fbpx
Breves Procesadores Tecnología

Revelada línea completa de Opteron a 45nm

Barcelona de 65nm tiene sus días contados hasta la llegada de Shangai, el núcleo a 45nm de la próxima generación de procesadores AMD Opteron de cuatro núcleos, preliminarmente tendremos dos variantes de Opteron, tal como en la actualidad existirán los Opteron 2000 series (2-way) y los Opteron 8000 series (8-way) el primero para configuraciones de doble procesador en placas de doble socket y la serie 8000 se podrá configurar en placas de 2, 4 y mas sockets. Es posible que luego de lanzar estos procesadores AMD saque la línea 1000 (1-way) para configuraciones de un solo procesador.

Shangai o los Opteron de nueva generación contarán con 6MB de cache L3 compartido, en comparación con los 2MB que incorpora Barcelona y los mismo 6MB que incorpora su contraparte de escritorio a.k.a Deneb, el cache L2 por su parte llega a hasta los 4MB, eso si divididos en 512KB dedicados para cada núcleo. Las velocidades irán desde 2.1 a 2.8Ghz dependiendo del modelo. El TDP por su parte ira en rangos de 55, 75 y 105W.

Algo que es bastante conveniente para las empresas interesadas en estos nuevos procesadores y que desde luego agradecerán, será que utilizaran el mismo socket que Barcelona, es decir, el famoso Socket-F de 1207 contactos, además del mismo soporte DDR2, esto toma importancia para las empresas, ya que al ser compatibles con las placas actuales, no se requerirá cambiar la plataforma completa, quizás actualizar bios y otros ajustes menores, algo muy sensible en entornos empresariales en virtud de ahorrar los costos.

El lanzamiento de los primeros modelos vendrá en el mes de octubre y el resto de los modelos serán lanzados entre febrero del 2009 y el segundo trimestre del mismo año.

Techpowerup & HKEPC

Posts relacionados

80% de las organizaciones en todo el mundo aceleran programas de transformación digital este año

Mario Rübke

ROG anuncia nuevos Benchmarks sobre la Crosshair VIII Dark Hero con CPU AMD Zen 3

MadBoxpc.com

Review AMD Ryzen 9 5950X y 5900X [AM4 – Zen 3]

MadBoxpc.com