fbpx
Image default
Actualidad Noticias

[R.I.P] Steve Jobs: 1955 – 2011

Hoy ha fallecido quizás un genio, un visionario, innovador e inspirador para muchos. Steve Jobs, producto de su enfermedad (Cáncer de Páncreas) falleció a la edad de 56 años. El sitio web de Apple está dedicado a él, y Tim Cook, actual CEO de la compañía, le ha dedicado algunas palabras en un mail enviado a los empleados de Apple.

Tal como ya lo adelantamos en este post, Apple ha informado esta tarde el sensible fallecimiento de Steve Jobs a la edad de 56 años, uno de los hombres más influyentes de la industria, por no decir el más influyente y que logró posicionar a Apple en el lugar donde está hoy como la empresa tecnológica de mayor valor en el mercado.

Jobs finalmente sucumbió debido a sus problemas de salud y a un cáncer letal de páncreas que le arrebato la vida. Apple en su página oficial ha confirmado la noticia con un sentido mensaje.

Apple ha perdido a un genio creativo y visionario, y el mundo ha perdido a un gran ser humano. Aquellos de nosotros que fuimos lo suficientemente afortunados de conocerlo y trabajar con Steve, hemos perdido a un querido amigo y a un mentor inspirador. Steve deja atrás a una compañía que sólo él podría haber construido, y su espíritu será por siempre la base de Apple.

El deceso de Steve viene a poco tiempo de haber dejado la Dirección ejecutiva de la compañía a su amigo Tim Cook y sólo un par de días de que Apple anunciara (sin él) el nuevo iPhone 4S.

Lamentablemente los problemas de salud, han cobrado la vida de Steve, una persona brillante e influyente sin lugar a dudas, nombrado como el CEO de la década según la revista Fortune, ya en el 2009 había sido trasplantado de hígado, incluso en el 2008 ya habiamos escrito una crónica al respecto  y este año sus problemas de salud, específicamente su cáncer de páncreas han terminado con su vida, pero deja un legado imborrable y difícil de igualar por cualquier otro.

Steve impulso el uso de los equipos Mac desde los 70, en 1985 fue despedido de la compañía, pero 12 años más tarde fue contratado nuevamente para tomar la dirección ejecutiva. Desde ese entonces, fue el encargado de presentar cada nuevo invento o creación de la compañía como los iPod, iPhone, nuevos equipos y últimamente los iPad, productos que sin duda marcan una tendencia en la industria tecnológica y que han llevado a Apple a ser lo que es hoy, una empresa exclusiva, pero que es la de mayor valor en la industria tecnológica.

Steven Paul Jobs nació el 24 de febrero de 1955 en San Francisco, California, producto de la relación de dos jóvenes estudiantes universitarios, Joanne Carole Schieble y Abdulfattah Jandali, quienes lo dieron en adopción a Paul y Clara Jobs, una pareja de clase media de origen armenio.

Al terminar el bachiller en el instituto Homestead de Mountain View, Jobs ingresó en la Reed College en Portland, Oregón, pero abandonó los estudios universitarios un semestre más tarde.

Tras unas prácticas en la empresa Hewlett-Packard en Palo Alto, en 1974 Jobs fue contratado por Atari Inc. como diseñador de videojuegos. En ese entonces se unió al que sería su primer socio, el ingeniero Stephen Wozniak, en cuyo garaje crearon el Apple I, considerado el primer ordenador personal de la historia.

En 1976, con el dinero obtenido en la venta de su furgoneta Volkswagen, fundaron la empresa Apple Computer, con sede en el garaje de la familia Jobs. El resto es historia conocida de ahí nació lo que es hoy Apple.

 

 

Apple ha dejado un correo electrónico [rememberingsteve@apple.com] en su página principal, donde hace el respectivo homenaje a Steve Jobs para que quienes deseen puedan enviar sus condolencias.

Posts relacionados

Batman: Arkham Collection y LEGO Batman ¡Gratis en la Epic Games Store!

Cedrik

Consigue gratis el GTA: San Adreas con el Rockstar Games Launcher

Cedrik

ASUS Republic of Gamers Anuncia Crosshair VIII Impact y Strix X570-I Gaming

MadBoxpc.com