fbpx
Actualidad Internet Noticias

Podrían extraditar al hacker que entró a la NASA

Gary McKinnon es un británico de 43 que sufre del sídrome de Asperger y una fascinación por los ovnis. En el 2002 fué arrestado por ingresar a los servidores de la NASA y el Pentágono para -según el- encontrar la evidencia de que los Estados Unidos estaban encubriendo la vida extraterrestre.

A McKinnon lo encontraron fácilmente, ya que utilizó un software bastante común para ingresar a los servidores norteamericanos desde su propia casa, el error número uno de quienes deseen entrar de manera ninja a un servidor remoto. Luego de su aprehensión la casa de los señores (House of Lords) y la Corte Europea para los Derechos Humanos aprovaron su extradición a Estados Unidos, donde podría enfrentar penas de hasta 70 años de cárcel.

La defensa de McKinnon por su parte alega que éste se encuentra demasiado enfermo para viajar y que podría aumentar las probabilidades de suicidarse o aumentar sus enfermedades mentales, sin mencionar que las penas que arriesga en Inglaterra son muchísimo menores.

[DailyTech]

Posts relacionados

Las 3 áreas sobre las que avanzará la Inteligencia Artificial en smartphones

Mario Rübke

Uber adquirirá participación mayoritaria de Cornershop

Mario Rübke

Intel hace posible la aceleración de la Inteligencia Artificial y fija nuevos precios para los procesadores Intel Xeon serie W y X

Mario Rübke