Image default
ActualidadComputadoresEntusiastasNoticiasProcesadoresSoftwareTecnología

¿Quieres aprender a overclockear tu procesador AMD? AMD Ryzen Master es la forma más segura y simple de hacerlo

El overclocking es uno de los procesos más interesantes para maximizar el rendimiento de un computador, permitiendo obtener una mayor potencia y un mejor número de FPS al jugar. Si quieres saber cómo overclockear un Procesador AMD, entonces pon especial atención a estos consejos.

Los Procesadores AMD Ryzen pueden ser potenciados a través de distintas funciones gracias a su arquitectura. Aunque todo dependerá de los demás componentes electrónicos que tengas en tu PC. Pero si logras hacerlo bien, tendrás un rendimiento más alto y obtener una experiencia mucho más rápida sin mayores complicaciones.

“El primer consejo es ejercer cuidado en este proceso, porque si te excedes en la potencia podrías dañar tu equipo. Por eso, es importante que te familiarices bien con todos los conceptos sobre GHz, MHz y voltajes para que no hagas una configuración que pueda perjudicar tu computador”, explica Danilo Candia, Channel Sales Manager de AMD para Chile y Bolivia.

Todos los Procesadores AMD Ryzen vienen con el multiplicador desbloqueado para que puedas configurar el rendimiento a tu gusto. La aplicación AMD Ryzen Master permite acceder a un amplio abanico de funciones mucho más potentes. Es un software oficial de la compañía desde el cual puedes realizar toda la configuración, de forma mucho más rápida y práctica que hacerla desde la BIOS.

“AMD Ryzen Master provee a usuarios primerizos o expertos todos los parámetros necesarios para sacar el mayor provecho de su plataforma AMD mediante overclocking. Con tan solo algunos clics lograrán aumentar el rendimiento de su CPU, video integrado e incluso de la memoria RAM. También podrán acceder a perfiles preestablecidos o bien crear perfiles personalizados para usos particulares que se requieran, todo bajo una plataforma intuitiva y muy fácil de utilizar”, agrega Candia.

Hay tres conceptos básicos que debes conocer al momento de querer potenciar tu Procesador AMD Ryzen:

  • Velocidades. Consisten en los MHz a los que correrá tu CPU, el número determinará lo máximo a lo que puede llegar tu procesador en modo overclocking.
  • Voltaje. Se refiere a la tensión que va a recibir el procesador y es indispensable no elevarla demasiado. No es recomendable subirla a más de 1.40 V, porque el consumo sería muy alto y la temperatura arriesgada.
  • Reloj de memoria. Aquí debes marcar la memoria RAM y cómo deseas hacerle overclock. Sin embargo, te recomendamos que primero pruebes con el procesador antes de ajustar la memoria.

 

AMD Ryzen Master ha ido evolucionando para adaptarse a una gama de productos y funciones de CPU cada vez más diversa, mientras que la interfaz de usuario también creció en funcionalidades y características más sencillas. El software posee una “vista básica” útil que permite acceder a las funciones principales y al sistema de telemetría. Ahora puedes alternar entre la nueva “vista básica” y la “vista avanzada” para ver cuáles son las funciones de overclocking más acordes a tus necesidades.

La vista avanzada de AMD Ryzen Master ofrece cuatro perfiles para almacenar configuraciones personalizadas definidas por el usuario de CPUs AMD Ryzen, tarjetas gráficas Radeon integradas y memoria DDR4. Puedes ajustar los parámetros de rendimiento de los núcleos activos, la frecuencia de los gráficos integrados y las latencias de la memoria. Asimismo, tienes la posibilidad de optimizar el rendimiento general y configurar tus aplicaciones favoritas a fondo.

También se les puede hacer overclocking a los núcleos y la memoria de la GPU que viene integrada en los Procesadores AMD Ryzen con gráficos AMD Radeon para mejorar aún más el rendimiento en juegos. Personaliza el rendimiento en tus juegos favoritos y guarda el perfil. Si quieres, puedes volver al ajuste optimizado fácilmente.

“Las actualizaciones de estado del hardware son un factor que debes estar controlando regularmente. Por eso, AMD Ryzen Master te ofrece supervisión en tiempo real y un histograma de temperatura y velocidades de reloj por núcleo, lo que incluye lecturas máximas y promedio”, finaliza el experto.

Posts relacionados

G.SKILL anuncia la memoria DDR5 Trident Z5 Royal Neo Series con AMD EXPO, hasta DDR5-8000

Mario Rübke

AMD anuncia los Ryzen 9000 (ZEN 5) para el 31 de Julio (Granite Ridge)

Mario Rübke

AMD presenta y lanza sus nuevos Ryzen AI 300 para laptops y Copilot+ PC

Mario Rübke