fbpx
Noticias Procesadores

Primeras imágenes del socket F

Como esto de las filtraciones, semiconfirmados, rumores, fotos sacadas a la mala y demases muestras de que los empleados de las firmas top de hardware no están tan contentos como parece y prefieren aceptan un soborno de algún infidente antes que guardar el secreto que exige su profesión (o de que las firmas top de hardware simulan que alguien filtra su información ultrasecreta a la red con el fin de subir sus bonos en la bolsa) se ha vuelto una moda, no me queda otra que seguir el rumbo de los tiempos violentos y traer para ustedes la última filtración: fotos del nuevo nuevo socket de AMD, el socket F.

En estas imágenes podemos ver que el nuevo socket será del tipo LGA, siguiendo la tendencia que comenzó Intel con sus Prescott LGA775 y que utilizará 1207 pines para su comunicación con el procesador. La lógica del cambio a LGA obedece a que en general las placas madres son más baratas que los procesadores, y una pifia típica de los procesadores es cuando se le doblan o se le quebran los pines por colocarlo mal, porque se le pegó mucho el compuesto disipador, por una caída o por un accidente casero cualquiera; entonces, saldría más barato reponer una placa madre que un procesador. En todo caso, el socket F estará destinado por ahora al mercado de los servidores, es decir, al cubierto por los actuales Opteron, en el cual los usuarios no suelen andar mete-y-saca con los procesadores a cada rato, no habiendo tanto riesgo de retorcijones pineros. Aunque, lógicamente con esto bajará la tasa de defectuosidad en la producción de procesadores, y con esto probablemente en unos cuantos dólares el precio de ellos en el mercado.

También podemos anticipar que los nuevos Opteron que ocuparán estos socket serán probablemente (nótese que es la n-ésima vez que digo probable o probablemente, pero bueno, que se le va a hacer si son rumores filtrados de fuente incógnita) dual core o incluso quad core, preparados para trabajar a 16 vías, y podrán probablemente también trabajar con mayor cantidad de enlaces HyperTransport, que correrán a mayor velocidad que los 1000Mhz actuales, que a todo esto, para los procesadores actuales bastan y sobran. Probablemente, también comenzarán a incluir caché de tercer nivel, y quizás veamos novedades en los módulos de RAM que utilizarán.

Bueno, mejor los dejo con la fuente original, que en realidad trae menos información que esto, pero por lo menos tiene todas las fotos.

 

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com