fbpx
Image default
Actualidad Empresas Noticias Tecnología

Renuncia CEO de Intel Bob Swan, lo reemplazá CEO de VMware

Las repercusiones del estado en el que Intel se encuentra vuelven a tocar la puerta en la oficina del director ejecutivo de la empresa, otra vez el complicado asiento de este puesto de Intel se remece y Bob Swan actual CEO de Intel deja su cargo debido a la presión sobre los complicados escenarios en los que se encuentra la empresa.

A partir del próximo 15 de febrero Bob Swan deja su cargo de CEO de Intel, dando paso al actual director ejecutivo de VMware Pat Gelsinger. Swan fue nombrado CEO en enero del 2019, por lo que este cargo estuvo bajo él durante 2 años prácticamente.

Las razones de este cambio en la cabeza de Intel han sido principalmente por los golpes que AMD le ha dado, además de otras perdidas de participación frente a mercados donde Samsung y TSMC se han llevado el liderazgo.

Se menciona por parte de los expertos, que Bob Swan carecía de experiencia técnica, esto influyó directamente cuando una de las vías para Intel era la búsqueda de nuevas estrategias.

Pat Gelsinger por su lado, ha trabajado anteriormente en Intel, por lo que existe experiencia dentro de la empresa sobre todo en el área técnica.

Actualmente Intel menciona que esta situación está separado de sus resultados financieros bajo el ultimo trimestre, también menciona que ha tenido grandes progresos en relación a su proceso de fabricación de 7nm.

Con esta movida, el valor de las acciones de INTEL (INTC) han subido un 8%, por contraparte, las de VMWare (VMW) han bajado mas de un 4%.

[Yahoo Finance]

Posts relacionados

Equipos 5G y LTE de Huawei: primeros en superar las pruebas de Especificaciones de Garantía de Seguridad del 3GPP

Mario Rübke

Un diseño inmaculado con un equipo siempre frío: CORSAIR lanza la versátil serie 5000 de semitorres

MadBoxpc.com

Alienware presenta sus nuevos modelos de laptops m15 y m17, y PC Aurora Ryzen Edition 10

Mario Rübke