Raja Koduri deja AMD para integrarse a Intel

Esto no es una broma, tras su salida temporal de AMD, tras el aproblemado arribo de RX Vega al público, ahora se ha confirmado que Raja Koduri finalmente llega a Intel para liderar el nuevo equipo de Visual Computing Group.

Hace poco Intel anunció su colaboración con AMD para la fabricación de chips híbridos compuestos por un CPU Intel Kabylake con gráficos AMD RX Vega con 4GB HBM2. Y tras esta noticia, ahora se confirma la llegada de Raja Koduri a las filas de Intel para hacerse cargo de esta nueva división de graficos discretos y cómputo visual.

He admirado a Intel como líder tecnológico y he tenido colaboraciones fructíferas con la compañía a lo largo de los años”. “Estoy increíblemente emocionado de unirme al equipo de Intel y tener la oportunidad de impulsar una visión de arquitectura unificada en su cartera de IP líder en el mundo que ayuda a acelerar la revolución de los datos“. – Raja Koduri.

En efecto, a inicios de esta semana se reportó la renuncia de Raja Koduri a AMD, quien hasta hace poco era la cabeza de uno de los grupos o divisiones más importantes en AMD, el RTG (Radeon Technology Group), creado para conducir los cambios más importantes en el enfoque y diseño de GPUs en AMD para distintos ámbitos de la computación.

El RTG (Radeon Technologies Group) se creó en septiembre de 2015 cuando AMD reorganizo administrativa y técnicamente su segmento de GPU, dejando a cargo de este grupo a Raja Koduri como Vicepresidente senior y arquitecto en jefe, y desde la fecha se mantuvo en la compañía conduciendo varios desarrollos en experiencia de cómputo visual en una amplia gama de plataformas de computación, incluyendo PCs, consolas de juegos, estaciones de trabajo profesionales y dispositivos de consumo.

Más recientemente condujo la innovación de AMD en el cómputo visual y acelerado como vicepresidente corporativo de la computación visual y perceptiva, incluyendo el desarrollo del primer chip gráfico de la industria con memoria integrada de alto ancho de banda de memoria o High-Bandwidth Memory (HBM) y la iniciativa de AMD LiquidVR ™, además de una serie de tecnologías y kits de herramientas para ofrecer experiencias de realidad virtual.

Recordemos que Raja Koduri retorno a AMD en el año 2013 luego de estar trabajando en Apple como Director de arquitectura de gráficos.

Bueno la historia de Raja Koduri en AMD llega a su fin una vez más esta semana con su renuncia a la compañía, iniciando una nueva etapa en su carrera profesional, uniéndose a otro gigante como Intel ya de manera oficial.

En efecto, Intel ha informado hoy la designación de Raja Koduri como Arquitecto Jefe de Intel, vicepresidente senior del recién formado Core y Visual Computing Group (CVCG), y Gerente General de una nueva iniciativa para impulsar las soluciones informáticas.

Según reporta Intel, Koduri será el máximo responsable de una nueva iniciativa para impulsar las soluciones informáticas de punta. Koduri tiene la misión de ampliar la posición líder de Intel en gráficos integrados para el mercado de PC con soluciones gráficas discretas de alta gama para una amplia gama de segmentos informáticos.

Miles de millones de usuarios hoy en día disfrutan de experiencias informáticas impulsadas por los núcleos líderes de Intel e IP de computación visual. Avanzando bajo el liderazgo de Koduri, Intel unificará y expandirá la IP de computación visual a través de las capacidades informáticas, gráficas, de medios, de generación de imágenes y de inteligencia artificial para los segmentos de clientes y centros de datos.

Koduri aportará a Intel más de 25 años de experiencia en avances de cómputo visual y acelerado en una amplia gama de plataformas, incluidas PC, consolas de videojuegos, estaciones de trabajo profesionales y dispositivos de consumo. Su profunda experiencia técnica abarca hardware de gráficos, software y arquitectura de sistemas.

 

Fuente: Intel

 

Ubisoft está regalando Watch Dogs para PC
ASUS Republic of Gamers anuncia las placas madres ROG Strix X370-I y B350-I Gaming