fbpx
Almacenamiento Gadgets Música Periféricos Reviews

Review Express: LG UP3#

up3sharp-press

Definir que productos se analizarán en un sitio como MadBoxpc.com más de alguna vez nos ha traído un dolor de cabeza, ya que es tanta la lista de cosas que nos llegan que muchas veces tenemos que dejar algunos productos en el tintero, o simplemente la forma de revisarlos no calza con los altos estándares usados para nuestros reviews. Este 2009 queremos realmente escribir de todo y entregarles la mayor cantidad de experiencia a nuestros lectores, desde un pendrive hasta la más colosal nueva tarjeta de video. Estamos seguro de la calidad de nuestros reviews, pero también sabemos que a veces cuentan con gran complejidad técnica, es por esto que para productos de consumo creemos que lo más valioso es la experiencia de uso y es así como nace este formato de Reviews Express que busca centrarse en la experiencia de uso de nuestros editores y reviewers.

Esta vez Noir nos preparó un vistazo a una de las últimas ofertas de reproductores de audio portátiles por parte de LG.  Se trata del LG UP3# (O UP3 Sharp) en su versión de 1GB.

Las bondades inmediatamente visibles de este equipo, además  de su elegante diseño, son una pantalla OLED de 2 líneas más un set de iconos de servicio y conector USB retráctil.

En sus especificaciones aparecen grabación de audio (un poco más de 15 horas de grabación en la versión de 1GB) y soporte para MP3, WMA, ASF y OGG (uno de mis formatos predilectos). Sumado a lo anterior también encontramos una batería de polímero de Litio.

¡Ahora vamos a los que nos interesa, pornografía tech!

En cuanto a su presentación todo viene extremadamente bien ordenado, y la caja además del reproductor incluye los siguientes accesorios: un par de audífonos, un disco con utilidades, una correa para el cuello y un manual con instrucciones.

Diseño y funcionalidad.

Creo que no seré el único en estar de acuerdo en lo agradable el diseño minimalista,  ni lo sensualmente llamativo de este aparato, pero tanto minimalismo y gusto por la estética tiene un precio, en este caso es la ergonomía. Para cualquiera con pezuñas dedos grandes y gordos como los míos, operar el equipo no será lo más cómodo del mundo (pero tampoco será una tarea imposible).

La pantalla OLED sin duda le da un toque aún más elegante y es muy fácil de leer en interiores y ambientes oscuros, pero el minimalismo ataca de nuevo y la superficie de espejo es IMPOSIBLE de leer en exteriores bajo la luz de nuestro astro padre y no solamente bajo la luz directa del Sol, sino que en cualquier circunstancia con un cielo claro. Tener que colocar las manos con forma de casita sobre el dispositivo cada vez que se quiere buscar un tema y leer la información en el display, es la mayoría de las veces frustrante y el punto más negativo del equipo.

Los audífonos suministrados son bastante buenos y creo que sonarían mucho mejor si LG hubiese decidido incluir un par de esponjas. El conector del UP3# es de tipo retráctil y hay que presionar ligeramente hacia adentro al abrirlo, haciendo imposible que se abra accidentalmente en nuestro bolsillo. Al igual que toda la construcción se siente firme y de muy buena calidad. En el otro extremo de la parte trasera encontramos un switch para mantener la funcion HOLD, que también es imposible activar por accidente.

Para finalizar con el tema de la calidad del cuerpo y la ergonomía debo decir que el dispositivo atrae mujeres y grasa dactilar en igual cantidad. Al menos eso yo quisiera.

Conectividad con el PC y Pruebas

Lo voy a decir claramente y al inicio de este párrafo, la velocidad de transferencia es lenta, lamentablemente la velocidad de escritura del UP3# es tan sólo de 4 MBPS y la de lectura de 5MBPS, bastante lento para mover grandes volúmenes de datos.

Mi computador no tuvo problema alguno en reconocer el dispositivo y trabajar con él. Los archivos de audio pueden dejarse tanto en la raíz de la unidad o en la carpeta de música para mantener todo más ordenado. La batería carga en muy poco tiempo, menos de dos horas aproximadamente. Otro punto destacable es que no hizo problema alguno al traspasar mezclas extrañas codificadas de diversas formas tanto en MP3 como WMA u OGG.

Para probar la calidad del equipo en circunstancias de uso real,  lo comparé con un iPod Mini 2G, los audífonos incluidos en el kit, unos audífonos Panasonic RP-HG10 y unos Sennheiser CX-300.

Una “regla de oro” que me explicó alguna una vez un profesor de música, que compartía el gusto por el mundo geek y los gadget de audio y que ahora comparto con ustedes fue lo siguiente, siempre que queremos comprobar la calidad de audio de un dispositivo debemos escuchar a no más de 1/3 del volumen total, sin ecualizar, ni utilizar refuerzos de graves o agudos, ya que utilizarlos será como un deportista usando esteroides, en base a lo anterior los audífonos incluidos me dejaron bastante conforme, a pesar de no ser obviamente lo mejor que puedes comprar y tan solo los audífonos suministrados de forma normal con el producto, se comparan fácilmente con cualquier audífono de rango de los 6 a 10 dólares (4 y 5 mil CLP).

Tanto claridad y volumen son muy buenos, no tiene potencia como para dejarte sordo, pero sí lo suficiente como para aprovechar al máximo tus audífonos. Al compararlo con el iPod puedo decir que a 128 kbps, casi el estándar de compresión,  el iPod obtiene una leve ventaja que mantiene hasta los 192 kbps, basado en la calidad de audio que percibe mi oído bien entrenado, acostumbrado ya a usar estos dispositivos. Sobre ese umbral y con archivos sin pérdida por la compresión el LG es quien toma la delantera, para todos con presupuestos limitados es un excelente producto sin duda, con un muy buen rendimiento por su valor en cuanto a su calidad de audio.

Conclusiones

Por una parte LG ha logrado un muy buen trabajo en términos de diseño sin además dejar de ofrecer una excelente calidad de audio, pero contrastando eso no es es el producto transportable y a prueba de todo que buscamos muchas veces al elegir nuestro reproductor MP3 o Mp4. La carencia de visibilidad ante entornos muy iluminados su lentitud al transferir archivos nos hacen odiarlo por momentos, aunque sumando y restando estos problemas no son un factor que opaque en demasía la estética y calidad de sonido que están por sobre la media de los productos del mismo segmento de precio.

Pros

  • Excelente Diseño.
  • Construcción firme y robusta, se siente como un equipo de máxima calidad.
  • Tapa retráctil tan firme como el resto de la construcción.
  • Pantalla OLED.
  • Batería integrada para quienes olvidamos cargar nuestras pilas.
  • Buena compatibilidad con formatos de audio y excelente calidad a altos bitrates.

Contras

  • Velocidad de transferencia.
  • Terminación de espejo sobre la pantalla que hace IMPOSIBLE leerla en exteriores.
  • Los materiales si bien de altísima calidad son un imán de grasa. Haber suministrado una funda o al menos un pequeño paño de microfibra habría sido ideal.

Posts relacionados

Review GIGABYTE Z590 AORUS TACHYON [LGA-1200]

MadBoxpc.com

Llega el color rosa a los auriculares HyperX Cloud Stinger

Mario Rübke

Watch GS Pro: HONOR debuta en Chile con el smartwatch más completo

Mario Rübke