Review Express: Gabinete Sentey Arvina [GS-6400]

Compártelo!

Directo desde Argentina y ahora Chile a travésde SYM Computación Sentey nos envía el Arvina GS-6400, uno de sus gabinetes más populares para el mercado entusiasta que mezcla un atractivo diseño con buenos materiales y un precio bastante llamativo dadas sus características.


Nos encontramos ante un gabinete con cuatro bahías externas de 5.25″ (dos de ellas con puerta automática para unidades ópticas), hecho en acero con acentos en plástico brillante negro y con un atractivo multilector de memorias en la parte superior que da mucho más confianza que los modelos genéricos de 5 dólares que podemos conectar a bahías de 3.5″ externas. Debajo de la grilla frontal se esconde un ventilador de 140mm con LEDs azules y en la parte superior del gabinete encontramos el resto de los paneles de E/S del gabinete.

El panel superior es extremadamente completo. Cuatro puertos USB, entrada y salida de audio, puertos eSATA y SATA estándar (con cable de poder externo incluido), LED de actividad del disco duro y botón de reseteo se esconden tras una tapa deslizante semitransparente. El botón de encendido incluye un LED azul para que sepamos si nuestra máquina está encendida y los cuatro botones que ven sobre éste controlan los seis ventiladores del equipo (dos arriba, dos a la altura de las VGA, uno adelante y uno atrás).

Las tapas laterales son bastante reflectantes. El lado izquierdo tiene una entrada de aire para enfriar las tarjetas de video y aparte de los tornillos debemos presionar un botón para liberar la tapa del gabinete.

Al interior vemos la quinta -pero oculta- bahía de 5.25″, la jaula para 5 unidades de almacenamiento, el cableado de todos los conectores superiores y la ventilación para las tarjetas de video. A diferencia de muchos gabinetes que son negros sólamente por fuera, el Sentey Arvina es negro al 100% en su interior, lo que destaca muy bien con luces decorativas y demases al interior de tu PC.

Una vez lleno el gabinete vemos que todo queda muy bien ordenado, aún cuando tenemos 5 discos duros, una unidad óptica, una fuente modular con cables kilométricos y un cooler gigante para nuestra CPU. A pesar de que el gabinete es sólamente ATX su interior es muy espacioso y se agradece bastante considerando que en otros gabinetes el cable de poder agrega unos cuantos centímetros extra a la tarjeta de video y -en ocasiones- choca con nuestros discos duros.

[nggallery id=680]

Imágenes cortesía de Sentey

Experiencia de Uso y Conclusión

En lo personal me cuesta justificar un gabinete que cuesta entre 70 y 80 mil pesos chilenos (USD $140-160) dependiendo del color, pero a la fecha es el gabinete más espacioso que he tenido el agrado de probar y cuyas medidas no son bestialmente descomunales. Toques como los agujeros para pasar mangueras de refrigeración líquida, seis ventiladores con un excelente cableado que se pueden prender y apagar desde afuera, refrigeración directa sobre la VGA y un sistema de jaulas y rieles para montar los discos duros más pestañas en vez de tornillos para sujetar tarjetas PCIe es excelente. De los niveles de ruido del gabinete no me puedo quejar, puesto que tiene muy buena aislación y no creo que pudiera percibir diferencia entre los ventiladores incorporados y un  modelo ultra sigiloso de otra compañía. A modo de bonus debo mencionar que se incluye una linda caja con tornillos, un paño de microfibra, un destornillador y topes antivibraciones para ventiladores.

Aspectos negativos propiamente tal de este gabinete no encontramos salvo una recomendación para una futura revisión de este modelo u otros equipos con puertos SATA en la parte superior. Si bien tenemos  un puerto de datos y uno de poder para conectar un disco duro no tenemos la profundidad suficiente para colocar el disco como si éste fuera un cartucho, teniendo que recurrir a un cable SATA de datos y uno de poder. El cable de datos lo encontramos en todas partes, pero el de poder prácticamente no tiene repuestos en caso de que lo perdamos o estropeemos. El segundo alcance es que debido al diseño de la jaula para los discos duros es necesario remover ambas tapas laterales si instalamos los discos debido a que el largo de los cables y el espacio no permite hacerlo quitando una sola tapa. De todos modos esta situación se produce en todos los gabinetes con montaje perpendicular a las líneas del gabinete y si los conectores van hacia el lado izquierdo por lo general terminamos con una maraña de cables doblados.

Pros

  • Espacioso
  • Excelente construcción
  • Muy buen sistema de ventilación
  • Jaula para discos duros que reduce enormemente el desorden al interior del gabinete
  • Conector SATA externo para enchufar discos rápidamente

Contras

  • Instalar los discos duros toma más tiempo

Sugerencias

  • Mejorar el sistema para montar discos SATA externamente
  • Incorporar soporte para memorias SDXC, ya que el lector es parte de la construcción del gabinete

Para finalizar debo decir que el Sentey Arvina presenta una de las mejores configuraciones calidad/precio del mercado y refresca un poco el panorama latinoamericano en el surtido de gabinetes. La calidad de construcción es genial, el diseño es precioso y tiene todo lo que un entusiasta puede llegar a necesitar. Notable es la inclusión del estuche con los tornillos y si bien el gabinete no es perfecto podemos ver que su diseño y características son más que suficiente para el grueso de nuestro público lector.

 

CoolerMaster presenta el CM Storm Enforcer
Review SilverStone Precision PS05 (SST-PS05B)