fbpx
Image default
Gamers Reviews

[Review] Battlefield 3: Armored Kill

La nueva expansión de Battlefield 3 con los mapas más grandes que se hayan visto, esta solo a la vuelta de la esquina. ¿Vale la pena comprar este nuevo DLC para uno de los FPS más importantes de este último tiempo? Entérate a continuación.

Armored Kill contiene 4 nuevos mapas junto con nuevos vehículos, nuevas misiones y más desbloqueables, además del devastador AC–130 que definitivamente es un factor crucial en el campo de batalla.

Gameplay

Una de las cosas que me molestaba en los mapas grandes de BF3 es que las banderas estaban ordenadas en una forma casi lineal, haciendo el desplazamiento un tanto tedioso en algunos mapas cuando tenías que ir a capturar una de las banderas ubicada al otro extremo del mapa. Afortunadamente, DICE diseñó muy inteligentemente los mapas y las banderas están mejor repartidas haciendo que incluso en las partidas de 12vs12 te encontrases con mucha acción y no fuese una molestia ir de un lugar a otro.

Los mapas de AK son realmente grandes,  DICE cumplió su promesa respecto a eso, Bandar Desert siendo el más grande de todos y trayendo una nueva experiencia en el modo Conquest donde tener el dominio vehicular es un punto crucial en el juego. Eso sí, uno de mis miedos con AK es que se tratara solo de combate vehicular, pero afortunadamente no fue ese el caso. Hay bastante combate en tierra, vas a ver tanto soldados capturando o defendiendo banderas como el apoyo de vehículos alrededor del mapa, dándole gran dinamismo a las partidas al igual que en los mapas anteriores.

El modo Rush es uno de los que se siente más diferente y por un solo gran factor, el AC-130. Ahora es mucho más difícil ser el equipo defensor y de verdad necesitas compañeros de equipos hábiles para que este gran avión no los humille en el campo de batalla. Aparte de eso, Rush se mantiene bastante normal, con ahora una base más que en los mapas clásicos y manteniendo la misma explosiva acción a mil por hora que destaca este modo.

AC-130

Una de las características más importantes en AK es el AC-130, un vehículo aéreo con dos asientos que tiene el poder de cambiar el curso de la partida drásticamente. En Conquest solo tienes acceso al AC-130 (o al gran hijo de puta, como me gusta llamarlo) si mantienes el control de una bandera en especial del mapa. Una vez que controles esa bandera los miembros del equipo tendrán la posibilidad de subirse a esta enorme nave y desatar el infierno encima del equipo contrario.

El AC-130 tiene un ataque muy potente, pero una débil resistencia. Es lento y es un gran blanco para jets, helicópteros y misiles tierra-aire que puede ser derribado fácilmente si tienes la habilidad. Además, el AC-130 no regenera su vida y no hay forma de arreglarlo. Esto no quiere decir que la nave no sirva para nada, de hecho, con solo un buen piloto de avión que lo defienda y si los pilotos del gran hijo de puta saben cómo utilizarlo bien, el AC-130 será la perdición para el equipo contrario.

En donde mejor se ve el devastador poder del gran hijo de puta es en Rush, donde el equipo atacante tendrá su control y si el equipo defensor no sabe contrarrestar su poder inmediata y eficientemente significará su perdición. De hecho, el poder de AC-130 es tan potente en esta modalidad (debido a que la acción se centra en un solo punto) y aparece tan seguido que realmente es un dolor en el trasero tener que defender las bases. Sería mejor que si le destruyen el AC-130 al equipo atacante solo vuelvan a tener acceso a él si logran destruir los dos M-COM, para así darles un respiro a los defensores por un momento.

Tank Superiority

Este es un nuevo modo de juego en BF3 donde el combate vehicular es la clave. Los equipos tienen acceso a una gran cantidad de vehículos para tomar el control de un punto en el mapa (muy parecido a King of the Hill). El equipo que mejor tome control de los vehículos y mantenga el control de ese punto durante más tiempo será el ganador.

Lamentablemente, a este modo deberían llamarlo Javeline Superiority ya que lamentablemente son muy pocos los jugadores que juegan al objetivo y prefieren quedarse en los bordes del mapa marcando los vehículos con sus Javelines para ganar puntos más que ayudar a su equipo a ganar. Espero que esto sea algo que se ve solo porque los mapas son nuevos y que no sea algo que perdure en el tiempo.

Personalmente, este modo es uno de los más aburridos que he jugado en cualquier Battlefield. Combate vehicular encuentras en cualquier modalidad de juego y además del factor de los malditos ingenieros que no juegan al objetivo hacen que Tank Superiority no sea algo muy atractivo.

Conclusión

¿Deberías comprarte Armored Kill? Si te gusta Battlefield, entonces definitivamente es una compra segura. El modo Conquest es muy entretenido incluso en consolas, entonces imagínense como será en PC. Rush sigue siendo igual de entretenido que siempre con solo el pequeño detalle del AC-130 que deja los equipos demasiado desbalanceados. Tank Superiority creo que será un modo que muchos solo toquen un par de veces para después seguir con las demás modalidades donde encontrarás toda la acción.

Armored Kill estará disponible para miembros PREMIUM de PC y Xbox 360 completamente gratis mañana 11 de septiembre. Para los usuarios normales de PC y Xbox 360, AK estará disponible el 25 de septiembre por USD$14.99.

Posts relacionados

Review ASRock X570 Taichi [AM4]

MadBoxpc.com

Review AMD Ryzen 7 4800U: Lenovo Yoga Slim 7 (IdeaPad Slim7)

Mario Rübke

Review Monitor Asus VA24EHE

Mario Rübke