fbpx
Chipset Notebooks Noticias Placas Madre

Plataforma móvil Intel “Huron River” y chipset Intel 6 series el 2011

Intel lanzará el próximo año su ya acostumbrado refresco en plataformas para notebooks, ésta se conoce con el nombre clave de “Huron River” y que arribará el primer trimestre del 2011 a reemplazar a la actual plataforma Calpella, que compromete procesadores basados en la arquitectura  “nehalem” (45nm) y westmere (32nm), chipset Intel Mobile Express 5 series y otras tecnologías inalámbricas.

Huron River hará uso por lo tanto, de la próxima generación de chipset Intel Mobile Express 6 series, además de procesadores a 32nm basados en la micro arquitectura de Sandy Bridge. Para esta futura plataforma que será usada en notebook de tamaño regular y ultradelgados, se incluirán tecnologías como WiMax y Bluetooth de ultima generación, podría también incluir la tecnología Intel Wireless display (WiDi) entre otras que ya encontramos en la plataforma actual.

Por su parte los procesadores móviles basados en Sandy Bridge vendrán en modelos dual y quad-core, incluyendo modelos ULV (Ultra Low Voltaje), con gráficos integrados más rápidos, soporte para memorias DDR3-1066Mh, como así también tecnología Turbo Boost y HyperThreading.

Por otra parte para el próximo año también se espera que Intel lance sus próxima generación de chipset para placas madres de escritorio Intel Express chipset 6 series, nombre clave “Cougar Point”, los que soportarían tecnología USB 3.0 y SATA 6.0Gbps y acompañaran a los procesadores basados en la micro arquitectura Sandy Bridge de 32nm.

[techspot]

Posts relacionados

Intel 4004: El chip que inició todo, hace 50 años

Mario Rübke

Huawei lanza en Chile sus nuevos nova 9 y nova 8i

Mario Rübke

NVIDIA anuncia mejoras en calidad de imagen, y DLSS 2.3 SDK

Mario Rübke