fbpx
Almacenamiento Noticias

Plextor anuncia su PX-755SA (SATA)

 

 

Una de las notas de prensa que se me quedo en el tintero ayer fue el anuncio por parte de Plextor de su nueva Grabadora Multifuncional PX-755SA, la gran novedad de esta unidad óptica es que su conexión para datos difiere de los que convencionalmente veníamos viendo en los dispositivos ópticos como lectores y grabadores, al incorporar de fabrica conexión Serial ATA (SATA). Aunque debemos decir que esta no es la primera unidad SATA que fabrica Plextor pues ya contaban con la PX-712SA

 

 

Bla Bla bla…

 

Primero fueron los discos duros que tuvieron un paulatino paso a la conexión SATA y solo faltaban las unidades ópticas, los fabricantes de placas madres y la industria en general al parecer cada vez presionan más para desterrar a la conexión ATA o PATA a favor de la conexión SATA, dada sus ventajas como ancho del cable, largo máximo, transferencia de datos entre otros. Justamente uno de los mayores problemas en desterrar radicalmente la conexión PATA de las placas madres, era que las unidades ópticas quedarían sin conexión a la placa madre y desde luego esto de plano no era factible hasta ahora o hasta cuando los fabricantes de unidades ópticas se decidan por completo a fabricar unidades de conexión SATA. Aunque siendo sinceros solo basta dar una mirada retrospectiva a lo que ha pasado con otras endémicas tecnologías que hasta el día de hoy no han sido erradicadas como se pensó en un principio, a citar por ejemplo la disquetera, ese menospreciado y primitivo dispositivo se niega a desaparecer del todo en los PC, al menos en los mas value que son lo que se venden en gran número y que llegan a la gran mayoría de las Pymes y los Hogares. No siquiera las unidades Zip Driver fueron capaces de destronarla, actualmente la diquetera esta en franco desuso por que una gran número de usuarios prefiere guardar sus documentos en el practico y portable Pendrive, pero no todos tienen pendrive, así que no queda otra que seguir usando la disquetera y su eterno acompañante el disquet.

 

Otra tecnología que se niega a morir es sin duda el Puerto AGP es de sobra sabido por todos que este puerto ha sido reemplazado como estándar por el PCIe, pero vemos que aun salen gráficas y placas madres con puerto AGP, aunque la tendencia nos muestre su desaparición de aquí a unos años, pero mientras tanto el AGP sigue vivo y coleando cual cocodrilo en un charco que cada vez tiene menos agua, el cual comparte a su vez con un hipopótamo llamado PCIe.

 

 

Volviendo al Tema

 

La PX-755SA puede grabar DVD±R a 16X en medios certificados para tal velocidad, además puedes grabar mas de cuatro horas de video de alta calidad (MPEG-2/DVD) en un disco DVD+R de 8.5GB Doble capa a 10X y 6X en un disco doble capa DVD-R.

 

 

 

La Nueva plextor SATA tiene las siguientes velocidades de grabación:

 

10X

DVD+R DL

6X

DVD-R DL

16X

DVD±R

8X

DVD+RW

6X

DVD-RW

16X

DVD-ROM

48X

CD-R

24X

CD-RW

48X

CD-ROM


La PX-755SA al contar con conexión SATA se elimina la necesidad de jumper de configuración para unidades Master/slave, además el cable Serial ATA al ser mucho mas delgado que el tradicional PATA permite una mejor organización y orden dentro de tu gabinete lo que en parte ayuda también a una menor condensación de cables que facilitan un flujo de aire mas expedito en el interior de tu PC.

 

Dentro de las tecnologías soportadas por la PX-755SA esta la protección de datos en el buffer o Buffer Underrun Proof Technology, cuenta con 2MB de buffer y la tecnología AUTOSTRATEGY la cual permite ajustar la velocidad de grabación de DVD para un grabado sin problemas y Power Rec para ajustar el laser de grabación y la velocidad en virtud del medio seleccionado para la grabación.

 

Accesorios. 

 

Un panel frontal beige para gabinetes del mismo color


Finalmente, mencionar que la PX-755SA estará disponible a un precio sugerido de venta o Manufacturer's Suggested Retail Price (MSRP) de US$ 129.

 

Fuentes:

https://www.plextor.com/english/news/press/755SA_pr.htm

https://www.dailytech.com/article.aspx?newsid=1339

Posts relacionados

Detrás de cámaras de la postproducción de Terminator: Dark Fate con AMD

MadBoxpc.com

Sharkoon presenta su nuevo teclado gamer SKILLER SGK5

MadBoxpc.com

Un control cómodo: CORSAIR lanza la silla para juegos T3 RUSH

MadBoxpc.com