Primeras especificaciones de AMD Ryzen 3.

AMD se prepara para lanzar la próxima semana sus procesadores AMD Ryzen 5, sin embargo, y como en más de una ocasión ha ocurrido, los fabricantes de placas madres suelen revelar antes de tiempo en sus sitios de soporte, CPUs que aún no han sido anunciadas oficialmente.

En efecto, aun cuando AMD ya lanzo sus procesadores AMD Ryzen 7 1800X,  y Ryzen 1700, aún le falta lanzar oficialmente su familia de procesadores AMD Ryzen 5, que incluye los modelos AMD Ryzen 5 1400, Ryzen 5 1500X, Ryzen 5 1600 y Ryen 5 1600X, los que serán lanzados el 11 de abril

Pero al parecer AMD no sólo se quedará con estos modelos, los cuales ya tienen precios bastante asequibles, sino que también estaría preparando la familia de procesadores económicos AMD Ryzen 3, lo cual tiene bastante sentido si comparamos las líneas de productos de Intel y la nueva línea de AMD (Core i7 / Core i5 /Core i3 vs Ryzen 7/Ryzen 5/ y posiblemente Ryzen 3.)

Según la información proveniente de ASRock para una de sus placas madres AM4, se está preparando el primer modelo que sería el Ryzen 3 1200 (YD1200BBM4KAE). Este modelo está listado actualmente con TDP clasificado en 65W y con una frecuencia base de 3,1 GHz y sería un modelo de cuatro núcleos.

Aunque la información por el momento es bastante limitada, solo logramos ver información de su frecuencia y caché, la que tampoco indica si es la suma del caché, o es solo L3. Otro aspecto que sería de gran relevancia y que aún se desconoce es el soporte de XFR para esta gama, así como también el soporte de SMT. (Simultaneous Multi-Threading).

Según estimaciones los procesadores AMD Ryzen 3 podría ser lanzados en la segunda mitad de este año, aunque AMD hasta ahora no se ha referido oficialmente a estos modelos.

[Fuente]

AMD Radeon RX 500 series comienza a salir a la luz [Precios y SKUs]
Western Digital presenta My Passport SSD: Su primer SSD portátil
  • Victor Maki

    dejo esto por acá:
    httpss://hardzone.es/2017/04/04/filtrados-los-benchmarks-del-ryzen-5-1400-por-un-usuario/