fbpx
Noticias Periféricos

Primera Unidad Blu-ray Para PCs No Reproduce Peliculas

Blu-ray (conocido como BD o Blu-ray Disc), es un formato de disco óptico de nueva generación de 12 cm de diámetro para vídeos de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad. Hace uso de un láser de color violeta de 405 nanómetros, a diferencia del DVD, el cual usa un láser de color rojo de 650 nanómetros. Esto permite grabar más información en un disco del mismo tamaño.

Sony, oficialmente anunció su producto BWU-100A, su primer dispositivo óptico Blu-ray para PCs de Escritorio,  en la exposición “Experience More 2006 llevada a cabo por la propia Compañía la semana pasada en Sydney. Pese a lo interesante de este anuncio, Sony fue enfático en mencionar que todavía hay mucho que hacer para lograr que el dispositivo sea una solución viable de integración al ámbito multimedia de los PCs.

Lo más particular de esta presentación, es que el dispositivo no puede reproducir películas comerciales que vienen en este nuevo formato. Según Vincent Bautista, Gerente de la División de Productos de Almacenamiento de Información de Sony, debido a problemas con las protecciones y a la inexistencia de software desarrollado para estos fines, el aparato sólo será capaz de reproducir contenidos de alta definición grabados por un usuario mediante una cámara digital, y no podrá reproducir películas comerciales lanzadas bajo el formato Blu-ray.

Bautista indicó, que las razones de esta situación se deben al hecho que las películas existentes se encuentran encriptadas con una protección denominada “High-Bandwidth Digital Content Protection” (“HDCP“), que sólo puede ser decodificada mediante una tarjeta gráfica compatible con “HDCP” y que ofrezca conexión “DVI” o “HDMI” (“High Definition Multimedia Interface“, considerada la nueva generación en cableado audiovisual). Debido a que actualmente no hay PCs a la venta que ofrezcan chips gráficos que soporten “HDCP“, la reproducción no es posible.

La segunda razón, de acuerdo a Bautista, es que no está disponible a la venta, todavía, un software que pueda decodificar “HDCP“. En la actualidad, la única aplicación que soporta “HDCP” para la reproducción de Blu-ray, es la versión OEM de “Intervideo WinDVD Blu-ray“, que viene con el Notebook de SonyVAIO VGN-AR18GP“. El “AR18GP” también ofrece un conector “HDMI” compatible con “HDCP” que le permite ejecutar las películas comerciales sin problemas.

Bautista se encuentra optimista que ambos “detalles” serán resueltos muy pronto, y además, agregó, que a pesar que el dispositivo no es capaz de mostrar películas bajo ese formato, éste todavía es muy útil como almacenamiento de información sobre todo para aquellos que buscan crear y distribuir sus propias películas caseras de alta definición en discos “BD-R” y “BDR-E“.  

 

“La Nueva Unidad Blu-ray de Sony”

 

 

 

 

 

 

 

Posts relacionados

Wi-Fi 6: la otra cara de las comunicaciones inalámbricas

MadBoxpc.com

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

MadBoxpc.com

Huawei envió 6.9 millones de smartphones 5G en 2019

MadBoxpc.com