fbpx
Gadgets Reviews

Review Cámara IP Encore ENVCWI-PTG1

Encore-ENVCWI-PTG1-00

Nos llega un nuevo gadget a los MBPC Labs, se trata de la ENVCWI-PTG1 de Encore, una cámara IP capaz de transmir video vía Ethernet o WiFi y con comunicación de audio de dos vías, ideal para satisfacer tus necesidades voyeristas de seguridad.

Encore-ENVCWI-PTG1-01Estéticamente no estamos ante ninguna maravilla del diseño, pero tampoco ante una aberración visual. La ENVCWI-PTG1 está basada en el diseño de referencia de la fiti CS131A, una cámara IP con  WiFi, un sensor CMOS de 1/4″ con un ángulo de movimiento de +- 165° horizontales y  +90 -15° verticales con un precio sugerido de USD $150 en Estados Unidos. El resto de las especificaciones a continuación:

Encore-ENVCWI-PTG1-02

El bundle trae todo lo que podemos necesitar para realizar la instalación como toma de corriente, antena WiFi, cable Ethernet, pies de goma antideslizante y una escuadra metálica que podemos montar en una pared para poner ahí nuestra cámara.

Encore-ENVCWI-PTG1-03Por delante lo único que vemos es el LED de actividad de la cámara, mientras que por detrás tenemos el puerto RJ-45 para conectar un cable de red, un puerto GPIO (General Propouse In Out) oara conectar a citófonos o sensores de seguridad, la toma para la antena WiFi, toma de energía y una salida de 3.5mm para parlantes en caso de que utilicemos la comunicación de dos vías (ideal si la tenemos como citófono). Las rejillas que se ven en las esquinas y por sobre el dispositivo son la del micrófono en caso de que no utilicemos uno externo.

Encore-ENVCWI-PTG1-04

El software incluido es bastante completo, pero no por eso debemos quedarnos con éste, ya que la cámara funciona a la perfección sin ayuda de nadie. En el menú de configuración podemos elegir el nombre de la cámara, la hora (y si deseamos que se sincronice con un servidor de horario), cambiar la contraseña administrativa o crear usuarios, ya sea invitados que sólo pueden ver o usuarios normales que pueden controlar la cámara.

En el menú de red de la cámara es posible setear la IP de forma manual o dinámica vía DHCP e incluso tiene un cliente PPPoE por si llegases a tenerle una conexión a Internet dedicada. La cámara tiene soporte para Universal Plug and Play,  por lo que la podemos encontrar fácilmente en nuestra red local y también soporta clientes de DNS dinámico, algo ideal para que no tengas que memorizar la IP de la cámara. Las opciones avanzadas incluyen un menú para configurarla y dejarla funcionando vía WiFi, una lista negra para rangos de IPs por si queremos negarle el servicio a quienes tengan VTR o Telefónica junto a poder restringirla a sólo una parte de nuestra red local y evitar que ojos no deseados ingresen a la cámara si se consiguen la clave de ésta.

En las opciones de movimiento y streaming podemos configurar la intensidad entre los giros de la cámara desde uno a 20 grados y cuánto tiempo estará en la función de patrullaje (más de eso en un rato), activar o desactivar el micrófono, cambiar la calidad, el framerate y activar el audio, configurar la detección de movimiento e indicarle a la cámara que cuando se gatille un evento (como la detección de movimiento) envíe imágenes por mail o las suba a un FTP. Lamentablemente algunas de estas opciones sólo son accesibles vía ActiveX ya que  no pudieron hacer que el cliente las mostrara con Java. Si no te gusta Internet Explorer puedes instalar el programa suministrado para manejarla.

Para terminar con los controles “on-camera” les quiero mencionar la función de patrullaje. Como mover la cámara presionando repetidamente hacia una dirección no es lo más cómodo puedes setear hasta 8 posiciones que quedarán guardadas con nombre y apellido en la cámara, las cuales serán recorridas en el modo patrullaje de manera rápida con una pausa en cada parada, ideal para monitorear ambientes sin tener que estar de lleno en la cámara. Junto a eso puedes saltar a cualquiera de las posiciones guardadas sin necesidad de estar en modo patrullaje para ahorrarte la tendinitis que te dará el cliquear como loco para que se mueva a la derecha o izquierda.

Encore-ENVCWI-PTG1-05

La primera utilidad incluída que viene tanto en versión ejecutable como instalable es IPFinder, un simple programa que buscará la dirección de tu cámara y te asegurará que está funcionando. Como no tengo notebook ni netbook no he podido ir a turistear y ver si detecta cámaras de otras empresas pero imagino que sí, ya que la gran mayoría del mercado latinoamericano tiene cámaras de D-Link, Lynksys, Air Live, Encore y otras que no son más que equipos fiji con  un nuevo trabajo de pintura.

Encore-ENVCWI-PTG1-06

La otra utilidad incluída se llama Ultra View y es -a mi parecer- simplemente espectacular. Aunque no es tan llamativa como WebcamXP u otras soluciones de vigilancia por IP en el mercado nos permite agregar cámaras locales y remotas viendo hasta 16 unidades de manera simultánea junto  a poder grabar videos,  enviar y recibir audio o  patrullar. Podemos configurar cómo queremos que reaccione la cámara si es que se detecta movimiento e indicarle la duración de los clips en caso de que grabe.

La calidad de la imagen no es la mejor del mundo y se aprecia una distorsión notoria en las esquinas, pero guardando las proporciones y considerando el uso que se le dará no es algo que importe mucho. El lente tiene la posibilidad de enfocar desde unos dos centímetros de distancia hasta el infinito de manera manual, por lo que podrás mostrarle la suciedad que no has podido limpiar de tu ventana al mundo entero con lujo de detalles.

Encore-ENVCWI-PTG1-07

La cámara es simplemente espectacular. Ya seas un voyerista no asumido, un esposo controlador, una madre desconfiada, alguien que gusta de incomodar a las personas por el morbo o derechamente necesitas una solución de seguridad y no te hace gracia pagar una millonada por una cámara “de marca” esta es la solución ideal. El micrófono se escucha fuerte y claro y la cámara es bastante silenciosa a menos que elijas una posición preseteada, en donde hará un sonido agudo debido a la rapidez del movimiento.

Otra característica bastante interesante para los adictos al video es que la gran apertura del lente permite obtener un bokeh asombroso. No es una cámara hecha para grabar video ni puedes ajustar el foco mientras grabas sin que se note que lo estás haciendo, pero para realizar cortos con objetos inanimados o similar es un valor agregado que no podemos pasar por alto.

Lo único que puedo hacer es aplaudirle a esta cámara por entregar calidad sin costar un ojo de la cara y darle las gracias a Encore por mandar este gadget tan poco usual pero no por eso menos divertidos.

Posts relacionados

Belkin Presenta sus Accesorios Móviles más Potentes Optimizados para Modelos de iPhone 12

Mario Rübke

Review Monitor Asus VG248QG: 165Hz, 1ms, y compatible con NVIDIA G-Sync

Mario Rübke

Review G.Skill TridentZ Neo 3600 MHz 8GBx2 [FA-3600C16D-16GTZNC]

MadBoxpc.com