fbpx
Image default
Actualidad Eventos Noticias Software

#QuédateEnCasa: Lanzan convocatoria para buscar a los mejores desarrolladores

Entre el 6 y 22 de mayo se desarrollarán las inscripciones de este desafío, el primero en su tipo en Chile y que busca convocar a programadores y casas de desarrollo a lo largo del país, quienes pongan en práctica  sus conocimientos y experiencia para migrar sus apps -nuevas o preexistentes- a la tienda de aplicaciones de Huawei, AppGallery.

El escenario actual de distanciamiento social hace que muchas personas estén buscando nuevas actividades que realizar para informarse y entretenerse. En ese contexto, las aplicaciones y herramientas digitales han cobrado más relevancia que nunca para la conexión entre los seres humanos. Esto también es una súper oportunidad para que los desarrolladores puedan captar usuarios y escalar sus creaciones.

Creada por Huawei -una de las principales empresas de tecnologías móviles del mundo- y Magical (aceleradora especializada en negocios digitales), se acaba de lanzar el “Huawei Developer Challenge”, desafío para que todo tipo desarrollador pueda integrar aplicaciones creativas (nuevas o preexistentes) al Huawei AppGallery, accediendo a un mercado de 500 millones de usuarios en todo el mundo.

La convocatoria estará abierta entre el 6 de abril y 22 de mayo de 2020 para todo tipo de informáticos, desarrolladores y programadores nacionales o extranjeros, individuales o como empresa o agrupación, quienes podrán asistir a dos workshops o talleres online, donde se entregarán los datos y recursos esenciales para el desarrollo y migración de aplicaciones, instancia donde también se podrán extender dudas y preguntas, las que serán respondidas por los organizadores.

El “Huawei Developer Challenge” tendrá tres categorías de participación: creación nativa de apps; migración de apps existentes; y una categoría especial de Videojuegos móviles. En la primera instancia se buscará que los desarrolladores creen una nueva aplicación para operar en los dispositivos Huawei. La segunda, es llevar una aplicación móvil ya existente desde entorno Android o iOS al entorno HMS (Huawei Mobile Services). En tanto, la tercera se enfoca especialmente en el desarrollo de videojuegos para plataformas móviles como celulares, PDAs y similares.

además de la posibilidad de convertirse en proveedor de desarrollo para el gigante tecnológico

En total, se entregarán alrededor de USD 205.000 entre los participantes, contemplando desde la obtención de certificaciones como desarrolladores oficiales Huawei; computadores, smartphones, relojes inteligentes, créditos en la nube, marketing y tabletas de última generación; además de la posibilidad de convertirse en proveedor de desarrollo para el gigante tecnológico.

CÓMO PARTICIPAR

Entre quienes estén interesados, deben ingresar al sitio del llamado: http://www.huaweideveloperchallenge.com/, completar el formulario de inscripción, proporcionando los datos requeridos (nombre completo, identificación oficial y correo electrónico) junto con indicar a la categoría en la cual les interesa participar.

Posts relacionados

NVIDIA lanza de forma oficial la RTX 3060 Ti: Directo al trono del Precio – Rendimiento

Mario Rübke

La GeForce RTX 3060 Ti ya se está vendiendo en ciertos lugares

Mario Rübke

FICO, La revolución de Open Banking: más variedad y mayor calidad de productos y servicios financieros

Mario Rübke