Review Corsair Glaive RGB (Gaming Mouse)

 

Corsair nos sigue sorprendiendo cada día más con el gran arsenal de periféricos que posee dentro de sus líneas, lo que en esta oportunidad nos sorprende con un mouse gaming que puede alcanzar hasta 16.000 DPI, estamos hablando del Corsair Glaive RGB, el mouse gamer más reciente de Corsair.

Claramente dentro de lo que es periféricos, Corsair se ha destacado  mucho por sus teclados más que por sus mouse, aunque en estos últimos no dejan de entregar el rendimiento que aplica en sus teclados, así como también de la calidad de construcción de estos.

Entregando un mouse con lo mejor del mercado, Corsair nos enseña su Corsair Glaive RGB, un mouse con switch Omnron de alto desempeño y un sensor Pixart 3367 que puede alcanzar los 16.000 DPI, todo dentro de un armazón de plástico y aluminio que fomentan el bajo peso que posee este mouse gaming.

 

 

Unos de los aspectos en los que Corsair potencia en este modelo, es la de comodidad de la mano más allá de los aspectos estéticos, aunque en esto último no se queda atrás. En el Corsair Glaive nos encontramos con un mouse que posee un sensor que alcanza una alta sensibilidad, pero además de eso, cuenta con la posibilidad de ajustar el agarre a diferentes tipos de usurios, esto más que nada se da por un aspecto anatómico de la persona, más allá de lo que es el gusto de cada uno.

 

 

Especificaciones.

Especificaciones 
Tipo de SensorOptico
Luces3 zonas RGB
Botones programables6
DPI100 DPI - 16000 DPI, 1 DPI steps
Tasa de respuesta1000Hz/500Hz/250Hz/125Hz seleccionable
Memoria a bordo
Peso122 Grs sin cable
Corsair Utility Engine
Cable1.8m fibra trenzada
Tipo de JuegoFPS
Mouse Feet Large PTFE
Dimensiones125.8mm x 91.5mm x 44.6mm
Garantía2 años
PrecioAmazon: $ 59.99

 

Primera Mirada.

 

 

 

En un empaque bien trabajado, se puede ver el Corsair Glaive exhibido dentro de una protección plástica, mientras que detrás de la solapa del empaque se muestra el funcionamiento del RGB y los accesorios del Corsair Glaive.

 

Dentro del empaque nos encontramos con el manual, guía de garantía, un “bolsito” para el transporte de los accesorios del mouse, 2 de los 3 (el 3ero está en el mouse) modos de agarre y el Corsair Glaive.

 

En la base del mouse, vemos 4 almohadillas deslizantes, y en el centro del sensor óptico del mouse basado en el sensor Pixart 3367.

 

Por una vista lateral el Corsair Glaive muestra ser un mouse alargado, levemente alto, y mostrando en esta vista sus dos botones que de fábrica están programados para la navegación (adelante y atrás).

 

En otra vista, vemos como el cable de fibra trenzada emerge del mouse.

 

Conector USB

 

En su otra vista lateral, el mouse posee una superficie que beneficia el agarre.

 

En su vista de frente, el logo de Corsair que se ilumina con RGB.

 

El scroll del Corsair Glaive, posee una superficie que facilita el uso de este elemento.

 

El diseño del mouse es agresivo e innovador, con áreas muy llamativas que rompen el esquema del mouse.

 

Para entregar mayor comodidad a diversos tipos de usuario, el Corsair Glaive trae consigo estos 3 modos de agarre para ajustarse a la comodidad del usuario, a través de un imán en el borde que contacta con el mouse, posee esta cualidad con gran facilidad de ajuste.

 

En el Corsair Glaive nos encontramos con varias zonas RGB independientes para personalizar el mouse.

 

Con los botones centrales tenemos la posibilidad de aumentar y disminuir los DPIs con los perfiles configurables a través del software Corsair Utility Engine o CUE.

 

 

Software: Corsair Utility Engine.

 

El conocido software de Corsair, Corsair Utiliza Engine o CUE, nos entrega una serie de herramientas importante para una experiencia completa en los perifericos que Corsair ofrece.

Seleccionando el periférico que se desea personalizar, nos encontramos con 5 herramientas. “Acciones”, “Efectos de Iluminación”, “DPI”, “Rendimiento” y “Calibración de Superficie”, cada una de ellas destinadas a entregar lo que el usuario desea modificar o implementar en su experiencia con este mouse de Corsair.

 

En la pestaña DPI, el software nos da la posibilidad de asignar los niveles de DPI que deseamos en cada uno de los 5 perfiles que trae el mouse, estos como ya hemos visto se pueden asignar con los botones que se encuentran al centro, un modo bastante sencillo para cuando se desea cambiar la sensibilidad del mouse frente a diferentes escenarios.

 

Además de personalizar tanto por la iluminación del mouse, como los perfiles DPI, también el sofware nos da la posibilidad de calibrar las superficies.

 

 

Conclusión.

 

Tras la experiencia con este ejemplar gamer de Corsair, el uso que se le puede dar va más allá que la eficiencia que puede entregar en videojuegos, sino que también en software de diseño.

Con los altos DPI que puede llegar a alcazanzar sin duda para quienes trabajan con multiples monitores o altas resoluciones un mouse como este es un verdadero regalo caído del cielo,

La posiblidad que nos entrega el ajuste a la mano del usuario es una cualidad que sobresale mucho entre los mouse de este tipo, la gran mayoría es la preocupación de la estética y la sensibilidad de estos, pero factores como la ergonomía del mouse debería ser la base al momento de escoger el producto más idoneo para nosotros como usuarios, pero lamentablemente no podemos saberlo hasta hacer uso de ellos, pero la posibilidad de 3 tipos de agarre que nos entrega Corsair en este modelo Glaive es tener mayor posibilidad de llegar al ajuste más comodo a nuestra mano.

En temas de calidad de construcción y/o materiales nos deja poco satisfecho, si es por ocupar materiales de bajo peso para crear un mouse de fácil movilidad y baja resistencia en base a la superficie de contacto, el mouse en si pierde en cierto modo calidad en su consistencia, el plástico que se ocupó se siente como el de un mouse de bajo costo, en este aspecto se podría haber mejorado más, aunque se perdiera levemente el “plus” que entrega el bajo peso en un mouse.

 

 

ASUS Republic of Gamers Anuncia Sponsorship Exclusivo para League of Legends 2017 Rift Rivals
En detalle la Plataforma Intel 'Purley' o Skylake SP, la nueva familia de Intel Xeon Scalable.