fbpx
Actualidad Breves Computadores Empresas Notebooks

Portugal compra 500.000 Intel Classmate PC

Intel ha ganado un importante impulso para su Classmate PC, el computador de bajo costo y reducidas prestaciones destinado a mercados emergentes y rival en estos aspectos del XO Laptop de la fundación OLPC (One Laptop Per Child), ya que el gigante de los procesadores ha conseguido un importante pedido de 500.000 unidades del gobierno portugués, el cual destinara a escuelas primarias de dicho país.

Este pedido es el mayor que ha recibido Intel a la fecha para su Classmate PC, y como parte de acuerdo con el gobierno portugués, Intel también servirá como asesor para el ministerio de obras público y el ministerio de trasporte y telecomunicaciones, que coordinan el programa del Classmate PC.

Por otra parte estas 500.000 unidades casi alcanzan al total de equipos OLPC vendidos a la fecha, que llega según la ultima estimación cerca de 622.000 unidades. Según un portavoz de Intel, los equipos se ofrecerán con la opción de seleccionar entre un sistema operativo Windows o una distribución Linux. Recordemos que estos equipos se basan en arquitectura Intel pero son fabricados por terceros manufacturadotes y ofrecidos bajo una variedad de modelos. La primera generación se lanzo en marzo del 2007 y una actualización con mejor procesador y mayor pantalla fue lanzada el pasado mes de abril.

tech.yahoo.com

Posts relacionados

Las 3 áreas sobre las que avanzará la Inteligencia Artificial en smartphones

Mario Rübke

Uber adquirirá participación mayoritaria de Cornershop

Mario Rübke

AMD presenta los gráficos Radeon™ RX 5500 Series: fidelidad visual superior, características avanzadas y experiencias de juego de alto rendimiento

MadBoxpc.com