fbpx
Image default
Reviews Telefonía

Primeras Impresiones: Sony Xperia S

Se acaba de presentar en la CES 2012 en Las Vegas, la gente de Sony Ericsson Chile, nos invitó a mirarlo, toquetearlo y además conversar sobre el. Estas son nuestras primeras impresiones del Sony Xperia S, esperando que llegue a Chile de forma oficial, para posteriormente presentarles el review respectivo.

El Sony Xperia S es el primer smartphone que se presenta como SONY Mobile Communications, además, es el primer smartphone DualCore de la compañía, llegando a pelar directamente en las grandes ligas, como el iPhone 4S, Galaxy S2, etc.

Su diseño es estilizado, posee una pantalla de 4.3″ pero al ser casi borderless (sin bordes) hace que sea mas delgado que el Galaxy S2, por ejemplo. En la parte baja posee una separación de acrílico iluminado, que además tiene serigrafiado los íconos de VOLVER, HOME y OPCIONES, cuyos botones (capacitivos) se encuentran sobre cada uno de ellos.

Algunas de sus especificaciones son:

CPU: Qualcomm Snapdragon MSM8260 Dual Core 1.5Ghz

GPU: Adreno 220

RAM: 1GB

Pantalla: 4.3″ LED, 1280×720, ~342 ppi con tecnología Mobile Bravia Engine

Almacenamiento: 32GB

GPS: aGPS + GLONASS

Conectividad: WiFi 802.11b/g/n, Bluetooth 2.1 + EDR con soporte A2DP, NFC, DLNA, WiFI Hotspot. micro HDMI.

USB: microUSB 2.0

Redes 3G/3.5G: UMTS HSPA 850 (Band V), 900 (Band VIII), 1900 (Band II), 2100 (Band I)

Redes 2G: GSM GPRS/EDGE 850, 900, 1800, 1900

Cámara Posterior: 12MP con sensor Exmor CMOS y un tiempo de 1.5segs de captura. graba video 1080p@30FPS. Zoom Digital 16x, Autofocus y 3DPanorama.

Cámara Frontal: 1.3MP, graba video a 720p

Radio: FM Stereo con RDS

Audífono: Conector Jack 3.5mm superior

Sistema Operativo: Android Gingerbread/Ice Cream Sandwich (en el Q3 2012 estimado)

Certificación: Play Station, NFC Smart Tag.

Peso: 144grs.

Dimensiones:  128 x 64 x 10,6 mm

Impresiones Preliminares

Estéticamente es bastante elegante, de apariencia alargada y bastante delgado, este teléfono me cautivó de entrada. Sus terminaciones son de primer nivel, de hecho, no parece un teléfono de la línea Xperia.

Se siente liviano, sin embargo, no se siente frágil para nada. Más pesado que un Galaxy S2, pero más liviano que un iPhone 4/4S.

La velocidad de la interface Timescape es bastante buena, se nota el trabajo del procesador DualCore, claro que, estaba ante equipos de exhibición, sin tantas aplicaciones abiertas ni instaladas.

La cámara es muy rápida, tanto para realizar el autofocus, como para capturar la imágen. La opción de 3D Panorama, es una aplicación para tomar fotos panorámicas y posteriormente transformarlas en fotos panorámicas 3D, esta requiere de buen pulso, por lo que se recomienda utilizarlo con un trípode.

La pantalla es bien brillante, al menos dentro de la oficina con luz artificial sobre el, se vio todo de forma clara. Se nota la tecnología Bravia Engine, sin embargo, cuando nos llegue la unidad de pruebas veremos que tal se comporta en ambientes exteriores y con peores condiciones de exposición a la luz.

Los colores mostrados en la pantalla, asimismo como los capturados por las cámaras, son bien vivos y fieles a la realidad.

La detección de Redes WiFi es bastante rápida, detectando una gran cantidad de redes disponibles.

No tenemos un precio de venta, pero a Chile debería estar llegando a fines del mes de Marzo, en los 3 Operadores principales (Movistar, Entel y Claro). Estos ofrecerán la versión color NEGRO de este smartphone, aunque no descartan que mas adelante traigan la versión en Blanco.

Esta unidad de muestra venía con Android Gingerbread 2.3.5, aunque se nos dijo que las unidades que se comenzarán a vender en Chile, vendrán con Gingerbread 2.3.7 para posteriormente recibir la actualización en el Q3 a Icecream Sandwich 4.0.

Posts relacionados

Review AMD Radeon RX 5700 XT y Radeon RX 5700 [AMD Radeon Navi]

Mario Rübke

Review AMD Ryzen 9 3900X, Ryzen 7 3700X y Ryzen 5 3600

Mario Rübke

Experiencia de uso: Cargador Inalámbrico Boost Up y Cable HDMI 2.1 (48Gbps) de Belkin

Mario Rübke