fbpx
Noticias Procesadores

Preview Woodcrest

 

Como la gran mayoría que ha leído al respecto, debe saber que Woodcrest es el procesador para servidores que ofrece Intel para esta temporada, pues luego viene Clovertown que por lo que se sabe hasta el momento será una CPU de cuatro cores y 8MB de cache L2 (2x4MB). Retomando el tema de Woodcrest, este procesador está basado en la ya archiconocida arquitectura Intel Core, que si tienen buena memoria fue revelada en la IDF de San Francisco en agosto del 2005 como informamos en la respectiva noticia  y confirmada más tarde en la edición primaveral de la IDF. Donde volvimos a informas al respecto, este procesador para servidores será conocido comercialmente como Xeon DP 5100 Series cuyos modelos y precios son los siguientes:

 

 

Woodcrest sin duda la carta que tiene Intel para competir directamente contra los Opteron de AMD, quienes estaban en la punta de rendimiento en cuanto a procesadores para servidores, Woodcrest reemplaza a los Xeon anteriores basados en Dempsey los cuales eran procesadores dual core a 65nm, pero basados en la vetusta arquitectura Netburst, la cual profesa la idea de performance/Mhz lo que daba como resultado mayores clock, mayor consumo y mayor TDP, pero lógicamente Intel se dio cuenta que esto no era lo más eficiente y decidió rediseñar toda su microarquitectura con la tecnología “Intel Core”.

 

Woodcrest en cambio al estar basado en la nueva microarquitectura de Intel, que privilegia el rendimiento por watts, ante la subida vertiginosa en Mhz del procesador, tiene modelos que corren a velocidades de reloj inferiores a sus antecesores Xeones basados en Dempsey cuyo modelo más poderoso: Xeon 5080 tenía una frecuencia de 3.730Mhz en comparación con el Xeon DP 5160 de 3.00GHZ, pero sin duda a lo que apunta Intel con Woodcrest es a un mayor eficiencia y rendimiento por menos Mhz.

 

En lo que respecta a las especificaciones técnicas de Woodcrest, este es un procesador doble núcleo fabricado a 65nm, posee 4Mb de Cache de segundo nivel compartido para cada Core, posee un FSB de 1333Mhz y 1066 para los modelos de entrada, soporta memoria DDR2 de 533 y 667 Mhz, son para socket LGA771, el TDP de los Woodcrest dependiendo del modelo va en rangos de: 40W para el modelo 5148 (LV-Low Voltaje), 65W para los modelos de 5110 al 5150 y 80W para el modelo 5160. Si comparamos con los Xeon anteriores (Dempsey) vemos que estos tenían un TDP de 130W y 90W, y si seguimos en el camino de las comparaciones veremos que los Opteron tienen un TDP de 90W.

 

 

Bien después de esta debida introducción veamos el previews que hicieron en GamePC donde compararon los siguientes procesadores:

 

Intel “Woodcrest” Dual Core Xeon System

2 x Intel Xeon 5140 (2.33 GHz)

2 x Intel Xeon 5130 (2.0 GHz)

 

Intel “Dempsey” Dual Core Xeon System

2 x Intel Xeon 5080 (3.73 GHz)

2 x Intel Xeon 5060 (3.2 GHz)

 

AMD Opteron System Configurations

2 x AMD Opteron 285 (2.6 GHz)

2 x AMD Opteron 280 (2.4 GHz)

2 x AMD Opteron 275 (2.2 GHz)

2 x AMD Opteron 270 (2.0 GHz)

2 x AMD Opteron 265 (1.8 GHz)

 

 

El procesador:

 

 

A Costa Rica le fue como las reverendas en el mundial, pero al menos su nombre aparece en estos ES.

 

 

CPU Z:

 

Un juego completo de instrucciones multimedia MMX, SSE1, Sse2, SEE2 y SEE4, recordemos que AMD no tiene instrucciones SSE4 en sus procesadores y que integró instrucciones SSE3 recién con sus procesadores Athlon 64 core Winchester.

 

 

Rendimiento:

 

 

 

 

 

Como podemos ver en estos gráficos el rendimiento de los nuevos Xeon 5100 series es superior al de los Xeon 5000 series y a los Opterons actuales, en lo único que Woodcrest no ha podido superar a los Opteron, es en el ancho de banda para las memorias, puesto que de los 5GB/s de la generación anterior, en Woodcrest solo se subió a 6GB/s, esto es sin duda un handicap, respecto a los 10GB/s de los Opterons.

 

En el resto de los test se da la tónica de superioridad de Woodcrest respecto a los otros procesadores testeados, para ver mas gráficos de rendimiento simplemente visita el preview de GamePc en la fuente.

 

Así Wodcrest viene a completar la plataforma Bensley que se compone por un procesador basado en Dempsey o Woodcrest, Chipset y las tecnologías de Virtualizacion, Intel Active Server Management (IAM) entre otras tecnologías asociadas a esta nueva microarquitectura. Para inicios del 2007 se espera que se lance Clovertown que será un procesador de Cuatro Cores y 8MB de Cache L2.

Posts relacionados

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com

TCL presenta su nuevo smartphone Alcatel 3X con triple cámara e inteligencia artificial

MadBoxpc.com

AMD renueva 3 segmentos del mercado con Threadripper, Ryzen 9 y Athlon.

MadBoxpc.com