fbpx
Image default
Actualidad Entusiastas Noticias Tarjetas de Video

Rendimiento controlador Crimson 16.7.1 [AMD Radeon RX 480]

 

Tras el pequeño problema por el cual paso la AMD Radeon RX 480 tras su lanzamiento, AMD Radeon respondió de inmediato a lo que se comentaba del sobreconsumo de este nuevo integrante, dejando disponible un nuevo driver, el cual veremos en detalle a continuación.

 

Radeon software de Crimson Edition 16.7.1 Aspectos destacados:

  • La distribución de energía Radeon ™ RX de 480 ha sido mejorada para las placas de referencia de AMD, la reducción de la corriente extraída del bus PCIe.
  • Un nuevo “compatibility mode” a sido puesto a disposición en el menú de Configuración global de Configuración Radeon. Esta opción está diseñada para reducir la potencia total con un impacto mínimo en el rendimiento. Este conmutador es “off” por defecto.
  • Mejoras en el rendimiento de la arquitectura Polaris que producen un rendimiento elevado en títulos de juegos populares de hasta el 3%. Estas optimizaciones están diseñados para mejorar el rendimiento de la Radeon ™ RX 480, y debería contrarrestar sustancialmente el impacto en el rendimiento para los usuarios que eligen activar el conmutador “compatibility“.

 

Comparando los datos de energía entre los driver, y con la nueva opción de compatibilidad, podemos ver que el voltaje del GPU es levemente menor.

 

16.6.1
Crimson 16.6.1
16.7.1-on
Crimson 16.7.1 Compatibilidad desactivada
16.7.1-onn
Crimson 16.7.1 compatibilidad acivada

 

 

Pruebas de rendimiento.

Las pruebas fueron realizadas con el modo de compatibilidad apagado.

 

3D13

BTF4

SINGULARITY

Como vemos, el cambio energético que sufrió la AMD Radeon RX 480 a través de este nuevo driver, no entrega disminución importante en el rendimiento como se podría creer, sino que se mantiene e incluso aumenta levemente debido a la optimización que muestra este nuevo controlador. A medida que estos controladores maduren más y más veremos mejores resultados, por el momento el problema que mostraban los anteriores drivers, han sido solucionados por completo.

 

Posts relacionados

Kingston presenta el SSD KC2000 NVMe PCIe de última generación

Mario Rübke

Microsoft Edge para macOS basado en Chromium ya está disponible como Preview

Mario Rübke

Se levanta el veto de USA a Huawei por 90 días

Mario Rübke