está compuesto por un transmisor USB y un receptor que colocamos cerca de nuestro televisor o monitor con salidas HDMI, VGA y 3.5mm para el audio. Su rango de operación es de 10 metros aproximadamente teniendo línea visual entre ambos dispositivos.

Junto a las salidas de audio y video antes mencionadas sus especificaciones indican soporte para transmisión de contenido como imágenes, audio y video hasta en calidad 720p, pero nuestras pruebas indicaron que es posible enviar contenido en 1080p siempre y cuando sean contenidos de bajo bitrate.

El transmisor USB gira en 180° para que tengamos la mejor recepción sin importar el ángulo en el que estemosC

Cuando recibí la noticia de que nos llegaría este gadget para review me ilusioné con que sería un conector HDMI para el host, cosa de poder usarlo con consolas de juego, teléfonos, cámaras y virtualmente cualquier cosa que tenga HDMI. Al conectarlo al PC entendí por qué: El Imation Link es un dispositivo WUSB (Wireless USB) y en el otro extremo tenemos un simple adaptador de video USB, por lo que -en teoría- sería posible abrir el Link y conectarle más dispositivos.

Salidas panel trasero

Respecto a su desempeño me sentía escéptico al principio. Siendo dueño de un ultraportátil con un procesador Celeron ULV single core, 2GB de ram y Video Intel que con suerte levanta los videos en 1080p desde Youtube tener una segunda salida de video me parecía un suicidio digital pero el desempeño fue extremadamente satisfactorio y en ningún momento sufrí de lag aún cuando enviaba video a pantalla completa por el Link y dejaba que Firefox + Tweetdeck devoraran toda mi ram en el equipo.

Aumentamos la intensidad de nuestras pruebas probando juegos en 1080P a altos FPS y tampoco tuvimos problema alguno. Finalmente dejé el receptor en el segundo piso y bajé con mi notebook a la cocina para ver si -en teoría- podría transmitir medios inalámbricamente al tener invitados sin que todos piquen la pantalla del notebook incansablemente. En este caso el alcance sufrió mucho por las paredes de concreto y no alcancé a llegar a mi destino libre de lag, pero si vives en una casa de material ligero o tienes una línea visual entre ambos lugares de seguro podrás transmitir felizmente.

Dicho todo eso, compraríamos o recomendaríamos el Imation Link? Absolutamente! Es un equipo sensacional, tiene un atractivo precio considerando que es una tecnología nueva en el mercado y sus prestaciones exceden las especificadas en el papel. Si lo que buscas es deshacerte de los los cables y moverte libremente el Imation Link es para tí.

Posts relacionados

HyperX lanza en Chile el teclado mecánico para videojuegos Alloy Origins 60

Mario Rübke

Review Monitor Gamer Gigabyte G27Q: IPS, 144Hz, 1440p, 1ms, FreeSync Premium

Mario Rübke

Review auriculares gamer HyperX Cloud II Wireless + 7.1

Mario Rübke