fbpx
Procesadores Refrigeración Reviews

Review Express: Evercool Buffalo

evercool-buffalo-0

Muchas veces tendemos a creer que lo barato cuesta caro y nos vamos a la segura por un Zalman, Noctua o Thermalright para cambiar el cooler stock , ¿Pero y los genéricos? Hoy traemos un review de uno de los coolers más baratos del mercado con ganas de quedarse con la corona de las tres B. Fotos, pruebas y resultados después del salto.

A pesar de que en Madboxpc tenemos una fructífera relación con Evercool, siempre hemos quedado con opiniones encontradas, ya que por lo genera a veces salen productos muy buenos y otras pareciera que compramos una nave espacial de juguete. En esta oportunidad revisaremos al Evercool Buffalo, un cooler bastante simple con dos heatpipes y aletas de aluminio para socket AM2 y 775 con la versión para AMD en nuestras manos.

evercool-buffalo-1

A diferencia del Silver Knight, el Buffalo tiene un diseño bastante sobrio comparándolo a la línea de diseño anterior  al incorporar dos heatpipes en forma de U y un ventilador de aproximadamente 10cm a cargo de enfriar las aletas de aluminio. Si bien la base y los heatpipes don de cobre, ésta dista de tener un acabado de espejo, aunque se encuentra a la par con otras soluciones de enfriamiento que bordean los USD $20-40.

[nggallery id=356]

El equipo es bastante silencioso al tener un ventilador que gira a 1800RPM y produce algo menos de 23dB de ruido. En lo personal me molestó más el ventilador de la VGA, fuente de poder o los mismos discos duros  que el Cooler, así que si te molesta el ruido es una buena opción. El peso es bastante ligero al situarse en tan sólo 500 gramos, por lo que hasta en placas baratas el PCB se mantendrá relativamente derecho sin curvaturas extremas. Pasemos a las pruebas.

La plataforma de pruebas fué la siguiente:

Las pruebas constaron en estresar el CPU tanto a velocidades stock como overclockeado. No pudimos sacarle más provecho al procesador debido a limitantes de placa madre pero fué suficiente para generar una diferencia térmica. Las pruebas fueron realizadas en una pieza con temperatura ambiente aproximada de 14° y los valores fueron tomados tres veces para luego ser promediados.

evercool-buffalo-stock

A velocidades stock el Titan simplemente patea en el suelo al Evercool por una diferencia de más de un 20%, algo que dista de un empate técnico o diferencias poco notorias.

evercool-buffalo-oc

Al overclockear nuevamennte vemos una enorme diferencia entre el Titan y el Evercool, sobre todo al estresar al CPU.

Si bien la diferencia entre ambos coolers es grande el precio podría justificarlo, salvo que en Chile encontramos el Titan por menos de USD $20, lo que lo hace una ganga. El otro inconveniente que encontré con el cooler es que las versiones para AMD e Intel se venden por separado, lo que le resta poder de reventa si actualizamos nuestra solución de refrigeración y queremos sacarle un par de pesos extra al hardware que nos va quedando. Si te actualizarás desde el cooler stock la ganancia va a ser enorme sin importar qué disipador elijas, pero si buscar overclockear o simplemente una buena compra lo mejor sería mirar a las soluciones que la competencia ofrece como el Titan Bomber.

Pros

  • Barato
  • Silencioso
  • Liviano

Contras

  • Terminaciones algo toscas
  • Rinde peor que la competencia
  • Las versiones para AMD e Intel se venden por separado, lo que evita que tiendas traigan el cooler

¿Se nos quedó algo en el tintero? Avísanos en los comentarios.

Posts relacionados

Noctua expande su familia de Coolers con 2 nuevos Chromax.Black

Mario Rübke

Review Monitor Asus VG248QG: 165Hz, 1ms, y compatible con NVIDIA G-Sync

Mario Rübke

MBPC Entrevista: Lanzamiento AMD Ryzen PRO 4000 Mobile en Chile

Mario Rübke