fbpx
Image default
Chipset Noticias Procesadores Tecnología

Qualcomm afirma que serán los primeros con 28nm

Ya habíamos adelantado algo anteriormente, pero el Director de productos de Qualcomm Travis Lanier ha revelado más detalles de los próximos procesadores Snapdragon a 28nm de la compañía, de nombre clave “Krait”, afirmando que serán los primeros en llegar al mercado con un proceso de manufactura de 28nm, el cual proveerá un rendimiento de hasta un 50% superior en gráficos (GPU)  y cómputo (CPU).

Qualcomm pretende hacer su estreno con tecnología de 28nm con su procesador dual-core S4 MSM 8960 de arquitectura ARM y será compatible con el viejo set de instrucciones ARM. Qualcomm también ha dicho que lideraran tanto en eficiencia como un poder de proceso con estos procesadores basados en tecnología de 28nm.

La compañía espera un 50% de mejora en rendimiento sobre otros SoC basados en arquitectura ARM, además Qualcomm afirma que el S4 MSM 8960 es 50% mejor que dos núcleos Scorpion (sus actuales SoC a 40nm). Estos nuevos próximos procesadores poseen un nuevo sistema de ahorro que puede ahorrar entre un 25% en hardware y con la ayuda del software esto podría llegar a un 40% comparado con los chips Scorpion que se despachan actualmente.

Estos procesadores soportarán también multiproceso asíncrono en los núcleos y memoria dual-channel (2×500MHz LPDDR2). Como ya mencionamos en esta nota los chips a 28nm podrán llegar hasta los 2.5Ghz con modelos dual y quad-core.

Respecto a la parte gráfica, también Qualcomm ha mencionado que  el S4 MSM 8960 tendrá un nuevo motor grafico o GPU basado en Adreno, específicamente una GPU Adreno  225 que será un 50% superior que el núcleo Adreno 220 incluido en Scorpion. Poseerá arquitectura de shader unificados compatible con DirectX 9.3 (SM3) y OpenGL ES 1.1/2.0 listos para Windows 8 con un poder de proceso de 128 millones de triángulos por segundo.

Estos chip buscarán hacerse un espacio en el mercado de dispositivos móviles, los cuales en estos 2 últimos años han tenido un crecimiento preponderante, dando cada vez mucho más importancia a una arquitectura (ARM) que ha estado por años junto a nosotros, pero que solo en los en estos últimos años ha tomado un rol protagónico debido a la computación móvil.

[Fudzilla]

Posts relacionados

ASUS Republic of Gamers anuncia disponibilidad de sus Placas Madre ROG Strix B550-A Gaming

MadBoxpc.com

NVIDIA RTX 3080, informan fallas con algunos juegos.

MadBoxpc.com

Microsoft compra Bethesda por US$ 7.500 millones

Cedrik