fbpx
Image default
Noticias Software Tarjetas de Video

Que pasó con los Drivers AMD Catalyst WHQL?

AMD_Catalyst_Omega

Desde tiempos inmemoriales, la carrera por actualizar los drivers entre las 2 empresas de Gráficos del mercado ha sido dura, AMD (ATI en su tiempo) y NVIDIA no eran de muy rápida disponibilidad de sus últimas versiones de drivers hasta que comenzaron a sacar drivers nuevos cada mes, pero desde hace un tiempo que AMD no actualiza los suyos.

AMD_Catalyst_Omega_Drivers

Para ser exactos, AMD no lanza drivers oficiales certificados WHQL desde Diciembre del año pasado, siendo los Catalyst 14.12 Omega los últimos, en el intertanto han liberado muchos Catalyst Beta, siendo los 15.5 BETA la última entrega de estos. Pero la pregunta viene por el lado de los Certificados, qué pasa AMD?

Por el contrario de NVIDIA, quienes también tomaron un camino de actualización constante de Drivers, esto a través de su iniciativa o suite Game Ready, han liberado nuevas versiones bastante seguido, siendo la última versión la 352.86, optimizada para The Witcher 3 liberada el pasado 18 de Mayo.

Algunos piensan que AMD está esperando a lanzar su nueva familia de tarjetas de video, antes de lanzar nuevos drivers WHQL, pero el tema es el siguiente, qué pasará si con su nueva familia aún sigamos con drivers BETA? Y de lanzar nuevos drivers en Junio, porqué esperar casi 200 días sin Drivers Certificados?

¿Qué opinan ustedes?

Posts relacionados

Se da inicio a la versión 2021 del concurso estudiantil “Solve for Tomorrow”

Mario Rübke

XBOX: nuevos juegos del 3 al 10 de mayo

MadBoxpc.com

HyperX lanza en Chile el teclado mecánico para videojuegos Alloy Origins 60

Mario Rübke