fbpx
Image default
Eventos Noticias Procesadores

Raptor Lake tendrá un CPU con hasta 6GHz de Boost y 8GHz de OC con LN2

Durante el Intel Tech Tour 2022 que se lleva a cabo en Israel, la compañía confirmó que su familia Raptor Lake de 13.ª generación contaría con la primera CPU de 6 GHz del mundo!!.

Según Intel, las CPU Raptor Lake de 13.ª generación nunca se planificaron oficialmente para su lanzamiento hasta hace 2 años, cuando los planes para la computadora de escritorio Meteor Lake fallaron un poco. Como tal, el equipo de ingeniería decidió ofrecer una familia de CPU intermedia, ahora conocida como Raptor Lake, que se lanzará después de Alder Lake y optimizará los cimientos establecidos por Alder Lake, el primer diseño de CPU híbrida de Intel.

El resultado es un aumento masivo en las velocidades de reloj que convierte a la familia Raptor Lake en la primera en contar con una CPU de 6 GHz y también en lograr frecuencias de overclocking superiores a 8 GHz después de más de una década.

Las CPU Raptor Lake de 13.ª generación de Intel utilizarán el diseño de núcleo híbrido, con una combinación de núcleos ‘P’ optimizados para el rendimiento y ‘E’ optimizados para la eficiencia. Para los nuevos chips, Intel utilizará un nuevo P-Core conocido como Raptor Cove que reemplazará los núcleos Golden Cove que se encuentran en las CPU de Alder Lake. Para The E-Core, Intel conservará la arquitectura central existente de Gracemont, pero vendrá con mejoras menores.

Ciclo de Desarrollo de Producto Explicado

Intel también ha destacado el ciclo de vida de desarrollo de productos de sus CPU y comenzando con una etapa de definición para la venta minorista en el estante. el proceso toma alrededor de 2-2.5 años. 

El primer Tape-In de A0 ocurre alrededor de 6 meses desde la etapa de definición y el primer encendido se logra alrededor de 1,5 años desde la fase de diseño. El ciclo Tape-In y Power-On ocurre en la fábrica, mientras que la validación posterior al silicio y la fabricación ocurren en el último año más o menos con el chip pasando por al menos cuatro etapas:

  • ES1/Alpha – Presentación de la placa y validación anticipada
  • ES2/Beta – Validación Alfa/Beta
  • QS – Validación de muestreo de calificación
  • PRQ/PV – Piloto de producción y pruebas

Luego, los chips se envían a los primeros clientes y finalmente llegan al comercio minorista (en el estante) después de 2 a 2,5 años de desarrollo. Hasta ahora, IDC ha logrado llevar a la estantería la mayoría de sus productos de escritorio y móviles dentro de la ventana del primer mes y solo tres productos se han colado en una ventana de 2 a 3 meses (Skylake Desktop, Ice Lake Mobile, Comet Lake Desktop). No hay producto que haya perdido su ventana de venta al público.

[WCCF]

 

Posts relacionados

Review Asus ROG Zephyrus M16 (GU603Z)

Mario Rübke

Intel anuncia su gráfica Arc A770 para el 12 de Octubre a $329USD

Mario Rübke

Intel muestra un wafer con dies «Raptor Lake» de 34 cores ¿Por error?

Mario Rübke