fbpx
Chipset Noticias Procesadores Tecnología

Qualcomm revela Voice Activation, Quick Charge 2.0 y detalles técnicos de sus SoC Snapdragon 400 y 200

qualcomm-snapdragon

Qualcomm se prepara para la Mobile World Congress 2012 presentado una nueva característica que estará presente en sus procesadores de alto rendimiento Snapdragon 800, una nueva versión de su tecnologia de carga rápida,  además de revelar las características técnicas de sus procesadores Snapdragon 400 y 200, los cuales recordemos fueron anunciados junto a los modelos Snapdragon 800 y 600 a inicios de años en la CES 2013, pero donde no se dieron muchos detalles de estos dos modelos.

Activación por Voz: Esta característica estará integrada en sus procesadores tope de línea Snapdragon 800, no es algo del todo nuevo aclaramos de inmediato, pero con lo que Qualcomm pretende dar un plus a su nueva gama de procesadores para dispositivos móviles y que estará integrada en el Qualcomm Fluence PRO suite de la solución de audio integrada en el SoC. En términos simple con esta característica bastará que le hables al teléfono y/o tablet para –con una palabra o frase predefinida- activarlo desde sus distintitos estados de reposo. El teléfono solo obedecerá a tu voz, por lo tanto, cuidado con los resfríos o afonías. (:

snapdragon_voice_activation

Junto con esta tecnología que implementará Qualcomm en sus procesadores Snapdragon 800, la compañía ha dicho que estos procesadores estarán presentes en más de 55 dispositivos que están en estos momentos en desarrollo, lo que significa que se vienen dispositivos súper poderosos como tablet y smartphones en los próximos meses.

 

Quick Charge 2.0: La activación por voz, no es la única característica que prepara Qualcomm para sus SoC Snapdragon 800, ya que también ha actualizado su tecnología de carga rápida. Si con su tecnología Quick Charge 1.0 Qualcomm ofrecía cargar la batería del dispositivo un 40% más rápido que las soluciones comunes, ahora anuncia Quick Charge 2.0 tecnologia con lo que pretende incrementar hasta en un 75% la carga de la batería.

Según pruebas hechas por Qualcomm en sus laboratorios, una tableta demoraba en cargar su batería cerca de 7 horas, pero implementando la tecnología Quick Charge 2.0, esta tarea no tomaba más de 3 horas.

qualcomm-quick-charge

Qualcomm asegura que la tecnología Quick Charge 2.0 es retro compatible con Quick Charge 1.0 y viceversa, es decir, podemos cargar un dispositivo diseñado para QuickCharge 1.0 con Quick Charge 2.0 y un dispositivos Quick Charge 2.0 en un cargador Quick Charge 1.0, claro que con las limitaciones de cada versión, es decir, un dispositivo QC 2.0 no cargará tan rápido en un cargador QC 1.0.

Esta tecnología será integrada en sus SoC Snapdragon 800 y beneficiarán a tabletas y smarphones que utilicen estos procesadores.

 

Qualcomm Snapdragon 400 y 600: Estos SoC, como ya anunciamos de entrada, fueron presentados oficialmente en la CES 2013 en enero, sin embargo, sólo se dieron detalles técnicos de sus hermanos mayores: el Snapdragon 800 y el Snapdragon 600 (este último integrado en el reciente HTC One), ahora la compañía revela más detalles de estos SoC que apuntan a Smartphone más económicos y de rango medio, pero sin dejar de lado la potencia.

El Qualcomm Snapdragon 400 vendrá en dos opciones, la primera con un procesador dual-core de 1.7GHz basados en núcleos Krait, ofreciendo computo aSMP (Aysnchronous Symmetric Multiprocessing) para un gran desempeño en rendimiento y a su vez uso eficiente de la batería. La segunda opción será un modelo quad-core de 1.4 GHz basados en una CPU ARM Cortex-A7. Ambos modelos contarán con una GPU Adreno 305 para un óptimo rendimiento en aplicaciones 3D como juegos, como así también en gráficos web.

Los Snapdragon 400 soportarán cámaras de hasta 13.5 mega pixeles, audio Premium de alta calidad, captura y reproducción de video a 1080p y la tecnología Miracast, que permite transmitir contenido desde tu dispositivo a un HDTV (la misma tecnología adoptada por NVIDIA para sus SoC Tegra). Utilizarán memorias LDDDR2 o LPDDR3 (Low Power Double Data Rate), soporte para redes 42Mbps HSPA+, W+G CDMA, dual-sim  y TDSCDMA, entre otras características propias de esta nueva gama de procesadores.

Por su parte los Snapdragon 200 que estarán apuntados únicamente para el mercado de entrada de teléfonos inteligentes, tendrá solo una opción, un modelo quad-core de 1.4 GHz basado en arquitectura ARM Cortex-A5, procesador DPS Hexagon QDSP5, GPU Adreno 203, soporte para LPDDR2, reproducción de video HD, capacidades dual-sim y soporte para cámaras de hasta 8 mega pixeles.

Recodemos que los procesadores Snapdragon 800, 600, 400 y 200 series, son el ultimo desarrollo de Qualcomm y sucesores naturales de los actuales Snapdragon S4 series que vienen potenciando desde hace tiempo a varios dispositivos como tabletas y Smartphone, pero la nueva serie ofrece un mayor rendimiento tanto en gráficos como un procesamiento y ahorro de energía. Recientemente se puso a prueba el Snapdragon 600 integrado en el HTC One, y sencillamente en algunos test supero por gran margen a los dispositivos más potentes del mercado. (pueden ver más aquí).

 

Notas de prensa: [Qualcomm] [Qualcomm] [Qualcomm]

Posts relacionados

Review Ryzen 7 3800X y Ryzen 5 3600X

MadBoxpc.com

Obtén un skin exclusivo de PUBG con la compra de una GeForce GTX Serie 16

Mario Rübke

ASUS Revela un Nuevo Trio de Placas Madre X299

Mario Rübke